Entradas

Mostrando entradas de 2017

Misterio del Año Nuevo 2018.

Imagen
  Aquí os dejo una interpretación esotérica del Misterio del Año Nuevo 2018.

Análisis del Ingreso del Sol en Capricornio 2017-2018 para México.

Imagen
   Análisis del Ingreso del Sol en Capricornio 2017-2018 realizado con mi amiga y colega Miriam del Razo de México. Un saludo a todos los seguidores mexicanos.

Análisis del Ingreso del Sol en Cáncer 2017-2018 Argentina.

Imagen
  Con un par de amigas en este vídeo analizo el Ingreso del Sol en Cáncer para Argentina, para ver la tendencia del pueblo. No obstante, fue una grabación improvisada realizada en el Skype y a mi se me escucha muy bajo. Pido disculpas por ello. Mi agradecimiento a Susan Jouney y Claudia Ortega.

Ayer entró Venus en Capricornio.

Imagen
   Ayer Venus entró en Capricornio y permanecerá en este signo hasta el día 18 de enero del 2018. Vamos a ver como influye. No obstante, no es una buena situación para Venus. En el Symbolon aparece muy bien reflejado en la imagen de una mujer triste, quizá una viuda.

Mirando el Cielo con mis seguidores de Facebook.

  Mirando el cielo hoy 26 de diciembre del 2018 con mis seguidores de Facebook.

Tendencias para lo signos del Zodíaco. Semana del 25 al 31 de diciembre 2017.

   Vídeo con tendencias para todos los signos del zodíaco semana del 25 al 31 de diciembre del 2017.

Feliz Navidad y Gracias por Seguirme.

Imagen
  Con este vídeo quiero desearos una Feliz Navidad a todos y daros las Gracias por seguirme año tras año.

Mirando el Cielo del 20 de diciembre del 2017.

Un vistazo al panorama astrológico que se presenta hoy 20 de diciembre.

Leyendo el Tarot a mis Seguidores de Facebook.

    Vídeo del directo realizado ayer leyendo el tarot a mis seguidores.

El Cielo del 19 de Diciembre del 2017.

  Vídeo donde analizo el cielo de hoy y respondo algunas preguntas de mis seguidores.

Empleando mi Oráculo Astrológico con mis seguidores.

   Un vídeo donde utilizo mi Oráculo Astrológico para Orientar a mis seguidores.

Análisis del Ingreso del Sol en Capricornio 2017 para España.

  Pequeño vistazo al Ingreso del Sol en Capricornio 2017 para España.

Un repaso al significado clásico de las 12 Casas.

  Una explicación del significado clásico de las doce casas tal y como explican los antiguos maestros Ben Ezrá, Ben Ragel y Zacuto.

El Ingreso del Sol en Capricornio. Análisis general y para USA.

   A continuación pongo un vídeo en directo donde analizo el Ingreso del Sol en Capricornio 2017 en general y luego me detengo en ver como afecta a Estados Unidos. Dedico el vídeo a mi alumna Mónica, que vive allí.

Guía de Aspectos

Imagen

Mirando el Cielo del 13 de Diciembre 2017.

   Un vistazo al cielo de hoy.

Vídeo Practicando Astrología Carta Natal.

En el siguiente vídeo analizo la carta de una seguidora de Facebook.

Estado del Cielo Hoy. Luna en Libra.

   Vídeo donde hablo del estado del cielo hoy. Directo realizado esta tarde.

Vídeo Análisis del Cielo y Algunos Análisis.

 Aquí dejo un vídeo que he realizado esta mañana donde analizo un poco el estado del cielo, analizo lo básico de algunas cartas de mis seguidores y hablo de Lilith o Luna Negra.

Una Tarde de Tarot y Astrología.

Imagen
  Aquí os dejo un vídeo que he realizado esta tarde en Youtube.

Video de un Directo Realizado esta mañana.

   Aquí os dejo un vídeo de un directo que he realizado esta mañana en Facebook.

Hoy se produce Sextil Exacto Marte-Saturno.

Imagen
      Hoy se produce un sextil exacto entre Marte y Saturno que durará hasta mediados del mes de diciembre. Marte en Libra hace que nos esforcemos por obtener armonía y nos hace cooperar con los demás y esto favorece la tendencia del idealismo pragmático de Saturno en Sagitario.

La Luna Llena del 3 de Diciembre del 2017. Visión Global.

Imagen
     Voy a repasar la influencia mundial de la Luna Llena que se produce en el signo de Géminis. Esta Luna por tanto tiene mucho que decir sobre la forma en que usamos nuestras cualidades intelectuales, nos informamos y nos comunicamos.

Mañana 1 de Diciembre Venus entra en Sagitario.

Imagen
    Mañana Venus entrará en el signo de Sagitario permaneciendo en este signo hasta el día de Navidad. Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Atributos de los Planetas por George Antares.

Imagen
A continuación voy a poner aquí los atributos de los planetas.

Mañana se produce una conjunción Mercurio-Saturno exacta.

Imagen
   Esta conjunción que se produce mañana en el signo de Sagitario nos está influyendo en la actualidad. No obstante, su efecto nos va a influir a lo largo del mes de diciembre y hasta mediados de enero del 2018 debido a la retrogradación de Mercurio.

Visión general de la Luna Nueva del 18 Noviembre 2017.

Imagen
   Hola amigos hoy se produce una Luna Nueva en el cielo en el signo de Escorpio, veamos que lecciones generales nos aporta y lo que podemos esperar durante el periodo que dura, hasta mediados de diciembre. Aquí podemos ver la carta mundial de la Lunación.

Mañana 16 de Noviembre tenemos un trígono Venus-Neptuno exacto.

Imagen
   Mañana a las 15.22 GMT. Venus desde Escorpio se situará en trígono con Neptuno en Piscis. La pasión del amoroso Venus se unirá al romanticismo de Neptuno en Piscis. Fomentando un clima favorable para las relaciones románticas y apasionadas que durará hasta el día 21 de Noviembre.

Mañana 11 de noviembre tendremos un trígono Saturno-Urano.

Imagen
   Mañana tendremos un trígono exacto entre Saturno y Urano que va durará hasta final de año. Aquí Saturno asienta valores e ideales en Sagitario que contribuyen a la innovación y al progreso social  decidido señalado por Urano en Aries. Existe cierta armonía entre lo viejo y lo nuevo.

