El Ingreso del Sol en Libra 2016 para Madrid y la economía española.

  Uno de los eventos astrológicos más importantes que se producen a lo largo del año es el  Ingreso del Sol en Libra. De todos los ingresos del Sol en los signos Cardinales, éste será el que informe acerca de los asuntos económicos. Por eso he querido echarle un vistazo al Ingreso para Madrid, así tendremos una idea de como irá la economía española hasta mediados de septiembre del 2017. Aquí podemos ver la carta astral del Ingreso. He rodeado a los Planetas Dominantes con un círculo rojo.




Aquí muestro el Estado Cósmico de los Planetas en la Carta del Ingreso:


  Para empezar llama muchísimo la atención Plutón en el Ascendente. No obstante, Plutón se encuentra en un estado cósmico positivo con siete astrodinas. Aquí Plutón señala la necesidad de realizar cambios radicales en nuestras estructuras socioeconómicas. Esto hará que la economía de España de aquí a Septiembre del 2017 mejore. Sin embargo, las reformas y los cambios necesarios de Plutón serán dolorosos aunque necesarios. Siempre digo que si no duele, no es Plutón.

   El otro planeta dominante es Venus, encontrándose en buen estado cósmico en el Medio Cielo. Esto es un indicador de que el Gobierno de España -indistintamente de su tendencia política- adoptará medidas que serán positivas para la economía del país. Venus dominando también puede hacer que destaque el mundo de la cultura.

   Lo señalado en los dos párrafos anteriores son las claves de este periodo económico y ahora vamos a analizar otros puntos de la carta que también nos ofrecen información. Por ejemplo, la situación de Neptuno en la casa segunda en buen estado cósmico, señala que se tomarán medidas sociales para ayudar a los más desfavorecidos. Aparte de todo esto los siguientes sectores serán los más rentables económicamente: la industria hotelera, el comercio de bebidas, las casas de reposo y residencias de ancianos, los sanatorios, dispensarios, clínicas y hospitales privados, balnearios, negocios relacionados con el mar y la pesca. También los negocios que tengan que ver con los animales.

   En cuanto a la presencia de Mercurio en buen estado cósmico con veinte astrodinas y mejorado por su conjunción con el Nodo Norte de la Luna habla de la racionalización y mejora del sistema fiscal español. Aquí Mercurio es Punto Focal de una T Cuadrada a pesar de todo y señala que esta racionalización y perfeccionamiento será fundamental. 

   La conjunción del Sol con Júpiter en la casa novena señala que las exportaciones serán importantes, pero estos planetas no se encuentran en buen estado cósmico y por tanto las exportaciones no irán tan bien como otros años. No obstante, la conjunción de estos planetas con la Parte de la Fortuna, señala que a pesar de todo las exportaciones seguirán siendo una parte importante de nuestros ingresos.

   Finalmente unos apuntes finales que hacen referencia a la situación de la Luna y Saturno. La Luna en mal estado cósmico con diez astrodinas negativos en la casa sexta, señala pérdida de calidad de vida para los trabajadores, el desempleo seguirá siendo un problema y también pérdida de calidad para la sanidad pública. Con respecto a Saturno en la casa once, decir que España no recibirá mucha ayuda de sus socios europeos. Más bien al contrario, estos adoptarán una actitud miserable con respecto a los españoles. Saturno en la casa once tiene doce astrodinas negativos y encima es punto focal de una T Cuadrada y esto señala que los españoles tendremos este año poca ayuda económica par parte de nuestros países amigos.

   Estas son las cosas más destacables que encuentro en la carta del Ingreso. Es mucho mejor de lo que yo esperaba. Teniendo en cuenta que los planetas dominantes se encuentran en buen estado cósmico.  

Comentarios

  1. Saludos maestro, una lección de como interpretar los aspectos de una carta natal, en este caso la entrada del sol en el 0º del signo libra, en clave económica y social, ¡tomaré nota!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.