Pelión.

  Pelión (49036 Pelion / 1998 QM107) se descubrió el 21 de agosto de 1998 por Robert J. Whiteley y David J. Tholen en el observatorio de Mauna Kea, cerca de Kamuela, Hawaii. Entre 2002 a 2003 adquiere su nombre oficial (Pelión), que es el nombre de Monte en la región de Tesalia en Grecia, que según la mitología griega  es el lugar donde los centauros vivían. Con un diámetro de unos 37 km es uno de los más pequeños nombrados. Tiene un período de 89 años, similar a Urano (84 años) y su órbita sólo atraviesa la órbita de este planeta. Siendo su afelio (que apunta a Libra) de 22,8 UA y su perihelio (que apunta a Capricornio) de 17,3 UA.



     Aquí me gustaría hacer hincapié en el gran paralelismo que existe entre la órbita de Urano y la de Pelión. Esto es una indicación de que su significado compartirá algo de la rebeldía y la necesidad de libertad normalmente asociadas a Urano. Por otra parte, este acercamiento hace que se encuentren en conjunción cada 1500 años aproximadamente; la ultima ocurrió en el año 1998 en Acuario; cuyo regente es Urano y por tanto la conexión Pelión-Urano fue muy fuerte. Urano provoca la preocupación por el medio ambiente y ese fue el año mundial del océano; 1998 fue un año marcado por conflictos internos en muchos países; nace el gigante de la informática Google, Japón se suma a la cerrera espacial; ETA e IRA inician acuerdos de tregua; entre muchas otras noticias.

 Pelión es un pequeño centauro que vibra con energía, es joven y está lleno de vida. Este pequeño centauro se parece a un adolescente; y es un poco caótico y rebelde contra la autoridad y tiene una fuerte determinación de ser independiente, pero puede ser imprudente e inexperto. Cuando pienso en este asteroide me acuerdo bastante de las películas de jóvenes universitarios inmaduros que se divierten sin tener en cuenta las consecuencias de sus acciones y que solo piensan en el sexo. Una película como Porky´s por ejemplo. Recordemos que los centauros en general son bastante toscos, salvo Quirón que era el más sabio de todos por los dones que le había proporcionado Zeus.


  Lo influencia en sus aciones Urano, quien rompe barreras y da libertades;  es como un joven recién graduado que tiene toda la confianza en sí mismo y sus esperanzas puesta en su futuro; que quiere comerse el mundo, por eso Pelión muestra su mayor influencia en el trabajo; busca mejorar su situación profesional, y arrastra a su compañeros de trabajo en esas metas; tiene capacidad de trabajar como parte de un grupo o equipo, pero es mezquino, cínico o impaciente con aquellos que no cumplen con sus metas o los ve como posibles rivales; puede así aprovecharse de la gente, de su fama o su notoriedad para usarlos como base para sus resultados. Suele tener reacciones infantiles, ya que hace alarde de sus logros; ya que para él es importante el reconocimiento en el trabajo, en los premios, los méritos, las medallas y los certificados; los ritos de paso y las ceremonias de graduación. Cuando conecta con lo real se da cuenta de que no puede comerse el mundo, que el mundo puede que se lo coma a él; para él iniciarse en la vida y tomar conciencia de sus dificultades puede ser dura y fría a veces; por ello actúa con cinismo, y la necesidad de ganarse o justificar la propia participación o pertenencia provocan estados de desconfianza; y posiblemente paranoia, falta de fe en el altruismo. 

   Todos tenemos a Pelión en el horóscopo natal y por tanto todos tenemos un universitario inmaduro aunque  muy vitalista y enérgico en nuestro interior que desea comerse el mundo. Que nos da empuje, pero que también hace tonterías. En un artículo anterior hablé de Chariclo, el asteroide Friki, Chariclo es el Nerd. Aquí tenemos al estudiante popular, el jugador de fútbol y la animadora. Arquetipo que ha salido en tantas películas. Qué tienen que partir al mundo a enfrentar la vida y  puede que no sea como se imaginaban.

   La casa donde tienes a Pelión es donde aparece ese universitario o universitaria, ese aspecto juvenil algo narcisista. Te puede causar problemas a través de la sombra del signo zodiacal en que se encuentra de su lado oscuro. Pero también te impulsa y te motiva a través de las cosas positivas de dicho signo.


   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.