sábado, 27 de febrero de 2016

Mañana tenemos una conjunción exacta Sol-Neptuno en Piscis.

    Mañana tenemos una conjunción exacta entre el Sol y Neptuno en el signo de Piscis. Esto aumenta nuestra sensibilidad y hace que tengamos los sentimientos a flor de piel y este aspecto durará hasta el día 9 de marzo.

martes, 23 de febrero de 2016

Neptuno y la nube de polvo sobre España

   El astronauta británico Timothy Peake, al igual que el comandante -y fotógrafo 'oficial' de la Expedición 45, Scott Kelly, ha remitido esta curiosa fotografía realizada desde la Estación Espacial Internacional en la que vemos una gigantesca nube de polvo y arena sobre España y Portugal. Desde la Tierra, apreciaremos este polvo en suspensión en el que el aire se ha cargado en las capas medias de pequeñas partículas a su paso por el norte de África.

sábado, 20 de febrero de 2016

Tendencia Global de la Luna Llena del 22 de Febrero.

   La Carta Astral Universal de la, Luna Llena nos indica como irán las cosas hasta la siguiente Luna Llena, en nuestro caso hasta el 23 de Marzo del 2016. Como se trata de una carta universal se sitúa la carta en Greenwich y se elabora sin casas, solo con el zodiaco natural. Una vez realizada dicha carta como la que podéis ver a continuación, se le puede aplicar la técnica de la Flor Armónica y descubrir el Armónico Dominante para ver la Dinámica Energética Universal que predominará en dicho periodo. 

martes, 16 de febrero de 2016

Mañana Venus entra en el signo de Acuario.

 Mañana día 17 de febrero Venus entrará en el signo de Acuario permaneciendo en este signo hasta el día 12 de Marzo. Esta posición de Venus influirá en la forma de relacionarnos y dejará su impronta en las personas que nazcan durante dicho periodo. Recordemos las tendencias de esta posición venusina. También entendamos lo siguiente como la tendencia que ahora tenemos todos en las relaciones.

domingo, 14 de febrero de 2016

La Dimisión de Esperanza Aguirre, Carta Nodal y Atacires 120.

    Con este artículo deseo demostrar por un lado la eficacia de los Atacires, también llamados Direcciones Armónicas Uniformes y de las Cartas Nodales. Para ello voy a tomar un asunto de rabiosa actualidad la dimisión de Esperanza Aguirre, forzada por los casos de corrupción del Partido Popular en Madrid.

sábado, 13 de febrero de 2016

Hoy tenemos un Sextil exacto entre Marte y Júpiter.

    Hoy tenemos, dentro de unas horas, un sextil exacto entre Marte y Júpiter cuya influencia se extenderá hasta el 21 de febrero. Marte en Escorpio desata una gran pasión y energía y esta se combina con el esfuerzo por mejorar el orden y el servicio, fomentando una gran capacidad de trabajo -Júpiter en Virgo-.

viernes, 12 de febrero de 2016

Mañana Mercurio entra en Acuario.

 Mañana día 13 de febrero, Mercurio entrará en Acuario a las 22:44 UT.  En el hogar de Urano, Mercurio se encuentra muy cómodo, siendo ésta una de las mejores posiciones del planeta. Produce una inteligencia creativa, inventiva, inspirada, progresista, reformista o revolucionaria. Teniendo en cuenta que Urano, regente de Mercurio se encuentra en Aries, estas cualidades se disparan fuertemente.

jueves, 11 de febrero de 2016

Cuando Plutón es Dominante en la Carta Natal.

  Cuando Plutón es Dominante el nativo será sumamente apasionado y de voluntad implacable, aunque por fuera mostrará una imagen fría o calmada. Será reservado o incluso solitario, y se sentirá atraído sin remedio por todo aquello que la sociedad teme y considera malo o prohibido.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Mañana 10 de febrero tenemos un trígono exacto Venus-Júpiter.

   Se trata de un buen aspecto, una relación armónica entre los dos planetas benéficos clásicos. Este aspecto ejercerá su efecto hasta el día 15 de febrero.  Nuestra forma seria y madura de amar y relacionarnos -Venus en Capricornio- colabora con nuestra forma de crecer realista y eficiente -Júpiter en Virgo-. 

Cuando Neptuno es Dominante en una Carta Natal.

  Neptuno es el planeta de los artistas y las personas relacionadas con el mundo espiritual en todos sus ámbitos. Cuando es dominante, exalta la sensibilidad de la persona hasta hacerle sentirse una con el universo. Propicia las facultades extrasensoriales, como la capacidad para ser médium y telepatía, así como las vivencias místicas de unión con Dios. Dotados de una gran inspiración y fantasía, viven más en su mundo de sueños que en el mundo real.

martes, 9 de febrero de 2016

La Influencia de la Luna Nueva del 8 de Febrero del 2016 en España.

    Echando un vistazo rápido a la carta astral de la Luna Nueva que se produjo ayer para Madrid, encuentro algunas cosas bastante interesantes, cuya influencia durará hasta primeros de marzo.

Cuando Urano es Dominante en una Carta Natal.

  Es el planeta que se relaciona con todo lo súbito e inesperado, lo nuevo, lo diferente o lo que va contracorriente. Cuando es poderoso o dominante, hace que el nativo sea distinto a los demás, ya sea por su personalidad, apariencia externa, ideología o modo de vivir. Produce reformistas y revolucionarios, gente que abre nuevos caminos. De él puede salir el genio o también el loco. Suele ser gente clarividente o inspirada que se adelanta al futuro.

lunes, 8 de febrero de 2016

La Luna Nueva Universal del 8 de febrero del 2016.

   Esta Luna Nueva Universal se caracteriza por el hecho de caer en Acuario. Por tanto, mundialmente se puede interpretar que tanto los dirigentes -Sol- como los pueblos -Luna- deben esforzarse por ser innovadores y por crear cambio social. La influencia de esta duración durará hasta el día 9 de Marzo del 2016. Aquí voy a poner algunas cosas de la Lunación que me llaman la atención:

Cuando Saturno es Dominante en la Carta Natal.

  La tradición lo considera un gran maléfico, porque es el encargado de hacernos ver la realidad, de mostrarnos las limitaciones y en general el lado feo o duro de la vida, para que podamos crecer como seres humanos y madurar. Cuando es dominante hace al nativo muy rígido y serio, con una tendencia al pesimismo. Predispone asimismo a una existencia con abundante dolor o dificultades, en la que se conocerá la frustración o la derrota.

domingo, 7 de febrero de 2016

¿Se pueden tener varios dominantes en la carta natal?

   La respuesta es que si. Cuando esto sucede cada planeta ejerce su influencia en la persona -aunque esta a veces pueda ser contradictoria, a veces los planetas te dan una de cal y otra de arena.-. Se pueden tener varios Planetas Dominantes en la Carta Natal y aquí voy a poner varios ejemplos. Uno de ellos lo podemos encontrar en la carta de Abraham Lincoln.

Cuando Júpiter es Planeta Dominante en la Carta Natal.

 Júpiter es un planeta masculino, cálido y húmedo. Rige Sagitario y Piscis y está exaltado en Cáncer. Tiene su exilio en Géminis y Virgo y su caída en Capricornio.

sábado, 6 de febrero de 2016

Cuando Marte es el Planeta Dominante en una Carta Natal.

 Marte es un planeta masculino, caliente y seco. Rige los signos de Aries y Escorpio y se exalta en Capricornio. Tiene su exilio en Tauro y Libra, y su caída en Cáncer.

viernes, 5 de febrero de 2016

Cuando Venus es Planeta Dominante en una Carta Natal.

  Venus es el planeta del amor, la belleza, la armonía y el arte. Su influencia promueve la paz, el entendimiento, la concordia, el placer y la felicidad. Cuando se encuentra en posición dominante, hará que el nativo sea bello o atractivo, dulce, amoroso, sensual y voluptuoso. Asimismo delicado, refinado y con sentido estético o artístico. Suelen ser personas que buscan la armonía y los puntos de encuentro, a la vez que eluden los enfrentamientos.

jueves, 4 de febrero de 2016

Cuando Mercurio es Dominante en la Carta Natal.

  Mercurio es un planeta neutro, seco y frío. Rige los signos de Géminis y Virgo, exaltándose también en este último. Tiene su exilio en Sagitario y Piscis. Algunos autores modernos dicen que está exaltado en Acuario y yo estoy de acuerdo.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Cuando la Luna es Dominante en la Carta Natal.

  El astro de la noche manda sobre el inconsciente y el mundo de los sueños. Exalta las emociones y sentimientos, la inspiración y la fantasía, el pasado y los recuerdos. Cuando es dominante hace al nativo muy hipersensible, afectivo, maternal, indolente y fuertemente atraído por la familia y el hogar. Entonces, en general, elude la lucha y busca la comodidad. Se instala en el mundo de los sueños pero no intenta llevarlos a la realidad.

Cuando el Sol Domina en una Carta Natal

  El Sol es el astro más importante de todos, el dador de vida, luz y calor, tanto en sentido físico (potenciador de la vitalidad) como espiritual (potenciador del Yo). Cuando es dominante en una carta natal y está bien aspectado, el nativo tendrá gran fortaleza y vitalidad, se mostrará activo y lleno de energía, con una tendencia natural al liderazgo y a imponer su voluntad sobre el entorno. Estas personas que lo tienen dominante tienen una conciencia clara de quiénes son y de lo que desean hacer en la vida.

martes, 2 de febrero de 2016

Mañana se produce un sextil exacto entre Marte y Plutón.

   Mañana Marte desde Escorpio se pondrá en sextil exacto con Plutón en Capricornio. De esta forma Marte le dará energía y determinación a la necesidad de regeneración de nuestro sistema político y social. La influencia de este sextil durará hasta el día 12 de febrero.
Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena