Ir al contenido principal

La Situación de Cataluña y la Influencia de Saturno.

    A continuación voy a analizar distintas carta mundiales para analizar la situación de Cataluña y ver que se puede esperar. ¿Lograrán la independencia?


  Echemos un vistazo al Ingreso del Sol en Aries 2017 para Barcelona. Aprecio el Nodo Sur y a Neptuno en Piscis en el Medio Cielo. La Generalitat se ilusiona mucho, aunque el Nodo Sur le cierra las puertas. Saturno desde el Descendente, la casa de lo legal, también del exterior le viene a exponer la cruda realidad. Tendencia que durará hasta mediados de Marzo del 2018. Saturno tiende a enfriar las emociones -Saturno conj. Luna-. También se impone. Aunque lo sentirán como un enemigo declarado que oprime al pueblo. Saturno es la Ley.


    He escogido el Ingreso del Sol en Aries pues se trata del más importante de los Ingresos y señala como le irá al gobierno y a los líderes catalanes. A continuación... otra carta importante que podemos analizar es la del Eclipse.

  En la carta astral del Eclipse Solar de Agosto 2017 para Barcelona. También se puede observar la dominancia de Saturno desde el Medio Cielo. Señalando la Ley que recae sobre la Generalitat. Hemos podido comprobar que Saturno también era Dominante en la carta del Ingreso del Sol en Aries. Limitaciones y frustración para la Generalitat -Gobierno Catalán-. Por otra parte, aunque el independentista Acuario aparezca en el Ascendente a él se le opone la energía del propio eclipse junto con Marte desde el Descendente. Señalando a la autoridad que se impone desde el exterior y a la cual se la siente como una enemiga. Esta tendencia durará hasta mediados de febrero del 2018. Quiero destacar que es muy importante que la Lunación caiga en el Descendente. Pues señala un periodo que es muy importante para los catalanes... no obstante, al mismo tiempo pone de manifiesto que las cosas no están en sus manos. También pone de manifiesto el conflicto y las cuestiones legales tan asociadas con la casa séptima.

  Finalmente podemos echar un vistazo a la carta astral de la Luna Nueva de Septiembre. Si analizamos la carta natal de la Luna Nueva de Septiembre. Encontramos a la Lunación en el Ascendente señalando, una vez más,  que se trata de un mes muy importante para los catalanes. No obstante, otra vez encontramos a Saturno como planeta dominante. Esta vez en el Imum Coeli. Saturno forma parte de una T Cuadrada, pues se opone al Medio Cielo y cuadra al Ascendente. Esto va a traer sin duda mucha frustración al pueblo catalán. 


  Conclusiones: En todas las cartas mundiales analizadas Saturno está dominando. Saturno, es la Ley, el control, también la frustración. Saturno también representa a las personas conservadoras del país y al Partido Popular. Por tanto, los catalanes no tienen fácil conseguir la independencia. Sin embargo, la situación angular de la Lunación en la carta del Eclipse de la Luna Nueva, señala que Cataluña se encuentra en un hito importante de su historia. Empezando un ciclo nuevo donde ya nada volverá a ser lo mismo.

Comentarios

  1. Por supuesto que ya nada volverá a ser lo mismo.Saturno indica que la sociedad catalana va a tener un baño de realidad que la va a marcar en el futuro.En este caso, el núcleo de la influencua de Saturno implica, entre otras cosas,que Cataluña dejará de estar por mucho tiempo a la cabeza económica y cultural de España.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra Segunda República lo tuvo muy claro:
    Procesaron a Companys y los suyos por Sedición, les aplicaron la Ley Marcial, suspendieron más de 100 ayuntamientos separatistas, y pusieron a un General catalán al mando.
    Por desgracia, esa insurrección de 1934, fue el prólogo de la última guerra civil en España...
    Cuando Companys volvió al mando, fue cómplice del asesinato sectario de más de 8000 católicos, a manos de milicianos; no hay que olvidar que este individuo, fue el abogado de numerosos pistoleros de la FAI.

    Como dicen los Santeros afro-cubanos: "El mal ya está hecho......"
    Ojalá, que el PSOE, esté a la altura de la Historia, porque es uno de los partidos que parió esta Constitución en la que yo he disfrutado de 40 años de libertad y prosperidad; casi como la Venezuela del gorila Maduro...

    https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170707/229478033_0.html

    Gracias Segundo, por tu análisis.

    ResponderEliminar
  3. Me da vergüenza leer a este gato lucho que parece se olvida de 40 años de dictadura y retraso...Sobre el comentario astrologico fantástico como siempre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …