Hoy Sol Quincucio Plutón

Hoy tenemos un aspecto de Quincucio exacto entre el Sol y Urano. Este aspecto durará exactamente hasta el día 25 de noviembre, por tanto estará activo algunos días. El Quincucio es un aspecto incómodo, ambos planetas tratan de ajustarse y eso no resulta fácil. 






  El Sol representa el aspecto consciente de nuestra personalidad curiosamente se encuentra ahora en una situación inestable pasando de Sagitario a Escorpio, pugnando entre provocar profundas transformaciones o ir en busca de horizontes más amplios y Urano pugna en revolucionar e innovar nuestra forma de afirmarnos y aprender o la forma de producir. El resultado de este enfrentamiento nos lleva a la rebeldía y al enfrentamiento con el poder. Nos empeñamos en que nos dejen hacer lo que nos de la real gana, incluso cuando sabemos muy bien que estamos equivocados. Tenemos tendencia a enfrentarnos con la autoridad establecida. Quizá tengamos la idea equivocada de que los demás quieren obstaculizar nuestros esfuerzos o que otros reciben un mejor trato que nosotros. Quizá preferimos permanecer solos, al margen de la sociedad. Sentimos el impulso y la necesidad de separarnos de la masa, lo que puede conducirnos a terminar completamente aislados, una situación que ya no nos gustará tanto.


 Este aspecto nos influye a todos. Pero lo notarán más las personas que tengan en su carta natal al Sol y/o Urano Dominantes o que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Leo o Acuario.

 Desde el punto de vista de la astrología mundial. Urano representa a los inventores, los científicos, los progresistas y el Sol nuestros líderes y clases élite, dirigentes. Me temo que estos días no se llevarán muy bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.