Ir al contenido principal

El Sol en Astrología Mundial.

   Hoy voy a hablar del Sol pero no de su simbolismo general o de como se interpreta en una carta natal personal. Voy a hablar del Sol desde el punto de vista de la Astrología Social o Mundial. Esto quizá le guste a las personas que se interesan por esta rama de la astrología que se ocupa de las tendencias colectivas generales de países y ciudades.




   En una carta de un país u organización, el Sol muestra la identidad nacional y el orgullo, o la falta de ello. La ubicación del Sol por signo, casas y sus aspectos reflejarán mucho sobre el carácter de la nación u organización. Indicará el tipo de gobierno que puede tener el país, la ciudad, la provincia, comunidad autónoma o la organización social o estatal que nos interese. Por ejemplo, si tomamos Barcelona, podemos trabajar en varios niveles: Barcelona como ciudad, Barcelona como provincia o Barcelona como capital de Catalunya. Una misma carta para una capital se puede interpretar en varios niveles.Volviendo al Sol nos mostrará como tiende a ser el gobierno y su administración.

   El Sol también hablará del líder de la nación. El rey en una monarquía y el presidente en una república. Así que la situación del Sol hablará de sus condición. Antiguamente según era el rey, así le iba al pueblo y por eso se decía que si al rey le iba bien al pueblo también. 

   Los aspectos difíciles del Sol muestran las tensiones interiores y es un indicador fiel de los principales adversarios de la nación. El Sol además también puede mostrar la manera en que la nación es vista por los extranjeros y la manera en que se expresa.

   Aparte de todo esto el Sol también gobierna la industria que tiene que ver con él: las artes escénicas en general, el turismo, la minería de oro y por supuesto lo relacionado con la energía solar.

    En una carta de Ingreso, Lunación o Eclipse, el Sol siempre representa a la cabeza ejecutiva de la nación, el rey o el presidente. También a las personas que los apoyan y sostienen. También señala a la nobleza, si la hay y a los altos cargos. Evidentemente si en una carta mundial el Sol se encuentra en mal estado cósmico estas personas no desempeñan bien sus funciones. Pueden estar incapacitados o no estar a la altura del cargo o se pueden volver tiranos. Cuando el potente, se siente impotente se vuelve prepotente.

   El Sol también gobierna a los famosos o personas públicas populares. Lo mismo que he dicho en el párrafo anterior, si el Sol se encuentra en mal estado cósmico estas personas tendrán problemas y no se comportarán bien.

   El Sol puede representar muchas cosas, aquí sin embargo he apuntado las que creo que son más importantes.   


Comentarios