Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

Análisis del eclipse en relación con la ciudad de Wuhan y el Coronavirus.

    Cuando se produce una situación, que a nivel mundial pone en riesgo la salud, como la epidemia del coronavirus que se ha iniciado en China tiene que verse reflejado en un Eclipse. Los Eclipses de Sol normalmente señalan acontecimientos de esta envergadura. Para empezar este análisis decir que el cono de sombra del Eclipse Anular que se produjo el 26 de diciembre del 2019 afectó bastante al continente asiático.




    Aquí se puede ver como la ciudad de Wuhan en China, entra dentro de la zona del cono de sombra del Eclipse.



     No obstante, sabiendo que el brote se origina en dicha ciudad, vamos a analizar la Carta Astral del Eclipse localizado en la misma. En ella he señalado algunas interesantes. Esta carta me hablará de los acontecimientos que tienden a producirse en la ciudad y que podrán tener un efecto de un año.

Carta Astral del Eclipse para Wuhan
    Lo primero que podemos señalar es que en ese momento en el Ascendente se encuentra la Estrella Al Pherg. También se la conoce como: La cabeza del Trifön. Esta es una estrella doble, que se  encuentra situada en el cordón cerca de la cola del Pez del Norte. Esta considerada de cuarta magnitud, y la asociaban con la Cabeza de Trifön de los griegos. Es una estrella que tiene la naturaleza maléfica de Saturno y Júpiter. Dicen la tradición que esta estrella impulsa a la imprudencia, la imprevisión pero a la vez da perseverancia, determinación y éxito en el ultimo momento. En ocasiones muerte violenta. En cualquier caso es una estrella maléfica que aporta lo malo de Saturno, incluido enfermedad y limitaciones y Júpiter -extensión y expansión-. Un mal que se expande.




   Al Pherg es una estrella Dominante, al estar en el Ascendente va a tener una enorme influencia en la ciudad. Esta estrella va a condicionar todas las circunstancias de los habitantes de Wuhan a lo largo de un año que es el tiempo que aproximadamente dura un eclipse.

    Sin embargo, también podemos apreciar como Urano desde el Ascendente, el Nodo Sur desde el Medio, Saturno y Plutón son los Dominantes del horóscopo. Por eso los he marcado de forma especial en la carta astral del eclipse que podéis ver más arriba. A continuación os dejo también el estado cósmico de los planetas. Aquí podéis ver las dignidades de los mismos. La barra rosa señala la puntuación que tienen por dignidades esenciales, la barra amarilla por dignidades accidentales y la morada, la que nos importa es la dignidad total.


    Se puede apreciar como Urano tiene tan solo tres astrodinas positivos. Aunque son positivos, Urano es planeta pesado y está mal recibido por su dispositor -Venus-. Esto no le ayuda mucho. Trae a la ciudad trastornos, acontecimientos imprevisibles, alteraciones, rompe la paz, la estabilidad y la comodidad de la ciudad. Por tanto aquí tenemos un elemento negativo a considerar.

      Por otro lado y en conjunción con el Medio Cielo tenemos el Nodo Sur de la Luna. Desde la perspectiva de la astrología tradicional, clásica. Los Nodos poco tienen que ver con el karma, en cambio lo mismo que los planetas se relacionan con distintas cosas de la vida. En este caso el Nodo Sur según se puede leer en la página de la experta en  astrología clásica Pepa Sanchís se relaciona  con: infecciones, virus, heridas, hernias; carácter crítico o desprendido; engaño o espiritualidad, pérdidas. Evidentemente la conjunción del Nodo Sur con Júpiter en mal estado cósmico contribuye a su expansión y en la casa IX -al extranjero-. Por otra parte la difícil conjunción Saturno-Plutón en el Medio Cielo tampoco ayuda mucho, sin embargo, a pesar de tratarse de una unión de dos maléficos como no están en muy mal estado cósmico como se puede ver arriba, no perjudican tanto. Obliga a los chinos a realizar cambios en su sociedad y a asumir responsabilidades. Aquí lo malo realmente lo trae el Nodo Sur de la Luna.

    Además de esto cabe destacar en la carta la presencia de Neptuno planeta de las enfermedades y contagios en la cúspide de la casa XII que está relacionada con los hospitales. Júpiter el regente tradicional de la casa XII en la casa IX también señala el contagio a personas extranjeras. También como me señalaba mi amiga Karina Pastor, cuando estaba compartiendo con ella este análisis, el co-regente de la casa XII -Marte- se encuentra muy cerca de la cúspide de la casa VIII. Señalando muerte por enfermedad.