Hoy 7 de Noviembre del 2017 Venus entra en Escorpio.

Imagen
  Hoy entra Venus en Escorpio y permanecerá en este signo hasta el 1 de diciembre. Este planeta se encuentra desterrado en este signo ya que la pasión e intensidad vividas en las relaciones van en detrimento de la paz y la armonía.

Tendencia general de la Luna Llena del 4 de Noviembre 2017.

Imagen
   El día 4 de noviembre se produjo la Luna Llena en el signo de Tauro. Iniciando un periodo que durará hasta los primeros días de diciembre. Aquí voy a realizar un pequeño análisis general de la tendencia que tendrá este periodo.

Hoy tenemos un sextil exacto Venus-Saturno.

Imagen
   Venus en Libra se encuentra ahora mismo en sextil con Saturno en Sagitario. Por tanto, a nivel global nuestra tendencia a buscar la armonía tiende a dar estabilidad a nuestros ideales. Al mismo tiempo que estos contribuyen a que exista más concordia y equilibrio. Este aspecto dejará su efecto esta semana.

Evento: El Atentado en Nueva York con furgoneta.

Imagen
   A continuación voy a poner el análisis de la carta natal del cobarde atentado terrorista producido en New York, en el cual un yihadista atropello a varias personas. El atentado se produjo el pasado martes 31 a las 15:05 hora local. A continuación muestro la carta con algunas cosas destacadas que he incluido. Datos tomados del diario La Vanguardia.

Declaración de la Independencia de Cataluña. Carta de Evento.

Imagen
   El pasado 27 de octubre. El Parlamento Catalán, realizó una D.U.I. (Declaración de Independencia Unilateral). Algunas personas me pidieron opinión, pero como soy catalán y me siento español, fue para mi un mazazo, me afectó mucho y no estaba en disposición de realizar ningún análisis astrológico. Pasados unos días, con más tranquilidad, me siento capaz de realizar un análisis de la carta del momento, para la cual voy a intentar ser lo más objetivo posible. Debo decir que hace cuatro años dije que se declararía la independencia de Cataluña pesara a quién le pesara, de eso son testigos varias personas. No dije en cambio, que eso me gustara, ni dije el recorrido que tendría, no obstante también afirmé que a partir de entonces las cosas nunca más volverían a ser lo mismo. Veamos pues la carta de la D.U.I.

Hoy 28 de octubre tenemos sextil Mercurio-Plutón exacto.

Imagen
   Hoy Mercurio se encuentra en sextil exacto con Plutón y esta tendencia nos acompañará durante la próxima semana, hasta los primeros días de noviembre. Mercurio en Escorpio señala a la mente profunda, astuta y determinada que nos ayuda a realizar cambios que son necesarios para nuestro sistema socioeconómico. Estos cambios están representados por Plutón en Capricornio.

Hoy 28 de Octubre tenemos una cuadratura exacta Venus-Plutón.

Imagen
   Ahora mismo se está produciendo una cuadratura exacta entre Venus y Plutón cuyos efectos se notarán durante la primera semana de noviembre. Venus en Libra señala una tendencia hacia la paz y la armonía que se ve perturbada por los cambios socio-políticos que está realizando Plutón en Capricornio.

Atacires C-16 de los Días Críticos para Puigdemont.

Imagen
   Qué el presidente Carles Puigdemont se encuentra en uno de los días críticos más importantes de su vida no cabe duda. En este momento se está debatiendo entre si declarar la Independencia de Catalunya o convocar elecciones y la presión es enorme. Propongo que echemos un vistazo a sus atacires C-16, el de los días críticos para hoy mismo sobre su carta. Veamos a que conclusiones llegamos.

Mañana 26 de Octubre conjunción exacta Sol-Júpiter.

Imagen
    Mañana tendremos una conjunción exacta del Sol con Júpiter en el signo de Escorpio. Esto fomentará los valores de transformación, cambio y evolución propio del signo de Escorpio. Este aspecto influirá en nuestra vida hasta el día 5 de noviembre.

Atacires en el Ingreso del Sol en Aries 2017 para Madrid.

Imagen
    Estaba mirando los atacires que se dan en el Ingreso del Sol en Aries para Madrid, del 2017 y se puede apreciar muy bien como se reflejan estos momentos difíciles que estamos viviendo en España. Sobre la carta del Ingreso se aplican los atacires del 1, que son los mismos que se usan en las Revoluciones Solares. Pues las cartas de Ingresos también son ciclos anuales, por eso los antiguos maestros las llamaban las Revoluciones de los Años.

Los Tránsitos en la Carta de Carles Puigdemont.

Imagen
   Muchos amigos me habéis pedido que analizara los tránsitos de Carles Puigdemont. Debo decir que para poder realizar un estudio adecuado de la carta del presidente no solo se deben analizar los tránsitos, también se deberían realizar sus Direcciones, Progresiones y Revolución Solar. Es decir el Cuadrivium de Prognosis completo. No obstante, como habéis insistido mucho en los tránsitos aquí los pongo y en cualquier caso, los mismos siempre hacen referencia a la influencia del entorno social y político, por tanto en el caso de los líderes es muy adecuado mirarlos.

Carta Natal de Carles Puigdemont.

Imagen
   Podemos echar un vistazo a la carta natal del Presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Se pueden deducir cosas muy interesantes. Debo destacar que la carta natal de un presidente se considera "juicio general" . Es decir una influencia importante dentro de la astrología mundial, pues sus decisiones afectarán a millones de personas para bien o para mal. Aquí voy a intentar ser lo más objetivo posible. Este señor nació el 29 de diciembre de 1962 a las 22.30 en Amer. Segun una entrevista que dió en Catalunya Radio.

¿Qué me puede decir el I Ching sobre el conflicto de Catalunya?

Imagen
   Después de realizar esta consulta, obtengo un oráculo y me sale el hexagrama 37 para hablar de la situación inicial y mutará al 9 debido a que muta la segunda línea.

Carta Natal de la Constitución Española de 1978 y sus tránsitos actuales.

Imagen
   A continuación muestro la Carta Natal de la Constitución Española de 1978 la cual se vincula con el régimen político actual que tenemos los españoles. Este mapa del cielo está levantado para el 6 de Diciembre de 1978 a las 9.00 en Madrid según datos del diario "La Vanguardia". Esta carta es apropiada para analizar las características del actual régimen político que tenemos los españoles.

