Mañana Venus entrará en Piscis.

   Mañana Venus entrará en Piscis  y estará en este signo hasta el día 6 de abril y entonces el clima general favorecerá las relaciones románticas. No obstante, debido a que Mercurio también está en este signo es posible que el romanticismo no nos deje ver la realidad, nos costará muchísimo ser objetivos y adoptar una actitud crítica. Al contrario, quizás seamos demasiado bondadosos o dicho de otra manera, el clima general hace que de buenos seamos tontos. Nos idiotiza.



   A continuación repasemos la tendencia que genera Venus en Piscis en una carta natal. De ella podemos deducir los rasgos de personalidad y destino que fomenta esta época y que también tendrán las personas que nazcan. 

     Venus se encuentra aquí en su exaltación, por ello el amor se manifiesta del modo más excelso y trascendente: la renuncia o el sacrificio por amor, sin temer al dolor o al sufrimiento. Es el amor salvador y redentor, que da sin esperar recompensa alguna, el amor de los santos y los místicos, que se eleva hacia Dios, constituyendo la mejor de sus manifestaciones. Las personas con esta posición son extremadamente bondadosas, compasivas y caritativas, sintiéndose naturalmente inclinadas a ayudar al débil o al desvalido. Se ilusionan y entusiasman con gran facilidad, pero muchas veces sus proyectos son utópicos o irrealizables. Son seres idealistas e hipersensibles, extremadamente románticos, que pueden sufrir mucho y experimentar un intenso dolor cuando chocan con la realidad del mundo que los rodea. Por otra parte, su profundo sentido de la entrega y el sacrificio  en ocasiones puede transformarse de manera inconsciente en masoquismo, de forma que estas personas se buscan fatalmente una vida de sufrimiento en el amor. Esta posición sólo da lo mejor de sí misma cuando el nativo está espiritualmente elevado, de lo contrario en su afán de ayudar o incluso salvar a otros puede favorecer grandes y dolorosos desengaños amorosos, uniéndose a personas que sean auténticos parásitos o sádicos que pueden causar gran daño al nativo. Es una posición ideal para el arte, en cualquiera de sus manifestaciones. Ejemplos de personas con Venus en Piscis: George Washington, Carlos V, santa Teresa de Jesús, Leadbeater, Flammarion, Mario Vargas Llosa, Vanessa Redgrave, Shirley Mac Laine, Anthony Quinn y John Travolta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.