Palas Atenea en Capricornio

   Estos días el signo de Capricornio ha estado muy cargado de planetas. No obstante, quizá este hecho puede haber eclipsado la entrada del asteroide Palas en dicho signo. En astrología psicológica Vesta es un asteroide importante. Debido a ello podemos deducir ciertas tendencias colectivas que se pueden producir en función del paso de Palas por Carpricornio y que también formarán parte de las personas que nazcan en este periodo. Palas Atenea permanecerá en Capricornio hasta  el 30 de abril del 2020.


Palas es el segundo asteroide que se descubrió, allá por el año 1802. Debe su nombre a Palas Atenea, deidad griega de la sabiduría, la guerra, la civilización y la estrategia.

  La mitología nos cuenta que nació de la frente de su padre (Zeus) y que por este motivo se le asocia al intelecto y la sabiduría. Palas Atenea decidió permanecer virgen ya que para ella, la superioridad intelectual era la virtud más importante y a la que dedicó su vida.

  En la guerra, esta diosa era prácticamente invencible. Ni el mismo Ares fue capaz de derrotarla. No era una guerrera sanguinaria, se la retrata como una luchadora inteligente y justa. Muchos pueblos la reverenciaban ya que se asociaba a la igualdad y las artes de la diplomacia. Para ella, la fortaleza estaba en la mente, no en el físico y no existía un arma más letal que la misma capacidad intelectual.

  «Rectitud y esfuerzo» Palas en Capricornio pone las estructuras necesarias para que cualquier proyecto pueda funcionar. No sigue adelante si no está bien seguro de que las bases son firmes y sólidas. Esto nos influye a todos pero especialmente lo notarán las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Capricornio.

   Capricornio hace que Palas dirija su atención hacia las estructuras, bases y soportes, confiriendo tanto facilidad de percepción estructural, como tendencia a constituirse, el propio nativo, en pieza clave en el soporte o estructura de un cuerpo mayor (puede ser posición de arquitectos, escultores, decoradores, diseñadores...).

   Igualmente, en tareas, realizaciones y procesos mentales, tiende a hacerse hincapié en la dosificación y distribución de la energía a emplear; en la consecución escalonada de objetivos, tomando como base los ya logrados; en el sentido del método y la disciplina; en la ejecución y proyectos a largo plazo, etc.

    Esta posición favorece el ejercicio físico de esfuerzos no violentos, prolongados y sostenidos, así como las manipulaciones óseas y musculares, masajes, quiroterapias y, muy especialmente, las actividades deportivas de alta montaña.

   Esto es lo que podemos esperar de Palas en Capricornio. Dedico este artículo a María Luque experta en filología clásica que me inculcó la admiración por los dioses griegos y me enseño que a Palas Atenea,  en griego (Παλλὰς Aθήνα)  era llamada Glaucopis   (γλαυκῶπις)  por sus ojos claros.

Comentarios

  1. Muchas gracias, Segundo, por esa información tan interesante y detallada y por tu amable dedicatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Por toda la ayuda que me has prestado siempre, en todo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.