Visitando Plutón.

   Hemos tenido la oportunidad de visitar a Plutón gracias a la Nave New Horizon y esto ha sido una forma de conocerlo mejor. Plutón representa el poder de la transformación más profunda. El oro negro del alquimista, la riqueza oscura de las profundidades, la fuente original arcaica y las fuerzas arquetípicas que pueden ser tanto fructíferas, creativas y sanadoras como oscuras, crueles, brutales, sádicas, destructivas, devoradoras y letales. La conciencia solar lo teme como si fuera un abismo del infierno. Las experiencias con Plutón siempre están relacionadas con el poder y la desvalidez, la dependencia, la sumisión y el enredo emocional. A veces asimismo incluyen un aspecto de obsesión. Plutón, el más pequeño y distante de los planetas, tiene su efecto de acuerdo con el principio de la homeopatía: cuanto más pequeña y menos comprensible la dosis, mayor el efecto. 

  Algunos dicen que Plutón es un planeta enano, pero no por eso hay subestimarlo. Cuando pienso en Plutón, como planeta enano, no puedo evitar acordarme de mi personaje favorito de "Juego de Tronos·. Tyrion Lannister.



  

 Plutón tiene mucho que ver con el uso o el abuso de poder y quizá ahora que lo vemos cara a cara tengamos algo que aprender al respecto. Bien utilizado genera al mago o al chamán arquetípico. Mal utilizado, el Mago Negro. 

  Ahora que percibimos más claramente a Plutón quizá sea el momento de tener más presente su objetivo: la transformación radical en favor de la verdad profunda. La percepción de que nada en la vida puede quedarse como está, de que todo comienzo, todo nacimiento, lleva en principio su propio fin y renacimiento en si mismo. La lección de la transitoriedad o impermanencia.

   Aquí os dejo un gráfico sobre la visita a Plutón.

Pulsar para ver más grande.
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.