Ir al contenido principal

Mañana 13 de Junio Venus entra en Leo.

   Mañana Venus deja el signo de Cáncer para adentrarse en el signo de Leo, hasta el 10 de Julio del 2018. En dicho signo se encuentra el Nodo Norte de la Luna para recibirla. De esta forma, el planeta del amor se monta sobre la Cabeza del Dragón -otra forma de llamar al Nodo Norte-, como si fuera la Khaleesi de Juego de Tronos.





    La conjunción aplicativa de Venus al Nodo Norte señala que nuestra forma de relacionarnos es totalmente compatible con la misión espiritual colectiva de este tiempo, basada en fomentar nuestra autoestima, nuestro autoconocimiento y nuestra creatividad personal.

    Aquí Venus entra en el signo de Leo. Leo es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

  Con Venus en Leo, expresaremos nuestro afecto de forma cálida, dramática y entusiasta. Tendremos un gran corazón, y seremos muy vitalistas, pero nuestros romances no siempre carecerán de complicaciones, lo cual se deberá principalmente a nuestro orgullo y vanidad. Además, muchas veces lo que buscaremos será el reconocimiento, y nos sentiremos de maravilla cuando empecemos una relación y nuestra pareja nos adore.
  Nuestro trato personal y la expresión de sentimientos amorosos tendrán un matiz de jovialidad, generosidad y lealtad, y seremos bastante tolerantes. Sin embargo, lo que podrá inhibir el intercambio de sentimientos más profundos con otra persona será nuestra necesidad de ser el centro de atención o el deseo de dominar la vida emocional de nuestra pareja.
  No debemos malgastar nuestro enorme potencial en poner en escena a nuestra propia persona, sino en utilizar nuestra energía para poner en marcha proyectos creativos.

   La cuadratura de Venus a Urano, esta semana podrá alterar nuestras relaciones, fomentando cierto individualismo y una necesidad de actuar de forma radical o más liberal. En cualquier caso, la tendencia de Venus a solicitar atención personal contrasta con la tendencia del Nodo Sur o Cola del Dragón, que señala cierto karma colectiva que hace que nos sintamos más cómodos en lo social-colectivo que en lo personal.

   Tal y como hice ayer con Mercurio, pongo aquí el mapa ACG donde podemos ver las zonas del planeta en que se notará más la entrada de Venus en Leo. Tenemos que fijarnos en las líneas y en los lugares por donde pasan. Curiosamente por la parte que me toca y lo mismo que pude apreciar por Mercurio, Venus en Leo dejará notar su influencia también en el Levante español y en Cataluña. Así como Francia y otros países de Europa. También tendrá una influencia sobre USA en California y Latinoamérica se libra. En cualquier caso, para otros países fijaros en las líneas verdes.


    Por lo demás las personas que notarán  más estas tendencias venusinas serán las que tengan a Venus Dominante o las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro o Libra.


      


Comentarios