Hoy Mercurio en Oposición a Plutón Exacto.

    Hoy despedimos el mes de Junio con una oposición exacta de Mercurio a Plutón que nos influirá hasta los primeros días de Julio. Aquí la mentalidad subjetiva de Mercurio en Cáncer, centrada en la vida privada y familiar, en nuestros asuntos privados, se verá afectada por los cambios socioeconómicos y políticos que Plutón en Capricornio está llevando a cabo.




   Aquí tenemos enfrentados a nivel mundial sectores vinculados con Mercurio: la prensa, los intelectuales, los comerciantes... con sectores plutonianos: los capitalistas ebrios de poder, el terrorismo, el crimen organizado, la corrupción, etc...

   Este aspecto hará que exista una mayor tendencia en el mundo a obsesionarnos, a dejar que nuestros juicios se vean afectados por nuestras pasiones, a expresarnos y defender nuestras ideas como si en ello nos fuera la vida. Esto hará que perdamos totalmente la objetividad. Nuestros instintos más bajos pueden nublar la razón.

   Desde un punto de vista astropsicológico experimentaremos un estado de ansiedad mental y emocional que nos hará sentir que todo está en crisis y que es responsabilidad nuestra encontrar soluciones. Seremos impacientes, tanto con nosotros mismos como con los demás, lo cual podrá causarnos problemas en nuestras relaciones personales. La moderación y el compromiso serán dos virtudes que nos podrán ayudar a respetar los sentimientos de los demás y ganar su apoyo. No nos gustará que nos analicen, y nuestra oposición a que los otros se pongan de una forma «demasiado personal» con nosotros será algo que dejaremos bien claro y podrá ser fuente de más de una discusión. En el campo amoroso, lo mejor para nosotros sería encontrar a una persona que compartiese nuestras metas y se entusiasmara por cooperar con nosotros. El apoyo y la admiración mutuos servirán como fundamento sólido para una relación fructífera y duradera.

    Este aspecto influirá en todos nosotros, pero de una forma más intensa en las siguientes personas:

1.- En las que tengan en su carta natal algún aspecto Mercurio-Plutón.
2.- En las que tengan en su carta natal a Mercurio y/o Plutón como Planetas Dominantes.
3.- En las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Escorpio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.