Ir al contenido principal

Guía Astropsicológica: Neptuno en los Signos.

  Neptuno pasa casi dos veces más tiempo que Urano en cada signo: catorce años. Por lo tanto al igual que Urano y Plutón habla de una tendencia generacional. Esto hace que su posición planetaria sea mucho menos importante que la posición por casa, a menos que Neptuno figure de forma prominente en la carta. El signo atestigua la capacidad de su imaginación y sus talentos espirituales e intuitivos. También marca el área de la vida en la que uno tiende a aferrarse a las ilusiones, su punto flaco.



Neptuno en Aries
  Tu generación tendrá intereses religiosos y espirituales muy particulares e independientes de todo lo impuesto oficialmente. Ellos tendrán en común un sentimiento de cumplir una misión en esta vida y manifestarán nuevos conceptos filosóficos y religiosos. No aceptarán lo dogmático ni lo doctrinario, y cuestionarán todo lo tradicional. La gran imaginación e inspiración de esta generación se manifestará, además, en otros campos tales como el artístico, literario, político, etc. Tú preferirás todo lo de vanguardia a lo clásico, y terminarás creando tu propio estilo de vida.

Neptuno en Tauro
   Tu generación tendrá un gran idealismo pero a la vez será muy concreta y práctica. Ellos incorporarán todas sus ideas y nuevas visiones a su vida cotidiana, preocupándose por el embellecimiento del entorno físico y la armonía en las relaciones sociales. Esta generación desarrollará un gran sentido estético que se manifestará en distintas áreas, especialmente en la música, arquitectura y escultura. Además, tú demostrarás preocuparte por alcanzar una buena posición económica y por dominar el manejo de tus recursos, como parte de esta generación, no serás irrealista sino todo lo contrario: tu imaginación e intuición siempre se orientarán hacia la búsqueda de soluciones a tus problemas cotidianos.

Neptuno en Géminis
  Tu generación tendrá una imaginación muy activa y desarrollará nuevas teorías acerca del mercado, el comercio, los viajes y las comunicaciones. Además, en  este período surgirán escritores muy notables por su gran capacidad inventiva y su sensibilidad para transmitirla. como parte de tu grupo generacional, mostrarás interés en la Astrología u otras ciencias esotéricas, asumiendo siempre una actitud intelectual e indagadora hacia estos temas. Lo mismo ocurre con tu aspecto religioso: buscarás respuestas lógicas y coherentes a tu mundo espiritual pero no siempre las encontrarás. Serás inquisidor, curioso y discutidor.

Neptuno en Cáncer (exaltado)
  Tu generación será muy emotiva y sentimental. Ellos tendrán un fuerte apego a su tierra, su familia, su hogar y a todo aquello que represente algo emotivo, como parte de este grupo generacional, serás idealista, sensible y tendrás una actitud protectora hacia los demás. También mostrarás una vena patriótica y estarás dispuesto a sacrificarte por los demás. Uno de tus problemas será el gran mundo de fantasías de tu interior que muchas veces no te dejará percibir correctamente tu realidad. Tendrás un lazo espiritual indestructible con tu madre y es probable que se comuniquen de una manera telepática sin importar la distancia que los separe.

Neptuno en Leo
   Tu generación será muy romántica, idealista y artística. Ellos manifestarán una fuerte atracción por las manifestaciones llenas de vida, color y dramatismo. Las producciones cinematográficas serán muy destacadas e influirán en las fantasías de sus contemporáneos, como parte de tu generación, idealizarás a las personas que ames, y como consecuencia podrías vivir algunas decepciones. Deberás ser cuidadoso de no proyectar tanto tus fantasías en aquéllos que te rodean y tratar de aceptarlos tal como son. Deseas tener poder y no te gustará aceptar la autoridad de otros.

Neptuno en Virgo (detrimento)   
Tu generación tendrá nuevos conceptos acerca de las condiciones de trabajo y también acerca del cuidado de la salud. Ellos serán muy humanitarios y estarán preocupados por causas sociales, con una lucha interna entre la emoción y la razón, como parte de esta generación, puedes ser bastante estricto y terminante en tu manera de pensar, siendo bastante tajante en tu idea de lo bueno y lo malo; tu tendencia al perfeccionismo puede llevarte a desechar muchas de tus fantasías. Eres muy crítico y estarás siempre listo para derribar las ideas antiguas y reemplazarlas por otras nuevas. 