La Carta Natal de México y sus Atacires C60.

Imagen
   Este artículo lo he escrito pensando en mis alumnos mexicanos y en especial, pensando en Ivan el cual es un entusiasta de los atacires. En Astrología Mundial se puede utilizar las cartas de los países para hacer predicciones o para analizar los acontecimientos que vendrán. El pueblo mexicano está sufriendo demasiado debido a los terremotos. Vamos a ver como esto se ve reflejado en los atacires. Para ello voy a emplear la siguiente Carta Natal de México. La he elaborado con el maravilloso programa Astrospica de mi amigo Elias D. Molins, un jóven aunque excepcional astrólogo que aplica las últimas técnicas informáticas a la astrología tradicional.

El Eclipse del 21 de Agosto del 2017 y el Terremoto de México.

Imagen
   Existe alguna relación entre el Eclipse que se produjo el  21 de Agosto y el terremoto ocurrido en México. Esto lo podemos averiguar utilizando Astro Cartografía avanzada. Se trata de la Astro Cartografía pero llevándola a un plano bastante más avanzado. Veamos en primer lugar la carta astral del Eclipse para México.

La Situación de Cataluña y la Influencia de Saturno.

Imagen
    A continuación voy a analizar distintas carta mundiales para analizar la situación de Cataluña y ver que se puede esperar. ¿Lograrán la independencia?

Mañana Marte entra en Virgo y Mercurio vuelve a ser Directo.

Imagen
    Mañana se dan estos dos eventos que dinamizan nuestro aspecto racional. Marte entra en Virgo al mismo tiempo que Mercurio vuelve a ser directo y por tanto el intelecto vuelve a volcarse hacia el mundo exterior y la comunicación tiende a ser más fluida y crítica también.

Análisis de la Luna Llena del 6 Septiembre 2017.

Imagen
Os dejo un vídeo del directo que he realizado esta tarde.

Mi Dominio en Internet.

Imagen
   Acabo de adquirir un Dominio en Internet. Es www.segundoruiz.com fácil de recordar.

¡Móntate en el Dragón!

Imagen
   En astrología clásica a Nodo Norte de la Luna se le llamaba la Caput Draconis -La Cabeza del Dragón-. Este representa tu Camino de Vida, la misión que tienes. Si lo sigues te volverás más poderoso y te realizarás. Algo parecido a Daenerys de la Tormenta de la Casa Targaryen, La Primera de su Nombre, Reina de Meereen, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, La que no Arde Protectora del Reino, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones, Reina de Rocadragón.

Carta Natal de Louise Hay

Imagen
   Me acabo de enterar del fallecimiento de la terapéuta Louise Hay. Sin duda, ha enseñado a muchas personas a amarse más a sí mismas y a amar mejor a los demás. A cambiar nuestros pensamientos negativos en positivos. Sirva este pequeño artículo como mi homenaje particular.

Hoy tenemos a Venus Cuadratura Urano exacta.

Imagen
    Hoy Venus en el signo de Cáncer hace una cuadratura exacta a Urano en Aries. Nuestra forma sensible y emotiva de amar, tiende a sufrir en un tiempo agresivamente revolucionario e individualista.  Esta cuadratura dejará notar su influencia lo que queda del mes de agosto.

La Carta del Eclipse del 21 Agosto 2017 y sus Armónicos.

Imagen
     Mucho se ha analizado la Carta Natal de este Eclipse de Agosto. Yo quiero enfocarla de una forma diferente. Desde la perspectiva de los Armónicos. Para ello voy a elaborar la Carta Natal Mundial del Eclipse de hoy con la Flor Armónica.

El Atentado de Barcelona en el Ingreso en Cáncer 2017 y sus Atacires.

Imagen
   Cuando uno desea  pronosticar como le irá al pueblo, debe realizar la Carta Natal del Ingreso en Cáncer. En este caso he querido realizar una comprobación para ver como le iría a Barcelona, para ver si se reflejaba el atentado yihadista ocurrido ayer. Me siento muy afectado porque soy catalán de nacimiento. También tengo en Barcelona familia, amigos y alumnos y como comprenderéis todavía estoy asimilando lo acontecido. No obstante, veamos si de este horroroso evento negativo podemos obtener un aprendizaje astrológico. Aquí podemos ver la carta astral del Ingreso en Cáncer para Barcelona 2017.

Mañana 17 de Agosto estará Venus en Cuadratura Exacta con Júpiter.

Imagen
     Ya podemos notar los efectos de esta cuadratura que durará hasta el 21 de agosto. Tiene un efecto especialmente negativo pues Júpiter desde Libra se encuentra mal recibido por su dispositor. Venus en Cáncer hace que nuestra forma de relacionarnos sea sensible, emocional, aunque algo dependiente e inestable y esto choca con nuestro impulso de crecer, pues aunque buscando el equilibrio, procuramos quedar bien con los demás nos hace muy vacilantes.

Análisis del Eclipse Solar de Agosto Sobre USA y Corea del Norte.

Imagen
Dejo mi último vídeo. Centrado en Astrología Mundial.

Carta Natal de Hayley Westenra.

Imagen
   A continuación voy a poner la carta natal de la cantante Hayley Westenra. La he rectificado a través del C-60 de Demetrio Santos, basándome en distintos acontecimientos de su vida. Vamos a echar un pequeño vistazo a la misma. 

Análisis del Eclipse Solar del 21 Agosto 2017.

Imagen
Vídeo realizado esta tarde.

Lecturas con el Oráculo de Belline.

Imagen
Os dejo el directo del Oráculo de Belline que he realizado esta tarde.

La Muerte de una Leyenda del Deporte Español. Angel Nieto.

Imagen
Aquí os dejo un directo con una pequeña investigación.

Lecturas con el Oráculo de Belline.

Imagen
Aquí os dejo otro vídeo del directo que realicé el domingo. Realice más lecturas con el Oráculo de Belline.

Demostraciones con el Oráculo de Belline.

Imagen
Aquí os dejo un vídeo que hice el sábado con algunas demostraciones del Oráculo de Belline y un poco de charla astrológica.

El Poder del Gayatri Mantra te ayudará.

