Hoy tenemos una cuadratura de Marte a la Conjunción Sol-Mercurio.

   En el cielo hoy tenemos una cuadratura exacta del Sol a Marte, ayer se produjo una cuadratura entre Mercurio y Marte de modo que la conjunción Sol-Mercurio se encuentra en cuadratura con Marte. Veamos lo que nos señala esta configuración astrológica. Las tendencias aquí señaladas estarán vigentes hasta el día 1 de Noviembre del 2016.





  Esta configuración astrológica marca un conflicto... El Sol y Mercurio indican una tendencia a poner orden en nuestra vida y a buscar la eficacia, esto nos hace ser perfeccionistas, analíticos, críticos. Hace que nos ciñamos a los hechos y seamos más científicos. El problema es que la conjunción Sol-Mercurio hace que nos identifiquemos demasiado con nuestros pensamientos y al final no somos tan objetivos como nos gustaría ser y mucho menos con Mercurio Retrógrado.

   Por otro lado esta tendencia racionalista de la conjunción Sol-Mercurio, entra en conflicto con el idealismo activista de Marte en Sagitario. Marte en Sagitario señala que existe un activismo ideológico, filosófico o religioso, que no atiende a razones lógicas y es combativo. Marte en Sagitario hace que defendamos nuestra fe a toda costa, a veces incluso con cierto fanatismo. 

  La consecuencia de este conflicto se manifestará en un exceso de energía masculina. Nos resultará difícil emplear nuestras fuerzas físicas e intelectuales con moderación. Tendremos a excitarnos ante la más mínima provocación y reaccionaremos de una forma precipitada o exagerada, a veces incluso combativa. Tendremos entusiasmo y energía en abundancia, pero también nos pondremos tensos, especialmente cuando nuestros esfuerzos no produzcan los resultados esperados. En este momento deberemos cultivar paciencia y mesura, aunque nos cueste; deberemos evita dejarnos llevar por la ira y tratar de evitar las reacciones violentas. Nos costará mucho pararnos un momento y relajarnos, porque estaremos todo el rato en marcha, haciendo cosas. Nuestra impulsividad podrá volverse agresiva y conducirnos a disputas y enfrentamientos que se podrían evitar con un poco más de serenidad. Esta tendencia se agudizará ante la gente que representa cualquier forma de autoridad o poder, y lo más probable es que nos desentendamos pasando de la autoridad. Con este aspecto puede aumentar la delincuencia. Las mismas  tendencias mencionadas aquí también nos pueden hacer propensos a los accidentes.

  En otro orden de cosas nuestros deseos sexuales serán fuertes, pero muchas veces anhelaremos lo que no podemos tener, o ya no nos interesará lo que tenemos. Por ello, será bueno y conveniente sublimar nuestro deseo al máximo mediante actividades espirituales, intelectuales o artísticas para evitar frustraciones. Es verdad que con este aspecto pueden aumentar las agresiones sexuales.

   Este aspecto influirá en todos de forma general pero las siguientes personas las vivirán con mayor intensidad.

   1.- Las que tengan algún aspecto tenso entre el Sol y Marte en su carta natal.
   2.- Las que tengan en su carta natal al Sol y/o Marte como Planetas Dominantes.
   3.- Las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Leo, Aries o Escorpio.

   

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.