Ir al contenido principal

Los Psico Astrodinas.


  Yo llamo Psico Astrodinas a una medida que empleo cuando practico astropsicología, es una medida de energía astrológica de fuerza y armonía y la diferencia de la que empleo en astrología tradicional. La que empleo en astrología tradicional predictiva es una técnica basada en una fórmula que elaboramos entre mi amigo Elías D. Molins y yo y la que empleo en astrología psicológica es otra muy diferente. Ambas pueden arrojar resultados diferentes pues cada escuela astrológica tiene finalidades distintas. Veamos la aplicación de estas técnicas por ejemplo en la carta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.




   A continuación yo aplicaría mi propia técnica para determinar el  Planeta Dominante y las Fórmulas que Elías y yo elaboramos. Realizando el siguiente gráfico:



    El Planeta Dominante de Pedro Sánchez sería Marte que aunque tiene una buena intensidad y por  tanto es muy activo, no tiene mucha calidad. Esto lo aboca a bastantes conflictos, aunque lo hace muy competitivo.

 Cuando hablo de  Psico Astrodinas me baso en técnicas originales fueron desarrolladas en 1946 por Benjamin Parker Williams bajo el seudónimo de Elbert Benjamine. La técnica de Astrodinas otorga un valor numérico al código astrológico de una carta natal. Este valor numérico se define como un continuo de un valor de potencia, o de un continuo de armonía o de fricción del uso de la energía astrológica. No obstante, aunque estas técnicas también miden la calidad en armonía y desarmonía planetaria, no toman en cuenta tantas variables como los que se usan en astrología predictiva. Sin embargo tienen una buena utilidad en astrología psicológica y sirven para orientar al individuo.

  Los planetas poderosos representan impulsos profundamente arraigados que se esfuerzan continuamente por la expresión. Cualquier planeta prominente indica una aptitud de la naturaleza significada por ese planeta que puede convertirse en habilidades. Los planetas más fuertes en un gráfico indican aptitudes que se pueden cultivar más fácilmente como habilidades. Estos planetas muestran los temas con los cuales el individuo puede destacar. Por tanto... su utilidad a la hora de realizar coaching astropsicológica es fantástica. Veamos ahora la carta de Pedro Sánchez realizada con el programa Astrodox. Con el cálculo de sus Psico Astrodinas.




   Aquí en cierta forma solo quiero considerar a los planetas y ateniéndome solo a los que van desde el Sol a Plutón, que era con los que trabajaba Elbert Benjamine.  Ya que cada uno de los 10 Planetas representa distinta necesidades o urgencias que la persona tendrá dependiendo del porcentaje que ocupe. Indistintamente de si el valor es positivo o negativo. En el Astrodox los astrodinas negativos se escriben con números rojos.

• El Sol - Poder 
• La Luna - Doméstico 
• Mercurio - Intelectual 
• Venus - Social 
• Marte - Agresividad 
• Júpiter - Religiosidad
 • Saturno - Seguridad
 • Urano - Individualidad
 • Neptuno - Utopía
 • Plutón – Transformación


  Se puede apreciar que el planeta más potente de la carta en cuanto a poder en la carta natal de Pedro Sánchez es Plutón con -156% de poder, de ahí que tenga una enorme necesidad de transformación y cambio y después le sigue muy de cerca el aspecto intelectual por Mercurio con +154%.

     El planeta más poderoso muestra los deseos predominantes en el mapa natal de un individuo. Ello tiene la clave de los patrones de vida más significativos. Algunos mapas muestran que un planeta es excepcionalmente poderoso por encima de todos los demás. Generalmente indica que un conjunto  particular de habilidades y capacidades están altamente desarrolladas y enfocadas. Otras cartas  pueden mostrar tres o más planetas de fuerza casi igual y se les conoce como planetas “prominentes”. Todos los deseos compiten por expresarse y hacen que sea más difícil desarrollar la única  determinación de un propósito que se encuentra en los mapas con un solo planeta poderoso.

    Por ejemplo, Plutón desarmónico en la casa VI de Pedro Sánchez es propio de un político que se tiene que ver envuelto en luchas de poder. Recordemos lo quebrado que quedó su partido y la lucha interna producida. Creo que el tiene una voluntad de hierro y que al respecto puede ser despiadado y que por supuesto también puede encontrarse en su trabajo gente despiadada.

   No obstante, también creo que es un un buen comunicador por su Mercurio poderoso y tiene cualidades intelectuales, aunque bien escondidas pues Mercurio se encuentra en la casa XII.

    El uso de estos sistemas de diagnósticos, luego nos puede llevar a deducir tratamientos. Pues por ejemplo, Pedro Sánchez podría usar alguna gema negra como la turmalina negra o el onix para ayudar a transmutar el desequilibrio de su Plutón. Esto le ayudaría a que se expresará de forma menos dramática en su vida.

    Es más teniendo que sus Psico Astrodinas Negativos son los de Plutón y Urano en este orden de importancia podríamos aplicar una fórmula rúnica, que aplicará runas de transformación y cambio positivo, protección y sanación. Como Dagaz, Thurisaz, Algiz y Sowelo. Aplicando la magia nórdica, llamada Seidr.


   De modo que tanto en astrología predictiva como en astrología psicológica el calculo de astrodinas siempre es muy importante. Ya no solo porque te permite hacer un buen diagnóstico, sino porque te ofrece la oportunidad para escoger un buen tratamiento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…