Imagen
   Hola amigos. Muchas personas tienen una carta astral muy negativa, con planetas maléficos en mal estado cósmico dominando en la misma. Esto se debe a que arrastran un karma malo de vidas anteriores. No obstante, siempre se puede hacer algo. El viejo lema de la astrología: ASTRA INCLINANT SED NOT OBLIGANT (los astros inclinan pero no obligan). Esto también nos lo recuerda otro viejo lema de la filosofía hermética: ASTRA REGUNT HOMINES,SED DEUS REGIT ASTRA (Los astros rigen a los hombres, pero Dios rige a los astros).

Mañana tendremos un sextil Venus-Urano exacto.

Imagen
       Aunque ya se está produciendo el sextil Venus-Urano mañana 30 de Julio del 2017 se producirá en el grado exacto. La tendencia general a llevar una vida alegre y divertida en cuestión de relaciones armoniza con la tendencia liberal y atrevida de Urano en Aries. Este aspecto durará hasta el 3 de agosto aproximadamente, así que nos acompañará unos días.

La Sombra del Eclipse de Agosto.

   La sombra del Eclipse de Agosto pasando por los distintos lugares de la Tierra. Principalmente en estos lugares tendremos que afrontar la sombra fanfarrona y egocéntrica de Leo para después de transformarla irradiar nuestro luz con mayor dignidad.

La Luna Nueva de Julio 2017.

Imagen
    La Luna Nueva de Julio de 2017 tendrá un efecto que permanecerá hasta mediados de Agosto. La Luna Nueva se producirá lo mismo que la de Agosto en el signo de Leo y esto nos señala que tenemos que aprender a ser focos dignos de atención desplegando toda nuestra creatividad. Ahora más que nunca tenemos que mejorar nuestra autoestima. Pero... ¿en que clima se produce esto?..

El Suicidio de Miguel Blesa.

Imagen
   Hemos tenido noticia de la muerte por suicidio del banquero Miguel Blesa, responsable entre otras cosas del engaño de las Preferentes. Vamos a ver algunas cosas sencillas de la astrología reflejadas en sus Direcciones Primarias sobre su Carta Natal Nodal.

Antonio Banderas Premio Nacional de España de Cine.

Imagen
   Recientemente se le ha otorgado a Antonio Banderas el Premio Nacional de Cine de España. En mi opinión un premio muy merecido a este actor, siempre muy criticado por sectores de la extrema izquierda española, no le perdonan que haya triunfado en Hollywood y  haya cumplido el Sueño Americano. Ni tampoco le perdonan las críticas acertadas que el artista ha realizado a la sociedad española. Artista que, desde luego, representa lo  mejor de la "marca España".

Hoy Venus entra en el Signo de Géminis.

Imagen
  Hoy día 5 de Julio el planeta Venus entra en el signo de Géminis y permanecerá en este signo hasta el día 31 de Julio, prácticamente todo el mes. Desde un punto de vista mundial este aspecto contribuye a que la gente se relacione más y se enamore a través de medios de comunicación, chats, internet, etc., también fomenta la prensa del corazón, chismes y cotilleo, al mismo tiempo favorece el comercio y los negocios. Se trata de un aspecto que fomenta la literatura romántica, las telenovelas y la cultura en general.

Carta Natal Nodal de Rika Usami

Imagen
   Hoy os traigo la Carta Natal Nodal de la Campeona del Mundo de Kárate, Rika Usami. Me parece una carta excepcional que nos enseña la importancia que tienen que las estrellas y la importancia que tienen los planetas dominantes en la carta.

Claves de la Astropsicología.

Imagen
Aquí os dejo el vídeo de un directo que he realizado esta tarde.

Hoy tenemos Marte opuesto Plutón exacto.

Imagen
   Hoy en el cielo tenemos uno de los aspectos más fuertes. Una oposición entre Marte y Plutón. Marte en cáncer hacer que nuestra energía se centre en buscar la seguridad de nuestra familia, hogar, de nuestro círculo, pero a ello se le opone la transformación profunda que Plutón está realizando en nuestro sistema sociopolítico y económico. El resultado es bastante explosivo. Esta oposición estará activa hasta el día  10 de Julio, pero al integrarse en la próxima Luna Llena su efecto se prolongará un mes.

Hoy Mercurio en Oposición a Plutón Exacto.

Imagen
    Hoy despedimos el mes de Junio con una oposición exacta de Mercurio a Plutón que nos influirá hasta los primeros días de Julio. Aquí la mentalidad subjetiva de Mercurio en Cáncer, centrada en la vida privada y familiar, en nuestros asuntos privados, se verá afectada por los cambios socioeconómicos y políticos que Plutón en Capricornio está llevando a cabo.

Vídeo sobre el Ingreso Sol en Cáncer 2017.

Imagen
Dejo el último directo que he realizado.

Tendencias Mundiales del Ingreso del Sol en Cáncer 2017.

Imagen
   Hoy llegamos al Ingreso del Sol en Cáncer 2017. Aunque este fin de semana realizaré un vídeo para examinar algunos detalles al respecto, en este artículo quiero señalar las tendencias de carácter mundial que nos traerá este ingreso, cuya duración será de un año. Hasta el próximo ingreso de Junio del 2018. Los Ingresos del Sol en Cáncer señalan la inclinación de los pueblos, las familias y los hogares. En primer lugar podemos echar un vistazo a la Carta Natal Mundial del Ingreso con Flor Armónica.

El Amor y la Felicidad en La Carta Natal.

Imagen
Vídeo realizado esta tarde.

Neptuno se ha puesto Retrógrado.

Imagen
    El planeta Neptuno se volvió retrógrado ayer 16 de Junio del 2017 a las 11.11 GMT y no se pondrá directo hasta el 22 de Noviembre. Durante este periodo, a nivel mundial, los sectores vinculados con éste planeta trabajarán de una forma más interiorizada. Esto afectará especialmente al trababjo de los artistas, actores y actrices con talento, músicos, poetas, sacerdotes y sacerdotisas, predicadores, místicos, ocultistas, químicos, enfermeros, doctores -en especial los homeópatas-, psicólogos. Aunque por desgracia también afectará a los trabajadores sociales y a los pobres.

El Dinero y el Exito en La Carta Natal.

Imagen
Aquí os dejo el vídeo que he realizado esta tarde sobre el Éxito Social y el Dinero.

