Ir al contenido principal

Hoy Sol Quincucio Plutón

Hoy tenemos un aspecto de Quincucio exacto entre el Sol y Urano. Este aspecto durará exactamente hasta el día 25 de noviembre, por tanto estará activo algunos días. El Quincucio es un aspecto incómodo, ambos planetas tratan de ajustarse y eso no resulta fácil. 






  El Sol representa el aspecto consciente de nuestra personalidad curiosamente se encuentra ahora en una situación inestable pasando de Sagitario a Escorpio, pugnando entre provocar profundas transformaciones o ir en busca de horizontes más amplios y Urano pugna en revolucionar e innovar nuestra forma de afirmarnos y aprender o la forma de producir. El resultado de este enfrentamiento nos lleva a la rebeldía y al enfrentamiento con el poder. Nos empeñamos en que nos dejen hacer lo que nos de la real gana, incluso cuando sabemos muy bien que estamos equivocados. Tenemos tendencia a enfrentarnos con la autoridad establecida. Quizá tengamos la idea equivocada de que los demás quieren obstaculizar nuestros esfuerzos o que otros reciben un mejor trato que nosotros. Quizá preferimos permanecer solos, al margen de la sociedad. Sentimos el impulso y la necesidad de separarnos de la masa, lo que puede conducirnos a terminar completamente aislados, una situación que ya no nos gustará tanto.


 Este aspecto nos influye a todos. Pero lo notarán más las personas que tengan en su carta natal al Sol y/o Urano Dominantes o que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Leo o Acuario.

 Desde el punto de vista de la astrología mundial. Urano representa a los inventores, los científicos, los progresistas y el Sol nuestros líderes y clases élite, dirigentes. Me temo que estos días no se llevarán muy bien.

Comentarios