Ir al contenido principal

El Ingreso del Sol en Libra 2016 para Madrid y la economía española.

  Uno de los eventos astrológicos más importantes que se producen a lo largo del año es el  Ingreso del Sol en Libra. De todos los ingresos del Sol en los signos Cardinales, éste será el que informe acerca de los asuntos económicos. Por eso he querido echarle un vistazo al Ingreso para Madrid, así tendremos una idea de como irá la economía española hasta mediados de septiembre del 2017. Aquí podemos ver la carta astral del Ingreso. He rodeado a los Planetas Dominantes con un círculo rojo.




Aquí muestro el Estado Cósmico de los Planetas en la Carta del Ingreso:


  Para empezar llama muchísimo la atención Plutón en el Ascendente. No obstante, Plutón se encuentra en un estado cósmico positivo con siete astrodinas. Aquí Plutón señala la necesidad de realizar cambios radicales en nuestras estructuras socioeconómicas. Esto hará que la economía de España de aquí a Septiembre del 2017 mejore. Sin embargo, las reformas y los cambios necesarios de Plutón serán dolorosos aunque necesarios. Siempre digo que si no duele, no es Plutón.

   El otro planeta dominante es Venus, encontrándose en buen estado cósmico en el Medio Cielo. Esto es un indicador de que el Gobierno de España -indistintamente de su tendencia política- adoptará medidas que serán positivas para la economía del país. Venus dominando también puede hacer que destaque el mundo de la cultura.

   Lo señalado en los dos párrafos anteriores son las claves de este periodo económico y ahora vamos a analizar otros puntos de la carta que también nos ofrecen información. Por ejemplo, la situación de Neptuno en la casa segunda en buen estado cósmico, señala que se tomarán medidas sociales para ayudar a los más desfavorecidos. Aparte de todo esto los siguientes sectores serán los más rentables económicamente: la industria hotelera, el comercio de bebidas, las casas de reposo y residencias de ancianos, los sanatorios, dispensarios, clínicas y hospitales privados, balnearios, negocios relacionados con el mar y la pesca. También los negocios que tengan que ver con los animales.

   En cuanto a la presencia de Mercurio en buen estado cósmico con veinte astrodinas y mejorado por su conjunción con el Nodo Norte de la Luna habla de la racionalización y mejora del sistema fiscal español. Aquí Mercurio es Punto Focal de una T Cuadrada a pesar de todo y señala que esta racionalización y perfeccionamiento será fundamental. 

   La conjunción del Sol con Júpiter en la casa novena señala que las exportaciones serán importantes, pero estos planetas no se encuentran en buen estado cósmico y por tanto las exportaciones no irán tan bien como otros años. No obstante, la conjunción de estos planetas con la Parte de la Fortuna, señala que a pesar de todo las exportaciones seguirán siendo una parte importante de nuestros ingresos.

   Finalmente unos apuntes finales que hacen referencia a la situación de la Luna y Saturno. La Luna en mal estado cósmico con diez astrodinas negativos en la casa sexta, señala pérdida de calidad de vida para los trabajadores, el desempleo seguirá siendo un problema y también pérdida de calidad para la sanidad pública. Con respecto a Saturno en la casa once, decir que España no recibirá mucha ayuda de sus socios europeos. Más bien al contrario, estos adoptarán una actitud miserable con respecto a los españoles. Saturno en la casa once tiene doce astrodinas negativos y encima es punto focal de una T Cuadrada y esto señala que los españoles tendremos este año poca ayuda económica par parte de nuestros países amigos.

   Estas son las cosas más destacables que encuentro en la carta del Ingreso. Es mucho mejor de lo que yo esperaba. Teniendo en cuenta que los planetas dominantes se encuentran en buen estado cósmico.  

Comentarios

  1. Saludos maestro, una lección de como interpretar los aspectos de una carta natal, en este caso la entrada del sol en el 0º del signo libra, en clave económica y social, ¡tomaré nota!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …