Ir al contenido principal

Hoy 14 de abril del 2014 Plutón se pone Retrogrado.

 Hoy día 14 de abril  del 2014 a las 23:45 UT y hasta el 23 de Septiembre Plutón se pone retrógrado, lo cual quiere decir que en apariencia retrocede. Durante el o paso de Plutón en Capricornio notamos en nuestra sociedad traumas, transformaciones y renovaciones, que afectan a lo más profundo del sistema socio-político y económico.




   Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Vivimos un momento de caída de la autoridad.

    En el plano personal, estamos motivados por una enérgica ambición con el propósito de reformar la sociedad. Esto nos llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendremos la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales. Una gran transformación tendrá lugar en nuestra vida cuando nos encontremos en un callejón sin salida en el campo profesional y cambiaremos totalmente de dirección. En el camino hacia la madurez, tendremos que aceptar una pérdida de poder y de influencia. 

    No obstante, el hecho de que Plutón se sitúe Retrógrado indica que el cambio en primer lugar sucede en nuestro interior. Por supuesto, que esto afectará con más fuerza a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Escorpio y/o a las personas que tengan a Plutón Dominante en su carta natal.

    Aparte de la lectura colectiva o mundial que podemos hacer de la retrogradación de Plutón también podemos hacer una lectura kármica espiritual. Este planeta está relacionado con los poderes ocultos obtenidos a través de la autodisciplina. Se lo relaciona con la regeneración, con la muerte y el renacimiento. kármicamente hablando, Plutón es un eslabón entre el karma anterior del individuo y el karma que está generando en la presente existencia. Es un punto del actual psiquismo de la persona, que la propia naturaleza busca transformar desde la raíz  y más de una vez lo hace por métodos compulsivos, que la propia voluntad personal no puede detener.

  La condición retrógrada indica que viviremos la conciencia de masa dentro de nosotros mismos, en aquellos asuntos que Plutón active en nuestra carta natal. En estos asuntos sentiremos dentro de nosotros lo que el mundo de nuestra época está elaborando colectivamente, mediante el choque inconsciente de distintos pareceres y de distintas motivaciones afectivas y emocionales.

  Será como si sintieramos los grandes males de la humanidad en primera persona. Lo sentiremos en "carne propia". Sabemos que no lo podemos cambiar y sin embargo lo sentimos como un asunto personal. Lo sentimos como propio. 

  Como Plutón es muy lento, existen muchos que nacen en sus períodos retrógrados. Por lo tanto es un aspecto bastante común, que abarca un gran número de personas. Las personas que nazcan ahora buscarán producir los cambios dentro de ellos mismos. Por lo tanto representarán el aspecto colectivo del ser humano que impulsa los grandes cambios en el mundo.

    Aparte de todo esto aquí dejo también un resumen de los efectos psicológicos de Plutón Retrógrado.

Resumen de los efectos psicológicos de Plutón Retrógrado

  • Deseo e ira reprimidos.
  • Tendencias explosivas.
  • Tendencia a apartarse, a ser antisocial o a ser un inadaptado.
  • Autodestructivo vuelve la energía hacia adentro.
  • Pierde fácilmente contacto con sus propias profundidades.
  • Valiente explorador de la psiquis.
  • Profunda captación y perceptividad psicológicas.
  • Retraído, reservado, tiende a recluirse.
  • Temperamento compulsivo u obsesivo.
  • Capaz de estados emocionales potentes y transformadores.
  • Paciencia, considerable ingeniosidad cuando esta bajo presión.
  • Autorregenerador.

Comentarios

  1. excelente, reflexión, catarsis y por supuesto, crecimiento espiritual y material.

    ResponderEliminar
  2. Si al menos cayera al fin la dictadura de los Castro en Cuba, mi país, daría mil gracias a Plutón !!! ;-) Tampoco hay que olvidar tampoco que Plutón negativo simboliza el poder puramente terrestre, el poder oscuro, y que primero tenemos que reconocer nuestras propias ansias de poder, nuestros dictadores interiores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu deseo de que caiga el castrocomunismo, supongo que te refieres a ello y no solo a Castro. Pero lo veo complicado y últimamente se ha extendido bastante. En cuanto a tu reflexión la comparto totalmente.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…