El Nodo Norte entra en Cáncer. La vuelta al hogar.


  El Nodo Norte de la Luna representa el punto en el que la órbita de la Luna cruza el plano del sistema solar (Ecliptica) de Sur a Norte. Se trata de un punto invisible que se nota por primera vez en momentos específicos de los años  en que se producen eclipses. (El nodo Sur esta exactamente en el lado opuesto del horóscopo).



  
  Del nodo Norte se dice que, más que nada, representa la influencia del karma: una predisposición a estar absorto con cierto tipo de actividad. El nodo Norte indica la dirección más benéfica para el crecimiento espiritual. También demuestra el área particular de la sociedad, con la que tienes necesidad de interactuar para estimular este crecimiento espiritual. Los dos Nodos tardan un poco más de 18 años en atravesar los 12 signos, entonces están más o menos un año y medio en cada signo. Esta posición en signo mostrará el foco del cambio y del desarrollo en la sociedad, especialmente el área del desarrollo mundial que atrae la atención publica. 


     Hasta finales de Abril del 2020. El Nodo Norte en Cáncer hace que nuestro destino colectivo sea Volver al Hogar:
    
    En vidas anteriores sentimos la necesidad de hacer algo profundamente impactante y ganarnos el respeto de nuestros compañero y de nuestra comunidad. El éxito pudo llegarnos pronto, pero puede que este no no nos reportase satisfacción. Nos tenemos que dar cuenta de que la necesidad de reconocimiento y de posición social no nos llenará plenamente. Existe un vacío en nuestras ambiciones, y no nos sentiremos bien si concentramos todas nuestras energías en el trabajo y dejamos de lado nuestras necesidades emocionales. Una reorientación de nuestra vida profesional que nos permita un mayor contacto con nuestros sentimientos y nuestra intuición nos acercará mas nuestro destino. 

    Evidentemente las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en el signo de Capricornio, tendrán más difícil cumplir esta misión debido a que están apegados a conductas del pasado. Los que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en  Cáncer encontrarán más fácil cumplir con esta vuelta al hogar.

   Con el Nodo Norte en Cáncer tomarán relevancia en la sociedad todas las ocupaciones de cuidados, ayuda y compromiso social, en particular la medicina, enfermeros de geriátricos, maestros de jardín de infancia, psicólogos; en el campo artístico como la actuación, la poesía , la música, la escritura, la literatura y la historia del arte. Puestos en el campo de la familia, los grupos y la tierra de nacimiento, la conservación de tradiciones regionales, política local, sociedad y clubes sociales.

  Con todo mi amor para Karina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.