Algunas cosas de Nessus

Últimamente se está hablando bastante del asteroide centauro Nessus. Un asteroide relacionado con los abusos y no es de extrañar que esto ocurra en un momento en que la sociedad está más  sensibilizada hacia los mismos. En España mismo, hace unos meses estábamos en pleno debate sobre el tema de "La Manada" un grupo de muchachos, que abusaron de una joven en una fiesta popular. Caso que ha indignado a muchas mujeres en mi país. Aparte también los casos que han saltado en Hollywood donde cierto productor también se aprovechaba de ciertas actrices, Harvey Weinstein.  Sin embargo, todos tenemos a Nessus en la carta natal.

Hércules con el centauro Nessus

    Nessus es el tercero de los centauros, que con la excepción de Quirón eran bastante brutos, estos puntos del cielo son mitad asteroides y mitad cometas y se encuentran entre las órbitas de Saturno, Urano, Neptuno y Plutón y fueron descubiertos en los años 90 y poco a poco la astrología psicológica los va incorporando.   

    En el caso del productor Harvey Weinstein, no deja de ser sorprendente como Nessus se sitúe justo en el ángulo Descendente tiñendo de esta manera todas sus relaciones y también es curioso como recae en Tauro y seguramente la motivación y el poder económico será el medio principal a utilizar.

 
 Claro que si encima de esto, tiene a Marte en el Ascendente y a Plutón en el Medio Cielo estando ambos en cuadratura. Las probabilidades aumentan. Los abusos, no siempre tienden a ser sexuales. Muchas veces pueden ser emocionales. No obstante, el dominio de Plutón y Marte en esta carta Nessus está supeditado a ellos.

   El caso amigos es que desde un punto de vista kármico,  si tenemos cierta tendencia a que abusen de nosotros, sea de la manera que sea, es debido a que nosotros también lo hicimos. Tenemos que pagar factura y todos lo hicimos en algún momento. Pues de alguna manera, todos en algún momento tenemos esa tendencia animal que nos lleva a invadir el territorio ajeno. Claro unos más que otros. Veamos aquí como abusamos de los demás según tengamos a Nessus en un signo u otro y por tanto que tipo de tipo de abuso tenemos tendencia a seguir cometiendo hasta que tomemos conciencia, pero también que tipo de abusadores nos encontraremos en la casa donde lo tengamos, mientras no la tomemos.

Nessus en Aries: Tuvimos tendencias a ser manipuladores y poco sinceros. Extremadamente egoístas.  Asumiamos riesgos que ponían en riesgo la seguridad de los demás.

Nessus en Tauro: Fuimos muy posesivos con las otras personas y con sus propiedades. También nos perdonamos cualquier conducta con tal de darnos un placer.

Nessus en Géminis: Teníamos tendencia a manipular la información, a chismorrear y no eramos capaces de mantener un secreto. Secretos que sonsacávamos a los demás.

Nessus en Cáncer:  Nos aprovechamos de las personas que nos cuidaban y nos daban seguridad, aferrándonos a ellas. Abuso emocional.

Nessus en Leo: La tendencia de los que tienen ese signo a controlar la vida de los demás compulsivamente es muy fuerte. Les gusta explorar también las debilidades de los demás y aprovecharse de ellas.

Nessus en Virgo:
Tiende a ser crítico y pedante a más no poder, ninguneando a los demás. La tendencia a ser crítico y a tener razón, hace que los demás nunca estén a la altura de sus criterios de perfección y los desprecia, les mina la autoestima.

Nessus en Libra: Las mata callando, parece pacífico, sin embargo es tremendamente egoísta. Miente y engaña cuando persigue fines egoístas.  Eso si, siempre te hace quedar mal a ti.

Nessus en Escorpio: Compulsivo y obsesivo. Es un alma quisquillosa que desea controlar totalmente a los demás. Puede ser intensamente sádico.

Nessus en Sagitario: Es un mentiroso convincente, promete muchas cosas y luego se olvida de ellas. Le falta sinceridad. Impone sus ideales y criterios.

Nessus en Capricornio: Es un controlador y suele juzgar a los demás en función de la posición que detentan o de lo puedan hacer para ayudarle a ascender en el escalafón social o corporativo.

Nessus en Acuario: Tiende a ser frío, rígido, desaprobador, un perfeccionista que ansía tener el control.  Sin embargo, tiende a hacer muchas cosas solo con tal de sentirse diferente. Es un rebelde sin causa y compromete a los demás.

