Ir al contenido principal

Tendencia Universal de la Luna Llena de Abril 2016.

   El día 22 se produjo la Luna Llena en el signo de Escorpio. Veamos las tendencias mundiales de este ciclo lunar -duran hasta el 21 de mayo-. A continuación muestro la Carta Mundial del mismo.


    Hasta el 21 de mayo no estaremos exentos de tensiones, pues se puede apreciar una T Cuadrada en la que Marte y Saturno son planetas focales. Marte suele traer violencia y Saturno opresión, ambos planetas los tenemos en Sagitario, por tanto seguirá habiendo agresión y opresión por culpa de cuestiones religiosas o filosóficas.  El signo opuesto al Punto Focal de la T Cuadrada nos da la solución -Géminis-. Es decir tenemos que ser más escépticos, racionales e intelectuales. Es la forma de combatir el fanatismo vigente. Resulta inevitable fijarnos en esa conjunción Marte-Saturno, vamos a ver los lugares del mundo donde tendrá una mayor influencia  con este mapa ACG. 

   

   Ante todo y para los que no estén familiarizados con la astrología conviene enseñarles el simbolismo de los planetas. Pues voy a poner el Mapa ACG completo.  Aunque en inglés se entiende perfectamente también podéis ver en que signo y en que casa se encuentra cada planeta dentro de la carta mundial.



     Pulsar el Mapa Mundial ACG de arriba para verlo más grande. Fijaros por donde pasan las las líneas de Marte y Saturno. En este mapa mundial encontraréis las líneas de todos los planetas, cada planeta tiene un color y la línea está relacionada con su símbolo y también nos señala el ángulo desde el que dominará el planeta de la línea.

   Por ejemplo, podemos fijarnos en que Marte y Saturno se encontrarán en el Ascendente en la Costa Oeste de los Estados Unidos, influyendo  especialmente en California y en algunos otros  estados. Además se extiende a Canadá. No afecta a Estados Unidos entero afortunadamente, debido a que dichas líneas no pasan por Washington DC.

    Podemos apreciar que en Brasil las líneas de Marte y Saturno influirán desde el Medio Cielo. Estas si afectarán al país entero pues afectan a su capital.

  En el centro y el este de Europa Marte y Saturno influirán desde el Descendente.

  Sin embargo no todo es malo, en la Carta Universal de la Luna Llena también encontramos un Gran Trígono en signos de Tierra y eso fomentará nuestro lado más práctico y realista. La voluntad relacionada con el Sol se centra en lo práctico y en disfrutar de la vida -Sol en Tauro- pero nuestro comportamiento condicionado relacionado con la Luna nos llevará a complicarnos la vida, buscándole "los tres pies al gato"a todas las cuestiones y nos lleva también a indagar en los misterios de la vida, como la muerte y el más allá y  al mismo tiempo nos conduce a implicarnos profundamente con los demás. Tendremos que aprender a vivir con ambas tendencia.

   El caso es que cuando una línea toca una capital afecta a todo el país, cuando no la toca afecta a una zona o región. Por ejemplo. ya que estamos podemos fijarnos en España tenemos a Plutón en el Medio Cielo y esto es muy peligroso, puede traer muerte, destrucción, terrorismo, corrupción, derramamientos, etc. y puede pasar por todo el país, pues Plutón toca Madrid, nuestra capital. Aquí el peligro es para el Gobierno ya que está representado por el Medio Cielo aunque también amenaece al pueblo a través de la oposición al Fondo del Cielo.  También el Sol influirá en España dominando, pero desde el Ascendente. El Sol en el Ascendente siempre señala que el país da una apariencia brillante a pesar de todo lo señalado por Plutón o al menos eso pretende o a pesar de la corrupción señalada por Plutón.

   Sin embargo, como se puede apreciar en el Astromapa de Europa, la Luna influirá en Catalunya pues pasa cerca de Barcelona, donde estará en el Descendente y por tanto las relaciones exteriores catalanas -relacionadas con el Descendente- serán inestables y caprichosas o sensibles. Dependiendo del estado de la Luna, pero eso no afectará al resto de España.


   Si analizamos las tendencias energéticas de esta Luna Llena, observaremos  que no existen planetas en signos de aire y esto puede hacer que tengamos dificultades para pensar con objetividad y distanciamiento. También para comunicar exactamente aquello que queremos decir. Sin embargo, el balance de modos está más o menos equilibrado y por tanto la energía se podrá mover de distintas maneras en distintas direcciones, aunque predominará ligeramente la flexibilidad debido a que hay 4 planetas en signos mutables y por tanto destaca Mutable ligeramente. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …