Ir al contenido principal

La Influencia de Plutón en enero del 2017

    Algunas personas me han mostrado su temor después de leer mi artículo sobre la Luna Nueva que se produjo el día 29 de diciembre y cuya influencia se extenderá hasta el próximo mes de enero del 2017. Mi  preocupación se basa en la conjunción de Plutón con la Lunación, estando este en muy mal estado cósmico y formando Punto Focal de una configuración de T Cuadrada como muestro a continuación.



     Plutón puede dar problemas tan solo por formar parte de la T Cuadrada, lo cual empeora bastante su mal estado cósmico. Además si lo tenemos tan cerca de la Lunación, aunque la conjunción sea algo lejana influirá de una forma importante en el mes de enero. Aquí podemos ver el aspectario y los aspectos que Plutón realiza a la Lunación.




 Globalmente, Plutón significa el poder de las masas, presiones de colectividad compulsivas, regeneración, fanatismo y obsesión, desintegración y transformación. La ubicación de Plutón puede mostrar donde hay una capacidad para la reorganización. Plutón gobierna el concepto de evolución y el equilibrio natural de la vida. Los aspectos desde y hacia Plutón a menudo muestran tiempos cuándo ocurrirán levantamientos populares

 En un Mapa Nacional "Plutón" indica la habilidad de las personas de regenerarse después de una guerra o un desastre, y rige la conciencia ecológica de una nación. Plutón es el índice de la seguridad de una nación y de las agencias investigadoras. Plutón gobierna la propaganda y la guerra psicológica así como la conspiración. Plutón gobierna el poder nuclear, plutonio, radio, cinc, tungsteno, níquel, rayos infrarrojos y láseres. Un Plutón bien aspectado en un mapa natal de una nación puede indicar alcances sofisticados de la medicina, tecnología y fuentes de energía alternativas.

  En una carta de Ingreso del Sol en los signos cardinales -las Cuatro Puertas del Año-, Luna Nueva como es el caso o una Carta de Eclipse Plutón en mal estado cósmico produce volcanes, terremotos, derramamientos de aceite o petroleo, fuego, guerra, aludes, la corrosión y algo que involucra muerte extendida y destrucción. Plutón se vincula con los forcejeos y obsesiones por el poder así como también se relaciona con el terrorismo, la corrupción y la guerra de guerrillas.

   ¿Como se manifestará Plutón?... Es complicado saberlo, no obstante al estar en Capricornio podemos tener algunas pistas. Influirá especialmente en aquellas personas y asuntos vinculados con éste signo:

  El mundo de la política, el gobierno, los cargos elevados y de responsabilidad, los ministros de Estado, los funcionarios importantes, las personas experimentadas, los diplomáticos; las montañas, las minas, los terrenos, las riquezas estables; el deber cívico, las ambiciones de la carrera.

  ¿Qué podemos hacer?... En primer lugar aprender la lección que siempre nos aporta este planeta y que siempre nos recuerda: la Impermanencia o Transitoriedad de las cosas y las personas.  La percepción de que nada en la vida puede quedarse como está, de que todo comienzo, todo nacimiento, lleva ya su propio fin y renacimiento en sí mismo. Al estar Plutón en mal estado cósmico, esto lo tendremos que aprender "por las malas" y más duro ser hará para las personas que tengan en su carta natal a Plutón en mal estado cósmico.

   Por supuesto, habrá algunos puntos de la Tierra donde las lecciones de Plutón se harán más patentes. Deberemos alejarnos de esos lugares para estar más a salvo, especialmente si formamos parte del mundo de la política, si tenemos un cargo elevado, un puesto de responsabilidad o un cargo en el Estado, si somos funcionarios o diplomáticos. Me estoy ahora acordando del recién asesinado embajador de Rusia en Turquía.

   Con el programa Kepler CPA. Aquí dejo un mapa cuyas líneas señalan los lugares donde Plutón será angular y por tanto dominante. Esos son lugares a evitar. Eso no quiero decir que en otros lugares no puedan ocurrir cosas, pues Plutón influye en todo el mundo de forma distinta. Pero en estas zonas Plutón tendrá más impacto.

   No obstante vamos a verlo mejor con otros mapas. Como mis lectores son especialmente de Europa y América me voy a centrar en dichos países, por no alargar mucho el artículo. Ruego que me perdonen las personas que viven en África o Asia, donde Plutón también ejercerá su influencia.

   Veamos en primer Norteamérica con más detalle. El programa Kepler 7.0 no me permite dejar solo un planeta pero con una flecha voy a señalar la línea de Plutón con una flecha negra.

Pulsar para ver el mapa más grande.

   Ahora veamos la influencia de Plutón en Europa, también he señalado la influencia de Plutón con unas flechas negras.

Pulsar el mapa para verlos más grande.

   Bueno, pues aquí he desarrollado un poco el tema. Ya veremos como se manifiesta Plutón este mes de enero. No obstante, la prevención y la cautela nunca está de más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…