Hoy tenemos Marte opuesto Plutón exacto.

   Hoy en el cielo tenemos uno de los aspectos más fuertes. Una oposición entre Marte y Plutón. Marte en cáncer hacer que nuestra energía se centre en buscar la seguridad de nuestra familia, hogar, de nuestro círculo, pero a ello se le opone la transformación profunda que Plutón está realizando en nuestro sistema sociopolítico y económico. El resultado es bastante explosivo. Esta oposición estará activa hasta el día  10 de Julio, pero al integrarse en la próxima Luna Llena su efecto se prolongará un mes.



    Aquí los sectores sociales vinculados con Marte -policía, ejército, fuerza industrial, deportistas, bomberos, etc.- se enfrentan a los relacionados con Plutón -terrorismo, crimen organizado, capitalistas ebrios de poder, poderes oscuros, etc.-.  La violencia se puede desatar, la agresividad, por culpa de las más bajas pasiones. Mirando el mapa ACG del momento de la oposición podemos observar los países que se pueden ver más afectados. También se trata de un aspecto que fomenta la delincuencia y especialmente las agresiones sexuales.

Pulsar para ver el mapa más grande.

    Desde un punto de vista astropsicológico ha llegado el momento de que aprendamos más sobre nuestros impulsos agresivos, ansias de poder y tus deseos sexuales. Plutón excava profundamente en los rincones más escondidos de la psique y va más allá de las fronteras y defensas habituales. Nos obligará a enfrentarnos con los impulsos más oscuros de nuestra personalidad y necesitaremos llegar a un acuerdo con esta parte de nuestro ser. Si hemos sido demasiado pasivos y temerosos, será probable que este tránsito nos haga tomar más conciencia de la necesidad de hacernos valer por derecho propio. Y si hemos sido excesivamente dominados por la energía marciana, es posible que Plutón bloquee temporalmente esta agresividad, en un intento de ayudarnos a descubrir maneras de relacionarnos con nuestro  entorno de una forma más refinada.

  Cuando Plutón afecta a la sexualidad, pueden suceder dos cosas: si hemos estado desconectados de nuestra sexualidad, vamos a abrir los ojos a su existencia, y si la hemos canalizado nuestros impulsos libremente, puede aparecer un bloqueo para que cambiemos la forma en que nos relacionas sexualmente con los demás.

  No será fácil manejar de forma positiva este tránsito, pero si logramos afrontarlo y resolverlo con éxito, tendremos una excelente oportunidad para crecer psicológicamente y desarrollar nuestra personalidad de tal forma que nos permitirá usar nuestras energías con más juicio y prudencia.

   Este tránsito afectará a todos pero de una forma más intensa en las siguientes personas:

1.- A las personas que tengan algún aspecto Marte-Plutón en su carta natal.
2.- A las personas que tengan a Marte y/o Plutón como Planeta Dominante.
3.- A las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Aries o Escorpio.



Comentarios

  1. Soy del signo escorpio con ascendente aries y creo sí estoy sintiendo la pegada jajaj, haré un poco de yoga para estar más relajado.

    ResponderEliminar
  2. Vaya si se nota...
    Tengo a Plutón dominante, en el AC, cuadratura a Marte, Luna en Escorpio conjunta a Urano, este último co-dominante. Tengo 37 años y acabo de empezar el tránsito de cuadratura Plutón-Plutón. Toda mi vida ha sido de una intensidad desmesurada, pero entiendo en lo profundo que no podría sentir que estoy vivo con una vida un poco más tranquila. Me va la caña.
    Grácias por tan magnífico blog, traes mucha luz a los que buscamos hacer algo con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, soy el Anónimo anterior, si puede servirle como dato (a mi me ha hecho recapacitar) en la última semana han estado a punto de atropellarme en varias ocasiones, en Barcelona, una acabé sobre el capó, otra tuve que saltar a la acera, en otra ocasion , la que me hizo ponerme a pensar y buscar, escapé sucesivamente de un coche, una moto y una bici en escasos metros, cuando salia de uno tenía el otro delante. Plutón va a por mi, jajaja.
    Puntualizo que siempre cruzé en semáforo verde.
    Me ha parecido cuando menos curioso este transito con estas situaciones. Algo no he enfocado bien. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.