Luna Llena del 2 de Enero del 2018.

   Mañana se produce la primera Luna Llena del Año. Vamos a echar un vistazo a la influencia que nos trae para el mes de enero.



   
      En principio lo primero que llama la atención es el predominio de la energía femenina. Con una Luna Llena que se produce en el signo de Cáncer y que fomenta los valores maternales, sensibles y afectivos de este signo.

     El clima de momento está vinculado con los elementos femeninos tierra y agua. Lo cual facilitará que desarrollemos los valores femeninos que señala la Luna. Es significativo la falta de planetas en signos de Aire, por tanto, la racionalidad y la objetividad no tienen cabida en este momento y mucho menos estando Mercurio en un estaba cósmico bastante negativo. Todos estos planetas con buen estado cósmico y esto fomenta mucho la espiritualidad, compasión y justicia social.

    No solo se ven fomentados los sentimientos este mes de enero. También fluyen con enorme facilidad y sencillez ya que se puede apreciar un Gran Trígono de Agua formado por la conjunción de Marte y Neptuno en Escorpio, la Luna en Cáncer y Neptuno en Piscis. Por tanto nos encontramos en un buen mes para desarrollar la intuición, para fomentar nuestra sensibilidad, nuestra fantasía, nuestro misticismo y para ocuparnos de nuestras familias.

   Evidentemente no todo será bueno... Mercurio en muy mal estado cósmico no favorece lo intelectual, ni la comunicación, ni la objetividad. No favorece el comercio ni la acción de los medios de comunicación. Nuestros líderes no lo tendrán fácil ya que aunque el Sol no se encuentra en muy mal estado cósmico, dicho planeta se acerca a un Plutón por conjunción que si lo está y por tanto sobre ellos influirán grupos de presión y otros intereses oscuros. La corrupción se notará con intensidad. Tampoco lo tendrán muy bien las personas relacionadas con la cultura, pues Venus tampoco se encuentra muy bien, estas adoptarán una postura bastante conservadora. Saturno al mismo tiempo, si se encuentra en buen estado y por tanto proporcionará estabilidad y seguridad. 

    La agrupación de planetas en Capricornio con el Sol, señala una preocupación de los líderes por el sistema socioeconómico y por mejorar las condiciones materiales. En cuanto al pueblo, representado por la Luna en Cáncer tendrá  tendencia a buscar una seguridad más emocional. 

    La conjunción de Plutón con el Sol, podría significar la muerte o el derrocamiento de algún líder internacional. También Plutón en mal estado cósmico señala cierta influencia de las mafias, los narcos y el peligro del terrorismo afectando a los líderes y estructuras de los estados.

    Urano ya directo en Aries hará notar su influencia innovadora, reformista, sin embargo su mal estado cósmico hará que se provocará agitación social, anarquía y perturbaciones.

    La conjunción de Marte-Júpiter en Escorpio fomenta una visión activa y alegre de la sexualidad. También fomenta la investigación. Así como las actividades esotéricas. 

     Dicho esto creo que es bueno mirar los lugares donde serán dominantes los planetas que forman parte del Gran Trígono de Agua pues se verán muy beneficiados. Prestemos atención a las líneas de los planetas y los lugares por donde pasan.


  En los países donde sea Saturno dominante aumentará la estabilidad, la seguridad, el control.

  Los lugares donde Neptuno sea dominante aumentará la sensibilidad, la justicia social, la compasión, el misticismo.

     Los lugares donde predomine Mercurio, serán lugares donde habrá dificultades de comunicación, desinformación y los negocios se verán entorpecidos. También habrá una mayor tendencia a robos.

   Finalmente considero las influencias más peligrosas las provocarán Urano y Plutón. Creo que estos planetas pueden producir atentados, catástrofes, agitación social, etc. Sería bueno evitar los lugares del planeta en que influirán. Fijémonos por donde pasan sus líneas.

    Aquí concluyo este pequeño vistazo a la influencia de la Luna Llena que se producirá mañana. La primera Luna del año. He destacado las cosas que más me llaman la atención. Espero que tengáis un Feliz 2018.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.