Ir al contenido principal

La detención de Julian Assange.

    La Policía  ha detenido este jueves a Julian Assange, cofundador de Wikileaks,después de que Ecuador le retirase el asilo diplomático, según ha escrito el propio cuerpo policial en un tuit. Horas después, Scotland Yard ha confirmado que la detención de Assange, que llevaba desde junio de 2012 en la Embajada ecuatoriana en Londres tras publicar miles de documentos secretos estadounidenses, ha sido, entre otras razones, el resultado de atender una petición de extradición del Gobierno de Estados Unidos. "Julian Assange, de 47 años, ha sido arrestado hoy, 11 de abril, a petición de las autoridades de Estados Unidos, a las 10:53 (11:53, hora española) nada más llegar al cuartel de policía de Central London. Se trata de una orden de extradición contemplada en el artículo 73 de la Ley de Extradición. Comparcerá ante la Corte de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible", ha dicho en un comunicado la Policía Metropolitana.





    Este controvertido personaje tiene una carta interesante. Analicemos algunos de sus detalles más importantes desde el punto de vista de mi propio método astrológico. Una adaptación al siglo XXI de la astrología tradicional española. Aquí podemos apreciar su carta natal. La verdad que se trata de una carta compleja que se corresponde con un destino complejo pues tiene muchos planetas dominantes.



     A continuación quiero dejaros el Estado Cósmico de sus Planetas. Esto lo calculo en función de una fórmula personal que realizamos entre mi socio Elías D. Molins y yo. A grandes rasgos se basa en cuantificar dignidades, dignidad del dispositor/almuten, aspectos, recepciones mutuas por domicilio y exaltación, dodecatemorias, estrellas fijas, etc.



    Como sabéis los que seguís mi trabajo a lo largo de los años y como heredero de la astrología española árabe tomo en cuenta las estrellas fijas. No voy a analizar todas las que se activan, pero si las Dominantes las que están en conjunción exacta con el ascendente -estrellas ascendentes- o las que están en conjunción exacta con el Medio Cielo -estrellas culminantes-. Ya que estás son las que tienen un mayor impacto en la vida de la persona.

     Si tomamos en cuenta las Estrellas encontramos las siguientes en el Ascendente:

* Graffias. De la Naturaleza de Marte y Saturno. Es una estrella triple, de color blanco, pálido, y lila, es de tercera magnitud situada en la cabeza de la constelación del Escorpión, llamada Frons Scorpii: La frente del Escorpion. En el Ascendente da riqueza y promoción acompañadas de peligros, violencia, enfermedad, beneficios rara vez duraderos.

Isidis. De la Naturaleza de Marte y Saturno.  Es de segunda magnitud y se halla situada cerca de la pinza derecha del Escorpión. Su influencia básica no es muy buena, provoca ataques por imprudencia o por sorpresa.

   Estas son las Estrellas Dominantes en la carta natal de Julian. ¡Saquen conclusiones ustedes mismos!... ¿Llevará una vida peligrosa?... ¿Si o no?...

    Al compartir este análisis con mi alumna Rita Fernández de México, en unas prácticas, me hace darme cuenta de que la naturaleza de las estrellas dominantes -Marte y Saturno- refuerzan más la naturaleza turbia de estos maléficos que ya de por sí, son dominantes.

    Por otra parte... fijémonos en los Planetas Dominantes. Como tiene muchos su vida tiende a ser bien complicada. Neptuno y Júpiter están en el Ascendente y algo le han tenido que ayudar... yo diría que bastante suerte ha tenido. Pero claro... tarde o temprano la tendencia de las estrellas Graffias e Isidis se termina imponiendo.

     El Infortunio en el Medio Cielo, señala que tarde o temprano las cosas no le saldrán bien. El tiempo juega en su contra. Además el Nodo Sur en el Medio Cielo, le cierra caminos.

     Saturno en mal estado cósmico en el Descendente habla de dificultades con sus socios y problemas causados por sus enemigos declarados.

      Marte en Mal estado Cósmico le hace tener problemas con su lugar de origen y en Acuario y en conjunción con su Nodo Norte de la Luna se puede decir que estaba predestinado a ser un hacker. Motivo de su propia caída -Imum Coeli- y posible cárcel -Marte rige la casa doce-. Escorpio en dicha casa interceptado.

     Como nota curiosa decir que Urano lo tiene en mal estado cósmico en conjunción con la transgresora Lilith y el no menos oscuro pero igualmente poderoso Plutón en la casa once de las redes sociales.

       Pero veamos unos atacires importantes. El C-360. Para esta época:



    Podemos apreciar como el Atacir del Parte del Infortunio por su "llegamiento" le alcanza a Urano.  Este atacir es importante, por Atacir 360 el del karma global, nunca más volverá a tener esta conjunción. Es decir, le sobreviene la desgracia de su destino de forma inesperada, pero también como consecuencia de los hackeos. Tal y como me enseñó Tito Maciá, no olvidemos que normalmente se arrastra el planeta con su condición. En este caso el Infortunio con sus dificultades y frustración.

    Pero también Urano por Atacir se ve arrastrado con su mal estado cósmico hasta llegar a Júpiter. Ahí fastidia la buena suerte que Júpiter puede proporcionar a Julian estos meses. Fijémonos que los próximos años Urano llegará al Ascendente, escenificando toda su potencia y su perjuicio.

    Finalmente Quirón. Que no está en tan mal estado cósmico, no es demasiado bueno pero permanece aceptable. Llega al descendente y a Saturno, aliviando las dificultades a los enemigos declarados de Julian Assange. 

    Dedico este artículo a todos mis alumnos. Para que se animen a utilizar mi método y se familiaricen cada vez más con los Atacires.

Comentarios