    La verdad que se trata de un eclipse bastante negativo para Wuhan. Finalmente para concluir el análisis, el 31 de diciembre del 2019 se reportaron a la Organización Mundial de la Salud los primeros casos de coronavirus. Digamos que la OMS lo reconoce oficialmente. A los eclipses podemos aplicarles los atacires del 1, que son los mismos que se aplican a las Revoluciones de los Años.

    
  Se puede notar para esa fecha algunos apuntes importantes. El Ascendente por atacir llega a la conjunción con Urano y el Medio Cielo con Plutón. Aquí se empieza a reconocer el peligro, Curiosamente la Luna con llega a la conjunción con el Nodo Sur y ya sabemos que éste último está relacionado con los virus e infecciones. Marte se encuentra en conjunción con la casa VIII, señalando también un momento de crisis.

   A día de hoy los casos de coronavirus aumentan a más de 9.600 así como el número de muertes que se registra en 170. Hay más de 100 casos en 20 lugares por fuera de China. Se ha producido el primer caso en España, en la Gomera. Un paciente de nacionalidad alemana. Esto bien se puede relacionar con la conjunción del Nodo Sur con Júpiter. Se extiende fácilmente el virus.

  La Organización Mundial de la Salud declara al coronavirus una emergencia de salud pública de preocupación internacional y hace bien.    



Comentarios

  1. Mi estimado Segundo, como siempre EXCELENTE el análisis expuesto. Ojala se pueda controlar a tiempo esta pandemia, y evitar males mayores. Bendiciones hoy y siempre. Te envío muchos saludos desde la ciudad de México. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo vivo en España que tenemos unos buenos servicios sanitarios. Me da pena por los países que no disponen de estos servicios.

      Eliminar
  2. Como esta don Segundo Ruiz quería exponerle unas interpretaciones de unas asociaciones que hice acerca del coronavirus y quiero aclarar que no soy astrólogo pero si un aficionado a ella. Estuve averiguando que los primeros síntomas aparecieron en Wuhan, Hubei, china el 8/12/2019 he hice la carta astral de la misma con la hora de las 15:45 y vi que la luna estaba a los 00 grados en el signo de tauro en conjunción con Urano lo que yo interpreto es que la luna es la comida y Urano es lo extraño raro a lo que quedaría una gastronomía exótica el regente de tauro es venus y se encontraba en capricornio en conjunción con Pluton - Saturno lo que quedaría una sopa extraña fuera de lo común que tenia como ingrediente el murciélago (Pluton) los chinos creen que los murciélagos les puede resolver mucho problemas (saturno) de salud. Y el 6 o 7 de enero el sol estaba en conjunto con Pluton y Saturno y es acá en donde yo digo que el coronavirus se origina de la conjunción Sol - Pluton. logre asociarlo de esta manera busque la etimología de la palabra coronavirus y descubrí que esta formada por dos términos del latín clásico: CORONA, guirnalda (que seria el SOL) y por el otro termino VIRUS que es veneno, ponzoña (que seria PLUTON) de modo nos queda como traducción VIRUS con apariencia de CORONA o dicho de forma astrologica PLUTON CON APARIENCIA DEL SOL. Los mismos cuando son observados por el microscopio electrónico muestra que el virus tiene una morfología rodeada por una estructura (alusión al planeta saturno) que rememora a la corona solar y de esta manera logre asociar al coronavirus con la conjunción SOL - PLUTON Y TAMBIÉN A SATURNO POR LA ESTRUCTURA DEL VIRUS. Se puede ver en el siguiente link https://www.eluniversal.com.mx/cultura/letras/que-significa-la-palabra-coronavirus que el virus tiene una semejanza extraordinaria con el sol o se puede buscar coronavirus en wikipedia y se observa una fotografía del microscopio electrónico que el virus tiene una forma que se asemeja al sol. Esta fue la investigación que hice. Bueno espero que este bien las asociaciones que hice no soy astrólogo pero me encanta esta ciencia. Espero que este bien mi interpretación. Me gusta mucho su blog. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte. Me parece curioso a la par que interesante.

      Eliminar

Publicar un comentario

En este blog no ofrezco interpretaciones gratis. Para poder juzgar una carta natal se debe analizar las dignidades esenciales y accidentales de los planetas, determinar también los dominantes. . Todo esto conlleva un trabajo.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

La Muerte en la Carta Natal

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.