Ir al contenido principal

My Way: Como arriba es abajo.

   Después de más de 30 años de estudio astrológico me he formado mi propio criterio. My Way. Me gusta la astrología predictiva tradicional, pero no desprecio la astrología psicológica. En realidad la astrología solo es una solo que aplicada y enfocada de distintas maneras. Me gusta la astrología antigua, pero no todo lo de la antigüedad es rescatable, pues el ser humano y la sociedad ha cambiado. Desgraciadamente esto no lo tienen en cuenta todos. 

Hermes Trimegisto
  No se puede aprender astrología leyendose el Libro Conplido de los Iudizios Planetarios y aplicarlo literalmente. Aparte de que alguien sin formación en astrología clásica no lo entenderá. Por eso... yo me he esforzado en adaptar sus enseñanzas a la época moderna, eso si respetándo su espíritu, su filosofía, pero enriqueciéndolas también con aportaciones de astrólogos de la Edad Moderna como Morín de Villefranche y su Teoría de las Determinaciones Astrológicas una astrología influida por el racionalismo.  Pero abandonando técnicas que ya no tienen sentido y abrazando otras que si lo tienen e incorporando nuevos puntos arquetípicos con los que que se puede trabajar como Quirón y Lilith y modificando otros según la Teoría de las Estructuras Disipativas. 

   Soy predictivo, no medievalista. He nacido a finales del siglo XX y trabajo a principios del XXI, puedo hacer un mapa del cielo instantáneamente, interpretarlo instantáneamente, en cualquier lugar, con el teléfono. El mundo se ha convertido en una aldea global y viajamos por doquier y  necesitamos la astrorelocalización y las ventajas que nos ofrece la informática nos abre un enorme campo de investigación: los armónicos, el trabajo detallado con las estrellas fijas y tantas cosas... Pero... todo parte de tener unos buenos cimientos y comprender que todo parte de la filosofía hermética de comprender que "Como es arriba, es abajo"...  Esto es el legado del Corpus Hermeticum que desde los griegos paso a los árabes y de los árabes a los judios y cristianos españoles. Tradición que yo sigo.

LA TABLA ESMERALDA
Verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero:
lo que está de abajo es como lo que está arriba,
y lo que está arriba es como lo que está abajo,
para realizar el milagro de la Cosa Única.
Y así como todas las cosas provinieron del Uno, por mediación del Uno,
así todas las cosas nacieron de esta Única Cosa, por adaptación.
Su padre es el Sol, su madre la Luna,
el Viento lo llevó en su vientre,
la Tierra fue su nodriza.
El Padre de toda la Perfección de todo el Mundo está aquí.
Su fuerza permanecerá íntegra aunque fuera vertida en la tierra.
Separarás la Tierra del Fuego,
lo sutil de lo grosero,
suavemente,
con mucho ingenio.
Asciende de la Tierra al Cielo,
y de nuevo desciende a la Tierra,
y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores.
Así lograrás la gloria del Mundo entero.
Entonces toda oscuridad huirá de ti.
Aquí está la fuerza fuerte de toda fortaleza,
porque vencerá a todo lo sutil
y en todo lo sólido penetrará.
Así fue creado el Mundo.
Habrá aquí admirables adaptaciones,
cuyo modo es el que se ha dicho.
Por esto fui llamado Hermes Tres veces Grandísimo,
poseedor de las tres partes de la filosofía de todo el Mundo.
Se completa así lo que tenía que decir de la obra del Sol.

LOS AXIOMAS DEL KYBALIÓN
1. Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
2. Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Manifestación en tres grandes planos: físico, mental y espiritual.
3. Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
4. Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo.
5. Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un
péndulo.
6. Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley.
7. Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos.

    Ser astrólogo y no conocer esto... Es como ser cristiano y no conocer la Biblia. Este es mi camino, el "Corpus Hermeticum", My Way.




Con cariño para Karina Pastor.

Comentarios