Simbolismo Tradicional de los Planetas

Imagen
Aquí os dejo el vídeo del directo realizado esta tarde.

Parte de la Fortuna, Parte del Infortunio y Personalidad en la Carta Natal.

Imagen
Aquí tenéis un vídeo de uno de mis últimos directos.

Hoy 4 de Junio del 2017 Marte entra en Cáncer a las 16.17 UT.

Imagen
  Efectivamente hoy Marte entrará en el signo de Cáncer y permanecerá en este signo hasta el 20 de Julio. Debo decir que esta no es una de las mejores posiciones de Marte pues el planeta en este signo se encuentra en cáida, es decir, su energía se encuentra desubicada y no puede dar lo mejor de si misma. 

Cosas que dan suerte, cosas que dan desgracia, cosas afines en la carta natal.

Imagen
Vídeo del Directo que he realizado en la tarde.

Hoy 29 Mayo 2017, una oposición exacta Marte-Saturno.

Imagen
   Efectivamente hoy se produce una oposición exacta entre los dos planetas maléficos de la tradición. Marte desde Géminis se opone con toda su energía racionalista y escéptica al dogmatismo y fundamentalismo de Saturno en Sagitario.

El Estado Cósmico de los Planetas y Dominantes.

Imagen
Aquí os dejo un vídeo de un directo que he realizado esta tarde.

Sobre cosas que dan Buena y Mala Suerte.

Imagen
   Hace poco he publicado en facebook un viejo artículo que escribí hace algún tiempo, sobre Las Cosas que nos proporcionan suerte o desgracia que ha gustado mucho y quiero reescribirlo de nuevo aclarando algunas cosas. 

Astrología y Bioconexión por Luciano D´Amario.

Imagen
  Aquí os presento unos vídeos de mi amigo, el argentino Luciano D´Amario especialista en Astrología y Bioconexión, trabaja en Madrid y otros lugares del mundo y lo recomiendo encarecidamente. Aquí os dejo también un enlace a su canal de Youtube. No os lo perdáis.

Análisis de la Luna Nueva Mundial Mayo 2017.

Imagen
Aquí tenéis un vídeo del directo que he realizado esta tarde.

Carta Atentado Concierto de Manchester.

Imagen
   Vídeo de un rápido directo que he realizado, analizando una carta de evento. El Atentado sucedido ayer noche en el concierto de Ariana Grande, en Manchester.

Aforismo 14 de Julevno.

Imagen
   En cuanto los aforismos de Julevno, debo decir que no siempre deben ser interpretados al pie de la letra. Todos deben ser contextualizados dentro de la globalidad total de la Carta Natal y además, puede haber factores que Julevno puede no haber considerado. Por ejemplo, en el caso del Aforismo actúal si Saturno se encuentra en conjunción con una estrella benéfica como por ejemplo Spica, la influencia negativa de Saturno está muy paliada y al contrario si estuviera en conjunción con una estrella maléfica como por ejemplo Algol, podría estar todavía más empeorada. 

Aforismo 13 Julevno.

Imagen
Júpiter cerca se refiere a si Júpiter se encuentra también en la casa X, después de Saturno.

Aforismo 12. Julevno.

Imagen
Encontrándose significa: en conjunción.

Hoy Mercurio entra en Tauro.

Imagen
   Hoy a las  4:08 U.T. Mercurio pasa del impetuoso y vehemente signo de Aries al tranquilo signo de Tauro. De un expresivo signo de fuego a un contenido signo de tierra, de un activo signo cardinal a un estable signo fijo. Mercurio permanecerá en el signo de Tauro hasta el 6 de Junio del 2017.

Aforismo 11 Julevno.

Imagen
  Para entender los aforismos de Julevno solo hace falta tener conocimientos básicos de astrología tradicional. Si solo se ha estudiado astrología psicológica no sirve. Con respecto a su aforismo 11 yo solo añadiría a este lo siguiente.... Si los planetas que menciona están en mal estado cósmico.

Las Cualidades Primitivas, los Signos y Cualidades Esenciales de los Planetas.

Imagen
Os dejo un vídeo del último directo que he realizado.

Aforismo 10 de Julevno.

Imagen
 Julevno era el seudónimo de Jules Evenot, era especialista en griego y en latín y fue el traductor de Ptolomeo y autor de la compilación clásica Tratado de Astrología Práctica .

Hoy 12 de Mayo 2017, Marte en Trígono con Júpiter.

Imagen
   Hoy a las  10:20 UT. se ha producido un trígono exacto entre Marte y Júpiter. Un aspecto armónico entre estos planetas que durará hasta el día 20 de mayo del 2017. Aquí Marte en Géminis hace que se desarrolle una gran actividad mental e intelectual que contribuye al desarrollo ciertos ideales de justicia vinculados con Júpiter en Libra.

Aforismo 9. Julevno.

Imagen
Aforismo 9. Julevno. Recopilado de Antiguos Maestros y Verificado por Raphael.

Aforismo 8. Julevno.

Imagen
Aforismo 8 Julevno. Recopilado de antiguos maestros y verificados por Raphael.

Aforismo 7. Julevno.

Imagen
Otro Aforismo de Astrología Clásica.

Aproximación a la Luna Llena Mundial del día 10 de Mayo 2017.

Imagen
    En un directo que he realizado ya he hablado un poco de la Luna Llena que se producirá el día 10 de Mayo cuya influencia durará hasta el 9 de Junio. Quisiera destacar aquí algunos detalles que he podido observar y completarlos con otros.

Aforismo 5. Julevno.

Imagen
Aforismo 5. Julevno. Recopilado de Antiguos Maestros, verificado por Raphael.

Aforismo 6. Julevno.

Imagen
Aforismo 6 Julevno. Recopilado de Antiguos Maestros. Verificado por Raphael.

Astrología Mundial 1. Luna Llena de Mayo 2017.

Imagen
Aquí os dejo el vídeo de mi último directo.

Aforismo 4. Julevno.

Imagen
Aforismo 4. Julevno. Recopilado de Antiguos Maestros.

Aforismo 3 Julevno.

Imagen
Aforismo 3 de Julevno. Recopilado de Antiguos Maestros.

Aforismo 2. Julevno.

Imagen
Aforismo 2. Julevno.

El Levantamiento del 2 de Mayo en la Astrología.

