Los Psico Astrodinas.


  Yo llamo Psico Astrodinas a una medida que empleo cuando practico astropsicología, es una medida de energía astrológica de fuerza y armonía y la diferencia de la que empleo en astrología tradicional. La que empleo en astrología tradicional predictiva es una técnica basada en una fórmula que elaboramos entre mi amigo Elías D. Molins y yo y la que empleo en astrología psicológica es otra muy diferente. Ambas pueden arrojar resultados diferentes pues cada escuela astrológica tiene finalidades distintas. Veamos la aplicación de estas técnicas por ejemplo en la carta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.




   A continuación yo aplicaría mi propia técnica para determinar el  Planeta Dominante y las Fórmulas que Elías y yo elaboramos. Realizando el siguiente gráfico:



    El Planeta Dominante de Pedro Sánchez sería Marte que aunque tiene una buena intensidad y por  tanto es muy activo, no tiene mucha calidad. Esto lo aboca a bastantes conflictos, aunque lo hace muy competitivo.

 Cuando hablo de  Psico Astrodinas me baso en técnicas originales fueron desarrolladas en 1946 por Benjamin Parker Williams bajo el seudónimo de Elbert Benjamine. La técnica de Astrodinas otorga un valor numérico al código astrológico de una carta natal. Este valor numérico se define como un continuo de un valor de potencia, o de un continuo de armonía o de fricción del uso de la energía astrológica. No obstante, aunque estas técnicas también miden la calidad en armonía y desarmonía planetaria, no toman en cuenta tantas variables como los que se usan en astrología predictiva. Sin embargo tienen una buena utilidad en astrología psicológica y sirven para orientar al individuo.

  Los planetas poderosos representan impulsos profundamente arraigados que se esfuerzan continuamente por la expresión. Cualquier planeta prominente indica una aptitud de la naturaleza significada por ese planeta que puede convertirse en habilidades. Los planetas más fuertes en un gráfico indican aptitudes que se pueden cultivar más fácilmente como habilidades. Estos planetas muestran los temas con los cuales el individuo puede destacar. Por tanto... su utilidad a la hora de realizar coaching astropsicológica es fantástica. Veamos ahora la carta de Pedro Sánchez realizada con el programa Astrodox. Con el cálculo de sus Psico Astrodinas.




   Aquí en cierta forma solo quiero considerar a los planetas y ateniéndome solo a los que van desde el Sol a Plutón, que era con los que trabajaba Elbert Benjamine.  Ya que cada uno de los 10 Planetas representa distinta necesidades o urgencias que la persona tendrá dependiendo del porcentaje que ocupe. Indistintamente de si el valor es positivo o negativo. En el Astrodox los astrodinas negativos se escriben con números rojos.

• El Sol - Poder 
• La Luna - Doméstico 
• Mercurio - Intelectual 
• Venus - Social 
• Marte - Agresividad 
• Júpiter - Religiosidad
 • Saturno - Seguridad
 • Urano - Individualidad
 • Neptuno - Utopía
 • Plutón – Transformación


  Se puede apreciar que el planeta más potente de la carta en cuanto a poder en la carta natal de Pedro Sánchez es Plutón con -156% de poder, de ahí que tenga una enorme necesidad de transformación y cambio y después le sigue muy de cerca el aspecto intelectual por Mercurio con +154%.

     El planeta más poderoso muestra los deseos predominantes en el mapa natal de un individuo. Ello tiene la clave de los patrones de vida más significativos. Algunos mapas muestran que un planeta es excepcionalmente poderoso por encima de todos los demás. Generalmente indica que un conjunto  particular de habilidades y capacidades están altamente desarrolladas y enfocadas. Otras cartas  pueden mostrar tres o más planetas de fuerza casi igual y se les conoce como planetas “prominentes”. Todos los deseos compiten por expresarse y hacen que sea más difícil desarrollar la única  determinación de un propósito que se encuentra en los mapas con un solo planeta poderoso.

    Por ejemplo, Plutón desarmónico en la casa VI de Pedro Sánchez es propio de un político que se tiene que ver envuelto en luchas de poder. Recordemos lo quebrado que quedó su partido y la lucha interna producida. Creo que el tiene una voluntad de hierro y que al respecto puede ser despiadado y que por supuesto también puede encontrarse en su trabajo gente despiadada.

   No obstante, también creo que es un un buen comunicador por su Mercurio poderoso y tiene cualidades intelectuales, aunque bien escondidas pues Mercurio se encuentra en la casa XII.

    El uso de estos sistemas de diagnósticos, luego nos puede llevar a deducir tratamientos. Pues por ejemplo, Pedro Sánchez podría usar alguna gema negra como la turmalina negra o el onix para ayudar a transmutar el desequilibrio de su Plutón. Esto le ayudaría a que se expresará de forma menos dramática en su vida.

    Es más teniendo que sus Psico Astrodinas Negativos son los de Plutón y Urano en este orden de importancia podríamos aplicar una fórmula rúnica, que aplicará runas de transformación y cambio positivo, protección y sanación. Como Dagaz, Thurisaz, Algiz y Sowelo. Aplicando la magia nórdica, llamada Seidr.


   De modo que tanto en astrología predictiva como en astrología psicológica el calculo de astrodinas siempre es muy importante. Ya no solo porque te permite hacer un buen diagnóstico, sino porque te ofrece la oportunidad para escoger un buen tratamiento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.