Neptuno en Libra
 Tu generación se interesará por nuevos conceptos referidos a la ley y a las relaciones sociales. Ellos serán altruístas, humanitarios, apasionados y amantes de la paz, pero también pueden mostrar una faceta poco práctica, perezosa y con falta  de voluntad, como parte de tu generación, deberás elegir cuidadosamente a tu pareja y a tus mejores amigos, porque tu gran tendencia a idealizar y a no ver con ojos realistas te conduce fácilmente a decepciones. Si no actúas con coherencia y cierta frialdad al realizar tu elección matrimonial, esta posición astrológica podría conducirte a una futura separación.

Neptuno en Escorpio
  Tu generación se caracteriza por su interés en las ciencias ocultas, en los misterios de la vida y por la investigación de los mismos. Ellos tendrán una gran imaginación y también sensibilidad psíquica; también mostrarán una preferencia por las películas de misterio o terror y otros temas que impliquen emociones profundas y complejas, como parte de tu generación, serás magnético, muy emocional y poseerás una gran capacidad regenerativa. Es importante que encuentres una vía libre de expresión a tus emociones porque ellas serán muy intensas y complejas; esto incluye además tu vida sexual, que puede estar llena de fantasías. Es probable que sufras algunas decepciones en este tema por no ser totalmente realista.

Neptuno en Sagitario
  Tu generación necesitará de nuevos valores religiosos y filosóficos. Ellos serán muy profundos e indagadores de los significados de la vida. También es probable que durante este período se reformen muchas leyes y programas de enseñanza. Como parte de esta generación, estarás muy interesado en formar parte de los grupos de reforma; te inclinarás hacia las nuevas ideas vigentes, buscarás una religión universal y conocerás distintas culturas. Es probable que en algún momento conozcas falsos profetas pero tu propia intuición te permitirá distinguirlos.

Neptuno en Capricornio (caída)
  Tu generación será tradicional, conservadora y práctica respecto de sus ideas religiosas y filosóficas. Ellos tendrán un gran sentido de responsabilidad y autodisciplina, y tratarán de dar una aplicación práctica tanto a sus emociones como a sus fantasías. En este período surgirán nuevas formas de gobierno, conceptos políticos y también la búsqueda de recursos marinos como alimentación principal. Como parte de tu generación, serás objetivo y lógico en tus apreciaciones, reflexionarás acerca de la religión, y adoptarás una posición racional al tomar decisiones.

Neptuno en Acuario
   Tu generación será progresista y de mentalidad amplia para aceptar nuevas ideas filosóficas y religiosas. Ellos tendrán una gran intuición e inspiración para crear cosas nuevas en todos los niveles. El avance científico será muy notable en este período y los inventos de máquinas y artefactos para modernizar la vida sorprenderán a la gente por su originalidad. Como parte de tu generación, tendrás una actitud desapegada, una habilidad para entender lo abstracto y una gran creatividad que se manifestará de una manera práctica e inteligente. Te preocuparás por todo lo humanitario y vivirás un período de reformas sociales que conducirán al comienzo de una vida muy pacífica y armoniosa. 

Neptuno en Piscis (dignificado)
   Tu generación será muy imaginativa, sensible e intuitiva. Ellos tendrán un gran talento musical y artístico que será su principal vehículo de expresión para sus ideas y sentimientos. En este período se producirán muchos adelantos en las investigaciones parapsicológicas y metafísicas. El misticismo aumentará notablemente, y las cualidades espirituales como la compasión y el sacrificarse por los demás se valorizarán. Como parte de esta generación, desarrollarás fuertes convicciones religiosas y tu alto grado de sensibilidad, inspiración y devoción te llevarán a vivir una vida muy emocional. Tu idealismo te llevará a trascender el mundo material en busca de tu elevación espiritual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…