Ir al contenido principal

Compassion Cultivation Training. Una actividad de mi amiga Koncha.

Inscribéte este Otoño 2014 en el  Compassion Cultivation Training
 9 Semanas,
 empezando con una conferencia inaugural gratuita
 el 23 de Octubre en Barcelona
Plazas Limitadas 
Koncha Pinos- Pey Ph.D, es una facilitadora del Compasion Cultivation Trainning miembro del Compassion Cultivation Trainning ( CCT) del Centro de la Compasion y la Investigacion en el Altruismo en la Educación, de la Universidad de Stanford, California.

Descripción:   Compassion Cultivation Trainning (CCT) es un programa de ocho semanas diseñado especialmente para desarrollar las cualidades de la compasión, empatía, y amabilidad. CCT integra las practicas contemplativas con la más contemporánea psicología e investigación científica en compasión
El objetivo de este entrenamiento es dotar de un marco práctico para el desarrollo de la compasión para uno y los demás. Cultivando la compasión, se pueden mejorar la comunicación, aumentar la resílencia social, reducir el estrés y aumentar los sentimientos de bienestar.
Objetivos de aprendizaje:
Realizando este entrenamiento el estudiante será capaz de:
·         Describir y reconocer los tres elementos clave de la compasión
·         Aplicar la compasión aprendida en el cada dia
·         Reconocer los elementos científicos que avalan la efectividad del entrenamiento en compasión
·         Describir tres fuentes de resistencia en el cultivo de la compasión
·         Establecer una práctica compasiva diaria
El curso ha sido desarrollado por CCARE en la Universidad de Stanford, Facultad de Medicina. Cada clase incluye lecturas, ejercicios guiados sobre la compasión y discusiones grupales. La clase es acumulativa, cada clase se construye en base a la anterior. Para aprovechar al máximo este curso es importante asistir a las nueve sesiones. Te pedimos que no te inscribas, si crees que vas a faltar a más de dos clases. Se pide a los estudiantes que realicen entre 15-20 minutos diarios de trabajo en casa, se entregara CD, lecturas y ejercicios.
Entrenamiento: El programa ha sido desarrollado en la Universidad de Stanford por un equipo de profesores contemplativos, psicólogos clínicos e investigadores en neurociencia. Incluye:
·         Entrenamiento de la mente
·         Desarrollo de herramientas sobre como nos relacionamos con nosotros y los otros
·         Elecciones intencionadas sobre el pensamiento y la acción compasiva
·         Meditaciones practicas diarias para fortalecer las cualidades de amabilidad compasiva, empatía, compasión y mindfulness
·         Dos horas de clase semanal, con ejercicios en parejas y grupales

Otoño 2014 Compassion Cultivation Training con Koncha Pinos- Pey. Ph.D en Barcelona.
9 Sesiones  cada jueves desde el 23 de Octubre al 18 de Diciembre de 2014
De 17:00 a 19:00 o de 19:00 a 21:00. Barcelona Ciudad
Las inscripciones se abren el lunes 28 de Julio.  Las plazas son limitadas y se atenderan por riguroso orden de llegada.  
Precio del Compasion Cultivation Trainning: 288 Euros
Puedes pagar en cuatro plazos de 72 euros ( agosto, septiembre, octubre, noviembre)
Conferencia inaugural: gratuita, imprescindible reserva de plaza
Advertencia: Las clases se empiezan puntualmente, se advierte a los estudiantes que tienen que respetar el horario de entrada.
Se ofrecera una segunda promocion, dependiendo de la disponibilidad de la profesora, si te interesa solicita información para primavera del 2015

¡ Espero verte pronto!
Un abrazo,
Koncha Pinos- Pey Ph.D
Facilitadora del Compasion Cultivation Trainning miembro del Compassion Cultivation Trainning ( CCT) del Centro de la Compasion y la Investigacion en el Altruismo en la Educación, de la  Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, California.
Directora de Estudios Contemplativos



Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …