Evento: Asesinatos en "Capital Gazette" de Annapolis, Maryland (USA)

   En Annapolis se ha producido un atentado en un periódico local donde un pistolero ha matado a cinco personas. He analizado la Carta del Evento y en ella se puede apreciar cosas interesantes y mucho más si se aplican ciertas técnicas tradicionales.




ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS:


     Para empezar tengamos en cuenta que esto ha ocurrido en la redacción de un periódico local "Capital Gazette". Es muy significativo que Mercurio sea el planeta con más intensidad (95 astrodinas), es el Planeta Dominante principal de la carta. La barra azul de su estado cósmico habla de su intensidad muy alta, no obstante su calidad es muy mala, la barra roja de su calidad así lo indica con -50 astrodinas. Otra cosa que hace que todavía pierda más calidad, es que forma parte de una T Cuadrada por la Oposición a la Luna Negra y Plutón y por su cuadratura al Parte de la Fortuna y Urano. Esto no es nada bueno para la prensa y para los periodistas de Annapolis y es algo que saldrá al mundo por encontrarse en el Medio Cielo.

   De hecho estos planetas están en T Cuadrada, siendo el violento Urano, desde la casa VII -los enemigos declarados de Annapolis- el Punto Focal y de poco le ha servido que la Parte de la Fortuna estuviera conjunta con él, pues deja a esta con poco efecto al estar tan atacada por los dominantes. Urano también es un planeta dominante y se puede apreciar que tiene un estado cósmico totalmente neutro, algo negativo para un planeta lento y como cualquier planeta que es Punto Focal o Apex de una T Cuadrada pierde mucha calidad.

   En el Imum Coeli o Bajo Cielo, la conjunción Luna Negra-Plutón también domina, siendo dos planetas de sombra y transgresores y aunque no tienen de entrada muy buen estado cósmico también pierden calidad por forma parte de la T Cuadrada.

  Estando Plutón en buen estado cósmico, al formar parte de un Patrón o Configuración negativa, lo mismo que el resto de planetas que configuran la T, se genera en la carta unas sinergias negativas y una tensión que merma el buen estado que tiene de entrada. Esto forma parte de la astrología gestalt pues el todo es mayor que la suma de las partes.

  Pero eso no es todo. La astrología predictiva es capaz de hilar muy fino, si además tomamos en cuenta las Estrellas Fijas y los Partes Arábigos.

    Podemos descubrir que en el Medio Cielo culminando, se encuentra la estrella Procyon. Se trata de una estrella maléfica. Fijaros que es de la naturaleza de Mercurio y Marte -periodistas-prensa  y tiros-. Se trata de una estrella binaria, de color blanco amarillento y amarillo, se encuentra situada en el cuerpo de la constelación del Perro Menor. Su nombre viene de Prokuon -antes del perro- en alusión de que asciende antes que Sirio. Por eso también ha sido llamada, el Precursor del Perro. Es una estrella que genera violencia y mala suerte.




   Pero eso no es todo si aplicamos la fórmula del ParteArábigo del Asesinato:
                                                                     Marte + Neptuno -Urano.

  Encontramos que cae a 23º44´ de Sagitario, pegadito a la casa III, la de los medios de comunicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.