El Eclipse de Sol del 9 de Marzo para España.

    Cuando se produce un evento astrológico de la talla de un Eclipse Solar, siempre espero que aporte una buena influencia para mi país, España. Vamos a ver que influencia trae nos trae el Eclipse que se producirá el día 9 de marzo. Aquí podemos ver la carta astral del Eclipse para Madrid y en ella quiero destacar algunas cosas.





   Para empezar encontramos a Saturno dominando la carta desde el Ascendente, Saturno por desgracia, se encuentra "mal recibido" debido a su cuadratura con Júpiter su dispositor, esta situación perjudica su estado cósmico que de base tampoco es demasiado bueno con tan solo 5 astrodinas. Generalmente un indicativo de mala suerte, falta o necesidad. Señala un periodo de vacas flacas para los españoles. Saturno gobierna el lado conservador de la sociedad y esto favorece a partidos como el PP o Ciudadanos. La gente tiene tendencia a votar a partidos conservadores debido a su necesidad de seguridad o a su miedo a perderla. Todo esto al menos en apariencia, pues al fin y al cabo el Ascendente señala la apariencia que proyecta el país, la imagen que ofrece  y por tanto, España quiere dar la imagen de país serio y estable -cosa muy de Saturno-. Por cierto, esta es la tendencia de España, en el periodo de este Eclipse, que durará hasta el día 1 de septiembre del 2016.

    Sin embargo, en el Imum Coeli tenemos como dominante al planeta Urano, Ni que decir que Urano tiene una naturaleza muy contraria a la de Saturno, pues es progresista y muy individualista. El estado cósmico de Urano no es tan malo. A continuación se puede apreciar el estado cósmico de todos los planetas calculado con el programa Kepler CPA:



     Podéis comprobar en el último grupo, que Urano tiene 10 Astrodinas, después de valorar su estado y establecer una media.  Esto quiere decir que la base de la sociedad española es más progresista y rupturista de lo que aparenta. Saturno en el Ascendente hace que los españoles parezcan conservadores, pero en el fondo vamos a ser más revolucionarios e inconformistas de lo que parecemos y esto sin duda nos hará progresar. Por tanto, la gente también votará a partidos progresistas. Urano es el planeta del progreso y en el fondo los españoles, indistintamente de lo que señala la apariencia saturnina del país, queremos romper con tradiciones y un cambio. Tenemos un gran deseo de reformas e innovación. Los españoles mostrarán su inconformismo con el gobierno, indistintamente de cual sea el partido que gobierne. Ya que Urano en la casa IV, da alas a los que se sitúan en contra del gobierno.

   Por cierto, el trígono entre Saturno y Urano, señala que los conservadores y los progresistas llegarán a un acuerdo.

    En cuanto al eclipse que se producirá en Piscis, mundialmente nos obliga a revisar nuestros sueños y nuestros anhelos, pues el eclipse hace que aparezca la "sombra de piscis", la huida de la realidad, la búsqueda de utopías, el victimismo. Este es el tema que nos trae el Eclipse para que tomemos conciencia de nuestros defectos, para posteriormente aprovechar lo positivo que tiene el signo de los peces.

  Como en España el eclipse cae en la casa III, se pueden producir dificultades en los medios de transporte, en las comunicaciones, carreteras o vías férreas. También se pueden ver afectados los medios de comunicación. La televisión, la radio, no hará más que fomentar sueños y fantasías, las noticias no serán muy objetivas. Mercurio se encuentra en Piscis y tiene solo 4 astrodinas y encima se encuentra en conjunción con Neptuno. Por tanto, los medio de comunicación no serán demasiado fiables en cuanto a su información. Sin embargo, tendrán éxito los programas musicales, los talent shows y el cine. 

   Esto es lo que más me llama la atención de la carta del Eclipse para España, recordemos que todo lo mencionado habla de tendencias que se inician el día 9 de marzo y que duran hasta el 1 de septiembre del 2016.


Comentarios

  1. En primer lugar felicidades por el blog.Soy una mera aficionada a la astrología, pero totalmente consciente de la sabiduría que entraña.Vivo en España y soy de la parte "revolucionaria" o como diría mi madre:Una pacifista militante como buena acuario. Mi pregunta y abusando de tu confianza es la siguiente: Si los conservadores llegan a un acuerdo con los progresistas se paralizará el movimiento de cambio o se hará más fuerte?
    Porque desde la fecha de este post hasta ahora no hay acuerdo y los casos de corrupción se multiplican; la gente sigue pendiente de la prensa rosa y los artistas de la tele y la que escribe se está planteando seriamente el fugarse a Venus, lugar en el que hará mucho frío, pero quizás aún no hayan llegado los políticos corruptos y la dedocracia.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trígono entre Saturno y Urano efectivamente señala que debería de haber un acuerdo entre los conservadores -Saturno- y los progresistas -Urano-. No solo en España, en muchos países. Pero en España especialmente debido a que ese trígono aparece en situación angular. En el Eclipse de España ambos son dominantes. Personalmente pienso que a algún acuerdo han llegado, aunque esto no aparezca en los medios de comunicación y aunque el acuerdo no sea para gobernar. Si bien ambos planetas Saturno y Urano son Dominantes, debo decirte que Saturno es más fuerte, pues un planeta que Domina desde el Ascendente es más fuerte que uno que Domina desde el Fondo del Cielo. Por tanto, la apariencia y la conducta de España tiende a ser más conservadora que progresista, pero eso no significa que no se produzcan cambios. Significa que los españoles debemos asentar y asegurar (Saturno) esos cambios. Los cambios, modernizaciones y actualizaciones (Urano) se van a producir de todas formas y esto hasta los conservadores lo saben y creo que ayudarán a darle un aspecto formal a través de las leyes -Saturno-. Espero haberme explicado. Muchas Gracias por seguirme.

      Eliminar
  2. Gracias por tu respuesta. Confiemos que los cambios sean para mejor y que haya un equilibrio suficientemente sólido para que los nuevos gobiernos tengan mucha HUMANIDAD. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.