La Conjunción Sol-Quirón y otras cosas en el Ingreso del Sol en Aries 2020.

    Estos días he estado pensando bastante en la conjunción del Sol con Quirón en el signo de Aries. Teniendo en cuenta la crisis sanitaria mundial debido a la pandemia por el COVID-19 que tenemos y el desafío que esto representa para nuestros líderes. Esto será especialmente apreciable en la Carta Mundial del Ingreso del Sol en Aries, una carta que, según la tradición, hace referencia a la marcha de las cosas, según las decisiones de los gobernantes.



    El Sol representa a nuestros líderes y la conjunción con Quirón  en Aries señala que existen algunos aspectos del liderazgo humano que deben ser mejorados y sanados. Quirón pone en cuestionamiento las decisiones de nuestros presidentes, la manera en que dirigen sus países y por supuesto Quirón también tiene que ver con las enfermedades. Quizá debemos exigir a nuestros líderes que mejoren su forma de dirigir nuestros países, que tomen sus decisiones de una forma mucho más sana.

  Desde que se inició la pandemia muchos líderes habían priorizado la economía por encima de la salud, pero a finales de marzo su actitud empieza a cambiar. Boris Jhonson cuando él mismo se ha visto infectado junto con el Príncipe Carlos de Inglaterra y luego Donald Trump,  cuando la pandemia de Estados Unidos ha superado a la de China en infectados.

Carta del Ingreso del Sol en Aries 2020. Mundial.  La flecha señala el Atacir del Ascendente y del Sol cuando llega a Quirón a finales de Marzo cuando la pandemia supera a Estados Unidos. 


 Evidentemente en el mundo solo puede mandar un líder, un país, por ahora ha mandado el líder norteamericano,  ha mandado Estados Unidos,pero existe una guerra comercial y una pugna soterrada  por el liderazgo mundial entre Estados Unidos, Rusia y China. Entre ellos anda el juego y los demás somos sus peones.



    Si observamos la Carta Natal Mundial del Ingreso del Sol en Aries y nos centramos en la conjunción Sol-Quirón, nos damos en cuenta que existe un replanteamiento del liderazgo mundial. Motivado por las enormes dificultades que van a encontrar los países. Fijémonos en la Doriforia del Sol entre el Parte del Infortunio y Quirón muy vinculado con la pandemia y el infortunio conecta a Neptuno con el Sol, aquí existen varios planetas vinculados con las enfermedades. Quirón y Neptuno, y el Infortunio conlleva fatalidad y muerte. Además en el MC. mundial también nos encontramos al Nodo Sur que se vincula con virus e infecciones. Resulta muy interesante que la conjunción Sol-Quirón se encuentre cuadrada a los Nodos Lunares. El Nodo Norte Lunar en Cáncer señala que la gente busca seguridad, cuidar sus familias, me temo que nuestros líderes no contribuirán mucho a ello. No estarán en sintonía con la misión de este tiempo. Aunque quieran no podrán, pues el Nodo Sur -Infecciones- en cuadratura al Sol -los líderes-. Se lo pone muy difícil.

  
  Si aplicamos el Díal Cronográfico del Ascendente con Astrodinas haciendo el Atacir al Ascendente y al Sol podemos encontrar algunas fechas interesantes.



   Se puede observar que los Astrodinas ya son bastante Altos en el mes de marzo con el Equinoccio de Primavera. Momento de enorme tensión mundial.

   Es posible que se activen nuevas medidas económicas alrededor del 23 de abril del 2020. Hablo de medidas mundiales.

  Más adelante puede haber un momento de tensión importante alrededor del 13 de Julio, un momento difícil para las familias y los hogares, pues se produce en la casa IV.

   Otro momento delicada puede ser la Navidad. Cuando el Atacir del Ascendente llegue al Nodo Sur. Quizá haya algún repunte de la enfermedad, ojalá me equivoque. El Nodo Sur de la Luna es un punto maléfico.

   Más adelante alrededor del 10 de enero del 2021, no descarto movimientos militares. Algún conflicto quizá, la conjunción Marte-Júpiter a la que llega el Atacir se activa y puede estar relacionada con invasiones o algo parecido. Mucho movimiento militar a nivel internacional.

   Finalmente otra fecha que me llama la atención es Mercurio en un estado no muy bueno. Esto no favorece los negocios, ni favorece la salud, ni la información, ni a la prensa, ni a la gente jóven, ni a los estudiantes y esta tendencia aunque la tenemos todo el año se activa especialmente alrededor del 18 de marzo del 2021.

   Para finalizar solo aclarar que estas fechas son las más destacables a nivel mundial general. Claro que cada país la integrará a su  manera. Solo he pretendido dar una visión general del panorama internacional.

   Si analizamos la Flor Armónica de este Ingreso Mundial 2020, para cuyo cálculo he querido incluir a Quirón, debido a la importancia que tiene, por su conjunción con el Sol. Podemos entonces apreciar que predomina el Armónico Dominante 1. Que enfatiza la importancia del individuo, nos tenemos que cuidar a nosotros mismos, aunque también destaca el egoísmo. Así también como del Armónico Co-Dominante 7, un tiempo para la soledad y la reflexión, un tiempo que nos va a parecer bastante surrealista. Quizá también un tiempo para la reparación del planeta, un parón.



   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.