Ir al contenido principal

Una T Cuadrada y una Escuadra en el Eclipse de mañana.

   Un astrólogo tiene que saber leer las configuraciones que se producen en el cielo. Tiene que leer los mensajes y lecciones que están escritos en las estrellas en forma de figuras geométricas. Dios hace geometría. Los patrones geométricos que forman los planetas con sus aspectos simbolizan lecciones que tenemos que aprender y experiencias que tendremos que atravesar.


   En este momento se produce en el cielo dos configuraciones o patrones de aspectos muy importantes, una T Cuadrada formada por la oposición de Mercurio con Urano y ambos cuadrando a Plutón y una Escuadra formada por la oposición de Mercurio con Urano y Júpiter mandando un sextil a Mercurio y un trígono a Urano. Al mismo tiempo los Nodos Lunares se unen a la oposición Mercurio-Urano, denotando que la misma tiene una connotación kármica. En la siguiente imagen se pueden apreciar estas configuraciones.


   Estos patrones de aspectos  son muy importantes debido a que se encontrarán incluidos en el Eclipse que se producirá mañana 23 de octubre y por tanto su efecto se dejará notar hasta el día 13 de septiembre del 2015 momento en que se producirá el siguiente eclipse.

  La oposición entre Mercurio en Libra y Urano en Aries -ambos Retrógrados- adquiere el protagonismo en estos patrones que se están produciendo. Con Urano en Aries, recuerdo que existe en este momento un proceso de revolución y reforma urgente, impaciente, agresivo y decidido. Sin embargo este proceso se está asimilando y planificando debido a la retrogradación de Urano, no obstante, está operativo y genera mucha agitación. Urano en Aries fomenta muchísimo el individualismo. Al mismo tiempo la conjunción del Nodo Sur de la Luna con Urano en Aries, señala que algunas de estas tendencias agresivamente revolucionarias e individualistas, aunque al mismo tiempo fuertemente libertarias provienen del pasado, de vidas anteriores. Un pasado que debemos afrontar, un pasado anárquico, beligerante y conflictivo que no nos ayuda en nuestro crecimiento.

  Con respecto a Mercurio en Libra, apunta a una mentalidad y racionalidad que busca la cooperación, el consenso y la negociación. A lo largo de las últimas semanas, conforme algunos planetas han ido pasado por el signo de Libra, siempre han apuntado a esta necesidad de cooperar, de negociar, de considerar al otro. La conjunción del Nodo Norte de la Luna con Mercurio señala que es bueno para nuestro desarrollo desarrollar estas cualidades pacíficas. 

   Aquí el conflicto está servido, vivimos en un tiempo revolucionario muy beligerante. Urano en Aries no tiene la menor consideración y necesita una revolución inmediata y nuestro karma pasado nos empuja a ello.

    Plutón en Capricornio como Punto Focal de la T Cuadrada, mandando una cuadratura a Mercurio y a Urano, lo que hace es "echar más leña al fuego" -cosa propia de los planetas focales de las T Cuadradas-. Plutón en Capricornio, señala la necesidad de regeneración de nuestro sistema socioeconómico, de la estructura de nuestro sistema. Claro que Plutón para ello sacará a la superficie toda la corrupción del mismo con objeto de que se produzca una buena limpieza. Pero esto proceso, lo trastoca todo y acentúa todavía más el proceso revolucionario de Urano en Aries y hace quedar a Mercurio como una energía superficial, legalista y formalista, que no acaba de solucionar los problemas de raíz, solo los maquilla.

   Si examinamos en un mapa astrocartográfico los lugares donde los planetas en T Cuadrada serán dominantes -fijándonos especialmente por las capitales por donde pasan las líneas- podemos ver donde Plutón y Urano tienden a dejar notar su efecto destructivo, anárquico, revolucionario y donde también Mercurio deja notar algunas de sus peores cualidades, su superficialidad -por encontrarse en libra-, su excesivo formalismo o legalismo.



     Se puede apreciar que Canadá y Estados Unidos será un país bastante afectado ya que por Washington pasan bastantes líneas. También algunos países de latinoamérica. En Europa Plutón afectará especialmente a España y eso no me gusta nada. En cuanto a Urano y Mercurio, afectan al centro de Europa y en general a la Comunidad Europea pues pasan cerca de Bruselas. Por otra parte también países de extremo Oriente, como China y Oceanía.

   Sin embargo, no todo va a ser negativo, pues se forma otra configuración. La Escuadra. Gracias a Júpiter en Leo. En una Escuadra el planeta focal, en este caso Júpiter, es un elemento positivo y que ayuda a encontrar un entendimiento entre los planetas de la oposición, en este caso, entre Mercurio y Urano. 

    Júpiter en Leo nos proporciona un gran sentido de la dignidad y de la honorabilidad. Nos genera un orgullo sano como personas. Hace que brille lo más noble de nosotros y que nos sintamos orgullosos de lo que hemos conseguido y de lo que hemos creado y nos hace confiar en la vida y en las cosas que todavía podemos realizar. Este aspecto ayuda a realizar algunas de las reformas que Urano en Aries desea realizar, haciendo que no todas sean violentas, aunque si decididas y por otro lado Mercurio en Libra aporta un sentido del equilibrio y una objetividad importantes. Gracias a nuestros valores y a nuestra dignidad son posibles reformas y cambios -Urano en Aries- pero se pueden realizar dentro de un marco legal o alcanzando algunos consensos -Mercurio en Libra-.

   Sin duda que estos planetas ayudarán con sus cualidades positivas de desarrollo y crecimiento -por Júpiter- de reformas e innovación -por Urano- y de logros intelectuales y comerciales por -Mercurio-. Podemos ver los países que se verán beneficiados en este sentido y no os extrañe que se repitan algunos de los que hemos visto en el mapa anterior. Pues el hecho de que Urano y Mercurio formen parte tanto de la T Cuadrada como de la Escuadra, señala que dejarán una de "cal y otra de arena" en ciertas zonas del planeta. Como por ejemplo en Estados Unidos y en la Comunidad Europea. Veamos el mapa Astrocartográfico del Eclipse.


   Finalmente tengamos en cuenta que además de considerar el mapa del Eclipse, que es bastante importante, para tener una visión más completa, se deberán considerar otros mapas mundiales, como las cartas de Ingresos y Lunaciones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…