Imagen
   El día 2 de Mayo de 1808 el pueblo madrileño se levantó contra el ejército francés. Esta histórica protesta, enmarcada en la ola de incertidumbre posterior al Motín de Aranjuez, criticaba la presencia de tropas galas en la zona, en teoría de paso hacia Portugal en virtud del Tratado de Fontainebleau de 1807. Sin embargo, las tropas napoleónicas no avanzaban hacia territorio luso, ya que su intención era anexionarse la Corona española al I Imperio francés.

Salud en la Carta Natal

Imagen
Os dejo mi último directo donde doy unas breves instrucciones para analizar la salud en la carta natal.

Lecturas con el Oráculo de Belline.

Imagen
Aquí os dejo un directo donde he estado leyendo el Oráculo de Belline a mis seguidores.

Astrología Mundial. Corea del Norte... ¿Es peligrosa?

Imagen
Aquí os dejo la grabación de mi último directo. Donde intento analizar si Corea del Norte es peligrosa empleando distintas cartas mundiales.

Aforismo 1. Julevno.

Imagen
Aquí os dejo un aforismo de Julevno.

Hablando Luna Nueva Abril 2017 para Argentina, México y Otras cosas de Astrología.

Imagen
Aquí os dejo el vídeo de otro directo realizado. En el mismo analizo la influencia de la Luna Nueva de Abril en Argentina y México además de hablar otras cosas de astrología.

Astrología en Directo con Segundo Ruiz.

Imagen
  Aquí os dejo el primer directo que he realizo con la astrología, sed compasivos pues todavía no tengo mucho experiencia con ello.

Carta Mundial de la Luna Nueva del Mes de Abril 2017 con Flor Armónica.

Imagen
   A continuación muestro la Carta Mundial de la Luna Nueva Nueva del Mes de Abril 2017 con Flor Armónica. Se puede apreciar en ella que predomina el 1 como Armónico Dominante. Siendo el más importante con 5.17 astrodinas.

Plutón y la Corrupción en la Luna Llena de Madrid.

Imagen
   En la carta natal de la Luna Llena de Abril en Madrid, nos encontramos a Plutón en el Medio Cielo. Es por eso que están saltando casos de corrupción y que esta así mismo está salpicando al mismo gobierno. Plutón está sacando a la luz lo podrido.

Dos Manifestaciones de Marte en la Luna Llena de Abril del 2017.

Imagen
   Aquí os presento dos manifestaciones distintas de Marte en la Luna Llena de Abril del 2017. Teniendo en cuenta que Marte se encuentra en mal estado cósmico.  Para empezar lo tenemos Dominando en el Imum Coeli -Fondo del Cielo- de la carta de la Luna Llena de Venezuela.

Carta Mundial de la Luna Llena del mes de Abril 2017.

Imagen
   A continuación podemos analizar un poco la Carta Mundial de la Luna Llena que recae en el mes de Libra.  La tendencia durará hasta la Luna Llena siguiente del mes de mayo. La Luna Llena en Libra señala que los pueblos de la tierra desean la paz y la concordia, el hecho de que Júpiter se sitúe en conjunción con la Luna señala la gran necesidad que el pueblo tiene de esta concordia. El pueblo desea prosperar y mejorar.

Hoy Mercurio se pondrá Retrógrado.

Imagen
   Mercurio hoy empieza a situarse Retrógrado hasta el día 3 de Mayo. Hasta el día 9  Mercurio Retrogradará en Tauro y el día 20 volverá a entrar en Aries. Por tanto la Retrogradación se producirá en varios signos.

Hoy Retrogradación de Saturno en Sagitario.

Imagen
   Hoy el planeta Saturno se ha vuelto Retrógrado en el Signo de Sagitario a las 5:07 h. y se encontrará en esta situación hasta el día 25 de agosto del 2017.

Trígono Marte-Plutón exacto para el día 6 de abril 2017.

Imagen
   El día 6 se producirá el momento exacto de un trígono de Marte en Tauro a Plutón en capricornio. De hecho sus efectos ya los estamos notando ahora de forma suave y más allá del día 6 sus secuelas se alargarán hasta el 14 de abril del 2017.

Hoy 3 de abril Venus entra en Piscis

Imagen
   Hoy Venus entra en Piscis y permanecerá en este signo hasta el 28 de abril. Esta es una de las posiciones más románticas y sublimes de este planeta, no obstante, esto se produce en un momento en que se encuentra Retrógrado y por eso la nostalgia se agregará al romanticismo.

Luna Nueva en Aries del 28 de Marzo del 2017.

Imagen
    Mañana tenemos la Luna Nueva en el signo de Aries y tiene bastantes cosas en común con el Ingreso del Sol en Aries del 2017  que recomiendo volváis a leer, para saber a lo que me refiero. En especial en lo referente a la T Cuadrada y a los planetas que la forman oposición Júpiter-Urano con Plutón como Punto Focal. 

Astropsicología: La Cabeza y la Cola del Dragón.

Imagen
   En la Antigüedad a los Nodos Lunares se les llamaba la Cabeza del Dragón -al Nodo Norte- y la Cola del Dragón -al Nodo Sur-. Desde un punto de vista tradicional, el Nodo Norte es como si fuera un Júpiter que siempre está en buen estado cósmico, es un punto que siempre te abre oportunidades y te ofrece posibilidades con respecto a la casa en que se encuentra y al modo del signo en que se sitúa. Al contrario el Nodo Sur te cierra oportunidades y puertas, es como si fuera un Saturno que siempre se encuentra en mal estado cósmico. 

Guía Astropsicológica. Plutón en los Signos.

Imagen
 Ante todo, Plutón barre y derriba lo viejo. Luego lo reconstruye, lo transforma y lo regenera. El signo describe la forma en que probablemente se producirán sus transformaciones personales, la casa donde se sitúa esta posición planetaria explica que área de la vida es la afectada. Aparte de todo esto Plutón es un planeta muy relacionado con el uso y el abuso del poder.

Guía Astropsicológica: Neptuno en los Signos.

Imagen
  Neptuno pasa casi dos veces más tiempo que Urano en cada signo: catorce años. Por lo tanto al igual que Urano y Plutón habla de una tendencia generacional. Esto hace que su posición planetaria sea mucho menos importante que la posición por casa, a menos que Neptuno figure de forma prominente en la carta. El signo atestigua la capacidad de su imaginación y sus talentos espirituales e intuitivos. También marca el área de la vida en la que uno tiende a aferrarse a las ilusiones, su punto flaco.

