Aproximación a la Luna Llena Mundial del día 10 de Mayo 2017.

    En un directo que he realizado ya he hablado un poco de la Luna Llena que se producirá el día 10 de Mayo cuya influencia durará hasta el 9 de Junio. Quisiera destacar aquí algunos detalles que he podido observar y completarlos con otros.



    En principio la Lunación recae en el signo de Escorpio, por tanto, la lección que debemos de asimilar tiene mucho que ver con eliminar todo aquello de nuestra vida que no nos sirve, dejarlo partir y aprender la lección de la impermanencia o transitoriedad, nada en esta vida dura para siempre, como decía el poeta... todo pasa y nada queda... por tanto nuestra lección tiene que ver con el desprendimiento. Mientras que nuestros líderes -el Sol en Tauro-, en cambio, deben aprender a conservar todas aquellas cosas que merecen la pena ser conservadas. Esta es la dinámica del mes de mayo.

    Si analizamos la dinámica elemental de la Lunación podemos apreciar lo siguiente:


   Predomina básicamente la energía del elemento fuego por encima de los demás elementos, por tanto tiende a predominar el idealismo y la expresión individual y la energía predominante se moverá de forma cardinal, por lo tanto se tiende a la acción. Esto hace que el signo subyacente de la Luna Llena sea Aries y por tanto predomine mucho el impulso, la actividad, la vehemencia.

    Me llamó mucho la atención que en dicha lunación los dos planetas maléficos de la tradición se encontrarán en buen estado cósmico y los dos planetas benéficos de la tradición se encontrarán en mal estado cósmico.


    Marte  y Saturno con 13 astrodinas positivos en buen estado cósmico. Indica que en general, estos planetas actuarán de forma positiva.

  Marte en buen estado cósmico significa un uso muy equilibrado del poder y de la fuerza, una fuerza obrera bien coordinada y disponible. Tiende a promover la aplicación de la energía competitiva. Favorece el deporte. También favorece la iniciativa empresarial.

   Saturno por otra parte en buen estado cósmico estabiliza y promueve la seguridad, la economía  y las medidas proteccionistas; apunta al pensamiento conservador y fomenta actitudes de responsabilidad, la gente cumple con su deber.

   Ahora veamos los lugares del mundo donde Marte y Saturno influirán de una manera más directa. Para eso emplearemos la Astrocartografía o mapas ACG y nos fijaremos en las líneas que nos señalarán los lugares de la tierra en que los planetas serán más influyentes.

Pulsar para ver el mapa más grande. Las zonas grises que acompañan las líneas representa una zona de 350 Km. que es su zona de influencia. Tened en cuenta que cuando toca la capital de un país afecta a todos sus habitantes, lo mismo sucede si una línea toca la capital de un estado, provincia, etc.

    En cuanto a Venus y Júpiter en mal estado cósmico. Suelen ser como caramelos envenenados. Aunque sean planetas benéficos van a perjudicar. Venus con 17 astrodinas negativos, Júpiter con 4 astrodinas negativos.

    En principio ambos planetas en estado cósmico negativo, no habla demasiado bien de la economía, se tiende a gastar o invertir mal, se tiende a desperdiciar recursos, se cae en la superficialidad y la ética se relaja mucho.

   Venus en mal estado cósmico no favorece mucho el mundo del arte, la cultura, puede hablar de censura, los artistas, las personas de la cultura no pueden realizar su labor en buenas condiciones.

    En cuanto a Júpiter en mal estado cósmico puede traer dificultades de tipo religioso, la ética se relaja, también surgen fanatismos, fariseismos, sectarismos, hipocresía. Aparte de todo esto, Júpiter puede traer crisis internacionales, disputas fronterizas, problemas con diplomáticos, problemas con la importación o exportación. La religión, el clero, los jueces, los diplomáticos, pueden tener problemas. Veamos los países que se pueden ver más afectados por algunas de estas cosas.

Pulsar el mapa para verlo más grande.

     Estas son algunas de las cosas que más me han llamado la atención de la Luna Llena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.