Nessus en Piscis: La encarnación de la agresividad pasiva. Su arma el chantaje emocional. Te hace sentir culpable. Te hace sentir fatal. Abusa de tu bondad.


    La casa donde tenemos a Nessus es el lugar donde tenemos tendencia a pagar nuestro karma y por tanto ahí podemos encontrar personas que tienen tendencia a abusar de nosotros.

     Tendremos que seguir observando a Nessus para ver sus efectos. No obstante, en el caso de Harvey Weinstein aparece muy claro. Ahora os voy a poner otro ejemplo. Pero esta vez, en astrología mundial. Ya os he hablado del caso de La Manada que España.



   Pues ahí tenemos a Nessus Dominando desde el Medio Cielo en Piscis... recordemos lo sucedido en medio de los San Fermines, el abuso a la muchacha con la droga, el alcohol, etc. por medio... ¿casualidad?... No creo en las casualidades.
 

Información adicional:

https://es.wikipedia.org/wiki/Harvey_Weinstein


Con todo  mi amor a Karina Pastor.



Comentarios

  1. Acabo de leer en un grupal de astrología que las mujeres debemos buscar donde tenemos a Nessus en nuestra carta. Y en lo posible, evitar relaciones con hombres cuyo sol sea del signo en el cual se encuentre en nuestra carta. Que hay de cierto con respecto a eso? Le agradecería la información.

    ResponderEliminar
  2. Tengo a Nessus en el medio cielo en sagitario muy cerca a mi conjunción Plutón/Marte también en el medio cielo.

    ResponderEliminar
  3. Nessus conjunción al Sol en Cáncer. Sufrí abuso emocional de parte de mi padre y aprendí a replicarlo con mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida lectora,

      Tu situación, reflejada en la conjunción de Nessus al Sol en Cáncer, es profundamente conmovedora y reveladora. Nessus en astrología está a menudo asociado con ciclos de abuso y traumas, actuando como un espejo de las heridas más profundas que necesitamos reconocer y sanar.

      En tu carta natal, esta conjunción en el signo de Cáncer resalta la influencia de estas dinámicas dentro del núcleo familiar. Cáncer, regido por la Luna, representa nuestras raíces, emociones, y la relación con la figura materna. La presencia de Nessus aquí sugiere que los patrones de abuso emocional que has experimentado y, a su vez, replicado, están profundamente arraigados en tu historia familiar.

      Es crucial reconocer que el camino hacia la sanación a menudo comienza con la comprensión y la aceptación de nuestras heridas más profundas. La astrología nos ofrece una herramienta para mirar dentro de nosotros mismos y comprender mejor estos patrones complejos. En tu caso, el reconocimiento de este patrón es el primer paso hacia la transformación.

      Te animo a buscar formas de sanación que resuenen contigo, ya sea a través de la terapia, la meditación, la escritura, o cualquier práctica que te ayude a procesar y liberar estas emociones. Recuerda que, aunque nuestros patrones astrales nos influencian, siempre tenemos la capacidad de elegir cómo respondemos y crecemos a partir de ellos.

      Con cariño y comprensión,

      Segundo Ruiz

      Eliminar
  4. Segundo: mil gracias por sus acogedoras palabras. No esperaba que respondiera a mi comentario, lo escribí a modo de confesión para tomar mayor conciencia de mi situación. Es doloroso acoger a este asteroide tan plutoniano en el fondo del cielo y en conjunción al Sol. Para mi es necesario desplazar esa energía de abuso perpetuado, sublimarla. Sin duda una gran lección que conlleva un profundo aprendizaje. Gracias, una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras y tu confianza al compartir tu experiencia. Es importante reconocer que trabajar con esta energía puede ser desafiante, pero también ofrece la oportunidad de una profunda transformación personal. La astrología nos enseña que cada aspecto astrológico tiene un propósito y una lección detrás de él.

      Te animo a explorar esta energía, a sublimarla y a transformarla de manera constructiva en tu vida. A través de la autoconciencia y el crecimiento espiritual, puedes encontrar una mayor comprensión de ti misma y de tu camino en esta vida.

      Eliminar
  5. Sorprendida porque no sabia que mi nombre es de la abusada por Nesus, de hecho sufrí esa situación con mi padrastro y todavía después de casi 40 años me sigue doliendo. Tengo a Nesus en conjunción con Lilith en Géminis en la casa 9 (padrastro sol sagitario!). Hace 7 años migré de mi país natal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.