Ir al contenido principal

Comparación y compatibilidad astrológica (sinastría) entre Pablo Iglesias y Albert Rivera.

   Estos son los nuevos grandes líderes políticos que han surgido en España estos últimos años. Vamos a ver que tal se pueden llevar. Comparando sus respectivas Cartas Natales Solares.



    
    A continuación voy a poner dichas cartas:




    Comparemos ahora la energía básica elemental de cada uno.


  Pablo Iglesias tiene varios planetas en los signos de Aire, lo cual significa que dispone de las cualidades necesarias para relacionarse con los demás a nivel racional y estético, aunque de ningún modo se guías exclusivamente por el intelecto. Se desenvuelves estupendamente en el ámbito social, y sabes emplear cierto distanciamiento cuando es necesario. Con mucho menor predominio de los signos de Aire, Albert no responde especialmente a la fría voz de la razón, y no se le da demasiado bien cultivar la indiferencia o la imparcialidad.

   Sin apenas influencias en los signos de Fuego, Pablo tiene una clara falta de vitalidad, entusiasmo y en general de visión de futuro. Tiene muy poca necesidad de imponerse en su entorno, y el reconocimiento o la expresión de su personalidad no forman parte de tus prioridades. De hecho, es probable que el bienestar afectivo, material y mental sean más importantes para el líder de PODEMOS que el hecho de realizarse como individuo. Al menos Albert tiene un número razonable de influencias en signos de Fuego, con lo cual podría ayudar a Pablo con su falta de iniciativa y de visión de futuro.

  Pablo tiene un gran número de influencias en signos de Agua, lo cual significa que es una persona muy sensible y a veces bastante vulnerable. Posees una empatía natural con los demás, pero al mismo tiempo necesitas poder retirarse de la multitud. Puede percibir lo que sucede bajo la superficie, pero tanto "input" emocional tiende a abrumarle. La importancia de los signos de Agua en Albert no es tan acusada, no obstante, le comprenderá perfectamente.

   Pablo tiene un número considerable de influencias en signos de Tierra, lo cual significa que sabe cómo adaptarse a las exigencias prácticas de la vida y mostrar una actitud sensata y realista cuando la ocasión lo requiere. Sin embargo, la persecución de objetivos materiales no excluye de ningún modo al resto de valores... la ilusión, las ideas y los sentimientos pueden ser igual de importantes en su vida.  Puesto que el líder de CIUDADANOS tiene menos influencias que Pablo en los signos de Tierra, tal vez no domine tanto el plano físico y demuestre un mayor interés por las ideas, los sentimientos y los proyectos.

    Bueno hasta aquí un pequeño resumen del funcionamiento de sus energías elementales. A continuación podemos comparar el modo de mover su energía.


 Pablo posee el dinamismo y la espontaneidad suficiente para tomar la iniciativa y establecer y alcanzar sus objetivos. Albert posee en cierto modo menos cualidades dinámicas que Pablo, la iniciativa y la acción no es su punto más fuerte.

   En la carta natal solar de Pablo predomina la influencia de los signos Fijos, lo cual indica que posees un carácter muy decidido, una gran tenacidad y la tendencia a no dejar de escarbar cuando encuentras resistencia. Esto significa que tienes la paciencia y la perseverancia necesarias para trabajar en sus proyectos durante mucho tiempo, aunque tal vez le falte algo de flexibilidad. Preservar las cosas de valor es una prioridad para el líder de PODEMOS. Gracias a que Albert posee un carácter menos 'fijo' que el suyo, podría enseñarle o aportarle a Pablo una mayor flexibilidad y algo de dinamismo.

   En Pablo existe una falta total de influencias en los signos Mutables, lo cual significa que simplemente careces de los recursos necesarios para adaptarse fácilmente al cambio. Sin la capacidad para valorar hacia dónde sopla el viento, tiende a ser demasiado tenaz e inflexible a la hora de conseguir sus objetivos, y se aferra a sus logros con uñas y dientes. Deberías relajarse un poco. Albert en cambio posee un grado de flexibilidad bastante alto, y Pablo desde este punto de vista se podría enriquecer mucho de Albert.

Finalmente dejo aquí algunos detalles comparando los puntos más personales de sus cartas natales:

  Existe un fuerte contraste entre la personalidad de Pablo, que es Libra, y la de Albert, que es Escorpión. Pablo posee un carácter amable y refinado, sociable y extrovertido. En cambio, Albert oculta profundos secretos y emociones muy intensas, que a Pablo le resulta muy difícil comprender. 

   Puesto que Pablo tiene la Luna en Tauro, siente una gran necesidad de crear un entorno seguro y estable.  Albert, con la Luna en Libra, tiene una mayor necesidad de actividad y de contacto social. Puesto que estos dos signos de la Luna están regidos por Venus, que siempre representa  la armonía, ambos comparten la necesidad de rodearse de objetos hermosos, y de tener una vida emocional tranquila y estable.

   Mientras que Pablo busca colaboradores  que tengan el carácter de un Aries -ya que tiene el Descendente en dicho signo- ... independientes, estimulantes y provocativos, con una actitud desenfadada ante la vida, tal vez inmadura, Albert busca a Tauro,-pues tiene el Descendente en dicho signo-... personas que le aporten seguridad y estabilidad. Pablo desea encontrar colaboradores con un espíritu libre, mientras que Albert quiere a alguien que sepa disfrutar de las cosas materiales de la vida.

   Con Mercurio en Escorpión, Pablo es una persona profunda, intensa y meditabunda, fascinada por la información oculta y con dotes innatas para la investigación. Albert, con Mercurio en Sagitario, posee un pensamiento más libre, inmerso en grandiosas ideas y proyectos filosóficos. Pablo tiende a la calma y la moderación, mientras que Albert trata de inculcar sus opiniones en los demás. Sin embargo, el líder de CIUDADANOS posee un carácter más optimista que el de Pablo, que siempre busca tres pies al gato.

    En fin, esta es una pequeña sinastria, que dedico con cariño a los militantes de PODEMOS y CIUDADANOS. Aunque también puede ayudarnos a entender mejor a estos jóvenes líderes políticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…