Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

Pholus. Secretos de Familia.

  Muchos astropsicólogos conocen a Quirón, pero algunos también trabajamos con Pholus. Se cree que era el hijo de Ixion, un personaje bastante deshonroso, que concibió a los Centauros a través de una nube, creada por Zeus, en la forma de su esposa Hera, en la que Ixión se habia fijado. Pholus fue responsable de proteger el "vino ancestral" de los Centauros, un regalo de Dioniso, que se suponía que debía mantenerse enterrado bajo tierra en una gran jarra de barro.



 Hércules le pidió a Pholus que abriera el vino. Pholus, consciente de que no debía hacerlo porque su simple aroma podría intoxicar a los Centauros salvajes, causando un desastre, se negó gentilmente. Ante la insistencia de Hércules, Pholus finalmente le sirvió vino al héroe y, como estaba escrito, los centauros se volvieron locos y provocaron una guerra y Hércules se vio obligado a comenzar a lanzar flechas envenenadas que estaban impregnadas con la sangre de la Hidra, lo que causó heridas incurables Una de ellos alcanzó la rodilla de Quirón, y como era inmortal no murió, sino que lo hizo cojear el resto de su vida causándole un gran dolor. Pholus logró escapar de ellos, pero cuando intentó ayudar a su amigo y fue a quitar la flecha, cayó en el pie y murió. El símbolo del "vino antiguo" simboliza el "complejo familiar" que debe protegerse y ocultarse de los demás. Los grandes secretos de la familia. Eventos inesperados como la muerte de un miembro de la familia, o en una simple discusión familiar, pueden desencadenar estas fuerzas del inconsciente colectivo y normalmente es la persona nacida con Pholus en conjunción con el Sol o la Luna o Ascendente, es quien abre se produce el caos caos familiar. Como sucede en la mayoría de las familias, siempre hay alguien que abre el frasco del inconsciente cultural y la presión del odio, el resentimiento, los disturbios y las enemistades culturales se está cargando, y alguien explota y se venga de la sociedad en general. Hellinger, el creador de las Constelaciones Familiares tenía contactos del Sol con Pholus en su carta natal. Muchos sanadores, terapeutas y chamanes que conozco tienen a este asteroide en contacto con el Sol, la Luna o el Ascendente. O son los que se atreven a quitarle la tapa a los secretos bien guardados de su familia. Dondequiera que Pholus caiga en tu carta, es donde destapas el frasco familiar y estos sentimientos pueden ser cargas que llevamos en nuestro inconsciente. 

   En la actualidad Pholus se encuentra en el grado 4º14 de Capricornio. Por supuesto que el asteroide centauro confronta a las personas que tengan puntos personales en los primeros grados de este signo, especialmente a los que ahí tengan el Sol, la Luna o el Ascendente. El hecho de que el asteroide se encuentre en conjunción con Júpiter -cosa que pasará durante varios años- favorece la sanación de traumas familiares, quizá por eso se expande tanto la terapia familiar y mientras se encuentre los próximos meses en conjunción con el Nodo Sur también nos pone en contactos con viejos rencores familiares del pasado. Por otra parte, y de una manera algo más brusca y conflictiva afectará a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en los otros signos cardinales -Libra, Aries o Cáncer-.

   Si tenéis el Sol, la Luna o el Ascendente a primeros grados de los signos de Tierra -Tauro, Capricornio, Virgo-. Llevaréis mejor las tramas familiares y las sanaréis de forma más fácil. Esto es así debido a que Pholus hará trígono a vuestro Sol, Luna o Ascendente. También si tenéis el Sol o el Ascendente a primeros grados de Piscis o de Escorpio lo llevaréis mejor.

   Las casas donde cae Pholus también pueden representar a las personas que desatan dichos traumas. Por ejemplo, si pasara por vuestra casa III - vuestros hermanos.

Comentarios

  1. Mi admiración total para ti! Siempre te leo y aprendo mucho de ti, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. no faltaba mas! pluton, saturno, NS, jupiter, marte y ahora este asteroide por mi casa 4! tengo 6 planetas ahi :(
    no mas energia capricornio please

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no ofrezco interpretaciones gratis. Para poder juzgar una carta natal se debe analizar las dignidades esenciales y accidentales de los planetas, determinar también los dominantes. . Todo esto conlleva un trabajo.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

La Muerte en la Carta Natal

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.