Hoy tenemos una conjunción Sol-Quirón exacta.

   Hoy tenemos en el cielo una conjunción exacta entre el Sol y Quirón a primeros de Aries. Este aspecto empezó a notarse el día 10 de marzo, hoy día 22 se produce su momento más intenso y sus efectos se van a prolongar hasta el día 4 de abril.





    Con este aspecto tenemos la oportunidad de sanarnos. Quizá en vidas anteriores o en el pasado de esta vida tuvimos experiencias traumáticas que nos impidieron expresarnos, hacernos valer, manifestarnos tal y como somos. Tal vez alguna de esas experiencias pudo dañar nuestra imagen, nuestra autoestima, el concepto de nosotros mismos. Ahora tenemos la oportunidad de sanar estas heridas con un coach apropiado. Pero dicha sanación debe realizarse de  una forma integral, holística, abordando la raíz de nuestro dolor.

    El Sol es un arquetipo masculino. Si eres mujer tienes la oportunidad de sanar tu relación con los hombres, con tu padre y esto también puede influir a la relación con tu marido. Si eres hombre, es el momento de que canalices de una forma más sana tu masculinidad.

    Si ya pasamos por estos procesos. También podemos ayudar a otros personas a transitarlo. Especialmente si somos terapéutas.

     Las Runas que he puesto Sowelu -que ayuda a sanar- Kano -que aporta luz- y Dagaz -que genera iluminación- nos podrán ayudar. Podemos pintarnos estas runas en la piel con tinta roja que no la irrite. Quizá inscribirla en una tableta de madera y llevarla encima. Esta es una práctica de seidr.

    En la magia vikinga. El seidr involucraba el encantamiento con hechizos, a diferencia del galðrar que era más práctico, era más chamánico y se enfatizaba en trances extáticos. Los practicantes de seidr eran predominantemente mujeres (völva, o seiðkona, lit. «mujer que ve»), aunque también había practicantes masculinos (seiðmaðr (sjåmadhr), lit. «hombre que ve»).  Freyja y quizás algunas de las otras diosas de la mitología nórdica eran practicantes de seidr, así como lo era Odín.  Los anglosajones tenían palabras que al parecer eran cognados de seiðr: siden y sidsa, ambas utilizadas en contextos que sugieren que eran usadas por elfos (ælfe); estas al parecer tenían un significado similar a seiðr (Hall 2004, pp. 117-30). Entre las palabras en inglés antiguo para designar a los practicantes de magia estaban las palabras wicca (m.) o wicce (f.), etónimos de la palabra en inglés moderno witch (bruja) pero sin conexión alguna entre wiccan y siden o sidsa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.