Ir al contenido principal

Mañana Mercurio entra en Acuario.

 Mañana día 13 de febrero, Mercurio entrará en Acuario a las 22:44 UT.  En el hogar de Urano, Mercurio se encuentra muy cómodo, siendo ésta una de las mejores posiciones del planeta. Produce una inteligencia creativa, inventiva, inspirada, progresista, reformista o revolucionaria. Teniendo en cuenta que Urano, regente de Mercurio se encuentra en Aries, estas cualidades se disparan fuertemente.




   Una mente brillante, rápida, ingeniosa, muy independiente, siempre atraída por elevados ideales y utopías, ya sean sociales, políticos o espirituales. Estos nativos se interesan por todas las ideas vanguardistas. Tienen un modo de pensar que recuerda a Don Quijote, algunos tienen sus pies sobre la tierra otros no tanto. La mente de esas personas funciona de un modo distinto a la de los demás, por ello en muchos casos poseen una fuerte intuición, sexto sentido o telepatía. Entre ellos encontramos al genio o al loco. Manifiestan su rebeldía o su singularidad por medio de la comunicación, sus juicios siempre son radicales e imparciales, ya que persiguen la verdad y la pureza por encima de todo, rechazando cualquier influencia de los impulsos o emociones. Se sienten muy atraídos por las ciencias y las tecnologías más avanzadas, y les llama especialmente la atención la astronomía, la aeronáutica, la informática y la electrónica. También se interesan mucho por los movimientos humanistas y manifiestan una acusada tendencia hacia el mundo espiritual, especialmente en su lado más esotérico.

   Estas tendencias son las que influirán el intelecto de la época a partir de mañana y también formaran parte de las personas que nazcan. Las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis o en Virgo o que tengan a Mercurio Dominante en su carta natal notarán esta influencia de una forma más fuerte.

Comentarios