Hoy tenemos un trígono exacto Mercurio-Plutón

   El trígono que tenemos entre  Mercurio en Tauro y Plutón en Capricornio favorece las cuestiones económicas y materiales. Un trígono que se produce en signos de tierra y que denota que nuestro intelecto conservador puede contribuir a realizar los cambios que necesitamos en nuestro sistema socio-económico. Esta es la relación de Fausto -Mercurio- con Mefistófeles -Plutón-. Con este aspecto dejamos atrás el mes de Mayo.


  Desde luego es un aspecto que favorece a los intelectuales, a los comunicadores, al periodismo de investigación. Fomenta en general una mente analítica, crítica, indagadora. El don y el deseo de convencer al mundo circundante de nuestras propias opiniones y percepciones. Este aspecto nos proporciona un impulso para escrutar, explorar e indagar todo, para sacarlo a la luz, caiga quien caiga, sin consideración frente a las posibles consecuencias.    

  Mercurio está vinculado con el pensamiento y la comunicación, y Plutón, el señor del submundo, insta a Mercurio a que profundice más en la naturaleza de la realidad, a que explore el lado oculto y oscuro de la vida y descubra secretos y se adentre en misterios. Como Mercurio está en Tauro, es posible que destape secretos de tipo bancario o económicos.

Sentimos la necesidad de sondear lo que está oculto en nuestro interior y ahondar en el inconsciente a fin de traer a la conciencia lo que encontremos allí abajo. Éste es un periodo durante el cual la psicoterapia, la meditación y el estudio filosófico pueden servir para abrirnos mentalmente de manera que antes nos parecía posible. Por supuesto, es posible que aquello que encontremos «allí abajo» sea desagradable y nos asuste o deprima, pero si nos enfrentamos con esas imágenes subterráneas y las reconocemos y aceptamos como parte nuestra, ya podemos trabajar con la energía contenida en estas compulsiones. Si las afrontamos con paciencia y confianza, pronto sentiremos la nueva energía y podremos establecer contacto con talentos y recursos que todavía no estaban completamente realizados. Quizá descubramos dentro de nosotros dotes para las lenguas, una determinada capacidad intelectual o una facilidad para la comunicación por escrito.




   Este aspecto nos afectará a todos con mucha intensidad hasta el día 7 de Junio, pero luego cuando venga la Luna Nueva, se integrará en ella y su influencia se extenderá a lo largo de todo el mes. No obstante, influirá más especialmente durante esta semana a las personas que en su carta natal tengan como Planetas Dominantes a Mercurio y/o Plutón, también a las que tengan algún aspecto Mercurio-Plutón y a las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Escorpio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.