Guía Astropsicológica. Urano en los Signos.

Imagen
  Urano permanece en el mismo signo durante unos siete años, por ello su influencia en los signos solo tiene una aplicación interpretativa general. El signo indica la manera en la cual sus ganas de libertad e individualidad se manifiestan. La posición por casa es más significativa a nivel personal, porque muestra el área de la vida que recibe ese impacto.

Astropsicología: Guía de Saturno en los Signos.

Imagen
 Las restricciones y la estructura inherentes a Saturno se expresan a través del signo que ocupa. El signo nos muestra cómo maneja los obstáculos de su vida, cómo trata con la autoridad y cómo afronta los temas serios. 

Ingreso del Sol en Aries 2017.

Imagen
   Ayer se produjo el Ingreso del Sol en el signo de Aries por lo tanto, se inicia un ciclo astrológico importante de un año y la Carta Astral Mundial del momento en que se produce el Ingreso nos informará acerca de como irán las cosas a nivel global. 

Guía Astropsicológica. Júpiter en los Signos.

Imagen
  El signo que ocupa Júpiter describe el modo en que uno busca expandir su comprensión de la vida, los beneficios que recibe y cómo expresa sus creencias intelectuales, morales, religiosas o espirituales. Júpiter es el primero de los planetas exteriores, que se relacionan con el mundo más amplio de lo social.

Guía Astropsicológica. Marte en los signos.

Imagen
  El planeta Marte describe cómo utilizamos la energía, el aguante físico, la expresión del deseo de éxito personal y naturaleza del impulso sexual. Si una persona tiene a Marte en buen estado cósmico en su carta será muy deseada.

Guía Astropsicológica. Venus en los Signos.

Imagen
  El signo que ocupa Venus describe la naturaleza artística de la persona y lo que le gustaría encontrar como pareja amorosa, esposo o amigo. El signo de Venus también indica los hábitos económicos y de gasto. Si una persona tiene en su carta natal un Venus Dominante y bien situado, será muy amada y querida y de cara a los demás tendrá un aspecto o una personalidad agradables.

Guía Astropsicológica: Mercurio en los Signos.

Imagen
  Sigo con esta Guía Astropsicológica de planetas en signos. Esta ver Mercurio. El signo que ocupa el planeta Mercurio describe cómo la persona expresa sus hábitos mentales, cómo reúne información, cómo estudia y cómo comunica sus ideas.

Guía Astropsicológica. La Luna en los Signos.

Imagen
  La Luna expresa tus emociones, tu yo interno, lo que te hace sentirte seguro. Tiene que ver con la imagen que tienes de la madre o de ti misma en ese rol. Si eres hombre señala el tipo de mujeres que te atraen y si eres mujer señala el tipo de mujer con el que  te identificas. La Luna también apunta a nuestro pasado, al tipo de experiencias que tuvimos en vidas anteriores y como nos condiciona.

Guía Astropsicológica del Sol en los Signos

Imagen
    A continuación voy a poner unas guías astropsicológicas de los planetas en los signos del zodíaco, pues las he incluido en facebook con bastante éxito. En principio, no las quería poner aquí pues pienso que son muy básicas, pero el éxito que ha tenido en facebook me ha convencido, creo que esta información puede ser útil a mucha gente. Empezando por el Sol en los Signos en este artículo. Insisto en que las interpretaciones están realizadas desde la perspectiva de la Astropsicología Kármica.

Recordando la importancia de los Armónicos.

Imagen
  El Zodiaco, al ser circular, puede dividirse en cualquier número de partes iguales. Como origen de esa partición puede tomarse cualquier punto, por ejemplo la posición de uno de los planetas. Si dividimos, pongamos por caso, el círculo zodiacal en cuatro partes a partir de ese lugar, que puede ser la posición de Urano, por escoger alguno, los puntos en que caen esas divisiones corresponderían al armónico cuatro de Urano. Si en vez de eso lo dividimos en cinco, esos sitios serían los del armónico cinco, y así sucesivamente. 

Luna Llena Armónica Marzo 2017 con Geoarmónicos.

Imagen
   Pasado mañana 12 de marzo se produce la Luna Llena. Confeccionar la Carta Astral Armónica de la Luna Llena nos puede dar una idea de la energía que predominará desde el día 12 de marzo hasta el 11 de abril. Se trata de una técnica que toma en cuenta las distancias entre los planetas y la energía armónica que se genera.

Hoy Trígono Marte-Saturno Exacto. Energía espartana.

Imagen
    Como viene siendo habitual, sigo hablando de esos pequeños eventos astrológicos que se producen en el cielo a diario y de los cuales normalmente no solemos ser conscientes. Hoy del trígono que se produce entre Marte en Aries y Saturno en Sagitario. Aquí el impulso energético de Marte en Aries nos ayudará a poner nuestros ideales en práctica al mismo tiempo nuestro consistente idealismo nos ayudará a emprender nuevos caminos en la vida.

Hoy Mercurio entra en conjunción exacta con Neptuno

Imagen
  Esta conjunción dejará notar su efecto hasta el día 8 de marzo y aquí encontramos al pobre Mercurio totalmente anulado y debilitado, totalmente sometido a la energía neptuniana. Es sumamente complicado conservar la objetividad, nuestros sueños e ideales nos nublan la razón. La imaginación se apodera del intelecto.

Hoy Venus Retrograda en Aries.

Imagen
   Efectivamente hoy Venus Retrograda en Aries hasta el día 15 de abril. Por tanto, las cualidades de Venus se interiorizan, es necesario reflexionar y asimilar el significado de Venus en Aries. Hay que reflexionar sobre el amor ardiente.

Las Edades y los Planetas.

Imagen
   En este esquema podéis apreciar la relación simbólica entre los siete planetas tradicionales y las distintas edades humanas. Basta con mirar el estado cósmico de los planetas en nuestra carta, sus dignidades esenciales para conocer si una etapa será buena o no.

El Efecto del sextil Mercurio-Urano se ha manifestado. Descubrimiento gordo de la NASA.

Imagen
  En mi artículo anterior hablaba del posible efecto positivo que nos traería el sextil entre Mercurio-Urano, encontrándose Mercurio en Acuario y por tanto bien recibido. Cosa que está ocurriendo precisamente ahora. La NASA ha descubierto un nuevo sistema solar, con varios planetas parecidos a la tierra. Se puede leer la noticia, pulsando aquí.

Mañana 21 de Febrero Mercurio en sextil con Urano.

Imagen
   Mañana martes, Mercurio se va a situar en sextil con Urano, se trata de un aspecto muy positivo, pues estando Mercurio en Acuario se encuentra "bien recibido" y además este mismo día también alcanzará un trígono con Júpiter. Todo esto moviliza las alas de Mercurio. El Dios Mensajero, volará mucho más rápido, será como un rayo. Esta tendencia se prolongará hasta el día 23 de febrero.

La filosofía hermética y la astrología. El Kybalión.

Imagen
   La astrología occidental es una disciplina espiritual que procede de Asiria, pero que toma cuerpo en Grecia y Egipto y  lo mismo que la Alquimia se encuentra dentro del Corpus Hermeticum o Filosofía Hermética,  Es por eso que es muy importante conocer los principios fundamentales del Hermetismo que vienen definidos en el Kybalión.

La buena Influencia del Eclipse Lunar Penumbral del día 11 en Venezuela.

Imagen
    Dedico este artículo a todos mis amigos venezolanos. A raíz de mi artículo anterior sobre el Eclipse Lunar Penumbral que se produce hoy me han escrito muchos venezolanos felicitándome y al mismo tiempo alegrándose de que Saturno tenga una influencia positiva en su país. Para apreciarlo mejor aquí podemos ver la carta astral del Eclipse para Caracas levantada para hora GMT del eclipse.

Eclipse Lunar 11 Febrero 2017. Influencia Mundial.

Imagen
    En un par de días se producirá un eclipse de Luna en el signo de Leo. Los eclipses de luna son muy importantes para todos y nos marcan de alguna manera ya que la energía que circula en ese momento es útil para determinadas cosas. Veamos que nos puede traer este eclipse.

Mercurio entra en Acuario

Imagen
    Hoy Mercurio entra en Acuario a las 9:36 GMT. esto es una buena noticia ya que se adentra en su signo de exaltación, esto fomenta las capacidades racionales y comunicativas de Acuario, la mente además se vuelve inventiva y fomenta mucho las telecomunicaciones y todo lo relacionado con Internet y las nuevas tecnologías. Además favorece el estudio de la astrología. De modo que es un buen momento para iniciarse en ella. Esta influencia de Acuario nos acompañará hasta el día 25, momento en que Mercurio entrará en Piscis.

Júpiter se vuelve Retrogrado hasta el 9 de Junio.

Imagen
    Hoy Júpiter en Libra se vuelve Retrogrado y se encontrará en dicha situación hasta el día 9 de Junio del 2017. ¿Cómo podemos interpretar esto y que países se verán más afectados?

Hoy Sextil Exacto entre Mercurio y Neptuno

Imagen
   Hoy a las 21.30 GMT. se producirá un sextil exacto entre Mercurio en Capricornio y Neptuno en Piscis. Aquí un intelecto serio, riguroso y disciplinado favorece el desarrollo de la sensibilidad y espiritualidad y posiblemente esto contribuya a que se produzcan mejoras sociales, así como avances artísticos y espirituales. El aspecto durará hasta el día 27 de enero.

Tenemos hoy sextil exacto Venus-Plutón.

Imagen
  Este aspecto durará unos siete días, hasta el día 27 de enero, aproximadamente. La enorme sensibilidad de nuestra forma de relacionarnos -Venus en Piscis- nos permitirá realizar las transformaciones necesarias para cambiar y mejorar nuestro sistema socio-político, nuestro status quo -Plutón en Capricornio- y estos cambios favorecerán más las actividades artísticas, sociales y espirituales.

Las Estrellas de Donald Trump

Imagen
   Donald Trump pronto jurará el cargo de Presidente de los Estados Unidos y creo que será muy interesante para todos conocer las estrellas que le influyen. Me refiero a las estrellas fijas del cielo, que se tienen muy en cuenta en astrología clásica. Veamos su Carta Natal con las tres estrellas que más influencia tienen en su carta y por tanto en su destino. ¿Nació Donald Trump con estrella o nació estrellado?

Mañana tenemos cuadratura exacta Marte-Saturno.

Imagen
   Efectivamente mañana se producirá una cuadratura exacta entre Marte y Saturno, los dos planetas maléficos de la antigüedad. Marte en Piscis señala que la iniciativa ideológica e idealista, la actividad soñadora entra en conflicto con los dogmas religiosos  o filosóficos -Saturno en Sagitario-.

Carta Mundial de la Luna Llena de Enero 2017

Imagen
Aquí os dejo mi último vídeo.

Calendario Mercurio Retrogrado 2017

Imagen
  Pues eso, como me lo han pedido y he podido encontrarlo aquí lo pongo.

Mañana se produce sextil exacto Marte-Plutón.

Imagen
    Mañana se producirá un sextil exacto entre el planeta Marte que se encuentra en Piscis y Plutón que transita en el signo de Capricornio. La energía emocional  e idealista -Piscis- de Marte nos puede ayudar a realizar los cambios sociales que demanda Plutón en Capricornio.

Venus entra en Piscis

Imagen
  Permaneciendo en este signo hasta el 3 de febrero del 2017. Piscis es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su ser.

El Atentado de Estambul en la Luna Nueva

Imagen
   En mi artículo anterior mencioné la influencia de Plutón y que no podía traer nada bueno, señale que Plutón estaba asociado al terrorismo, entre otras cosas y que podía haber peligro en todo el mundo aunque en algunos sitios más que en otros. Mencioné algunos lugares utilizando mapas ACG y señalé que podían suceder también en otras zonas del mundo. 

La Influencia de Plutón en enero del 2017

Imagen
    Algunas personas me han mostrado su temor después de leer mi artículo sobre la Luna Nueva que se produjo el día 29 de diciembre y cuya influencia se extenderá hasta el próximo mes de enero del 2017. Mi  preocupación se basa en la conjunción de Plutón con la Lunación, estando este en muy mal estado cósmico y formando Punto Focal de una configuración de T Cuadrada como muestro a continuación.