Carta Universal del Eclipse Lunar de hoy 15 de Abril y su influencia en el mundo.

   A continuación vamos a echar un vistazo a la Carta Natal Universal del Eclipse Lunar que se producirá hoy, cuya influencia durará dos meses aproximadamente. Este Eclipse, lo mismo que los últimos eventos astrológicos ocurridos están influidos por la Gran Cruz Cósmica o Gran Cuadratura de la que he hablado extensamente en artículos anteriores. Aquí podéis ver la carta del Eclipse Lunar con los puntos, que a mi criterio son más importantes.


   Aquí tenéis el Estado Cósmico, medido en Astrodinas de los planetas del eclipse.

    
   Los que me conocéis sabéis que el estado cósmico de cada planeta lo mido en función de tres variables:

1. La situación de un planeta por signo.
2. Los aspectos que el planeta recibe.
3. El estado de su regente.

   Se puede apreciar que los planetas que forman parte de la Gran Cruz, con la excepción de Júpiter, todos tienen un Estado Cósmico Negativo. Evidentemente Marte, Urano, Mercurio y Plutón van a mostrar su peor cara. 

    Marte y Urano son los agitadores por excelencia traen violencia, revolución, inconformismo, conflicto, delincuencia. Plutón trae destrucción, obsesión por el poder, terrorismo, delincuencia organizada, crisis profunda, cambios forzados. En cuanto a Mercurio, es el planeta de los ladrones, estafadores, timadores. Trae problemas relacionados con la juventud, en Aries, delincuencia juvenil, problemas también que sufren los jóvenes. Mercurio mal situado también afecta a los medios de comunicación, a la enseñanza, que se resiente.

    Sin embargo, de todos los planetas quizá Marte sea el punto más sensible ya que coincide con el mismo Eclipse, encontrándose muy cerca de él.  Pues la Luna se ve contaminada a través de la conjunción por la luz de Marte. Aunque la conjunción sea amplia de 10 grados, bien se le puede dar tratándose de una luminaria.

   Un Marte en tan mal estado y con tantos planetas "mal recibidos" por éste planeta en Aries. Puede representar agresión o agresividad en alguna forma, tendencia a la militarización o gobiernos que usan la amenaza de guerra o usan la fuerza como una manera de controlar a su gente. Marte gobierna al ejército, a la policía y cuando está mal situado está no ejerce bien sus funciones, por falta de medios o por incapacidad, o abusa de su autoridad -esto fundamentalmente estando el planeta en cuadratura con Plutón y Júpiter-. Aparte Marte también representa el elemento delictivo y a las personas violentas que toman protagonismo, militares golpistas, agitadores y asesinos.

   Marte también señala propensiones a accidentes, incendios, etc.

    Dicho esto, creo que a Marte le tenemos que dar una consideración especial. Por tanto creo que deberíamos mirar en un Mapa ACG los lugares donde será dominante. Las capitales por donde pase y sus respectivos países pueden estar en peligro los próximos dos meses. Veamos el mapa.
    


     Vemos que la zona más peligrosa pilla a Rusia y algunos países de Oriente Próximo, apenas roza a Brasil y la Costa Oeste de los Estados Unidos. Eso si, afecta a Australia y a algunas Islas de Oceanía.

   El resto de los planetas de la Cruz que resultan perjudiciales afectarán a otros países. Urano el revolucionario, Mercurio el Sol también se ven implicados. El Sol mal situado resulta en la incapacidad de nuestros líderes, que les lleva a actuar con cierta arrogancia y autoritarismo. El Sol mal situado trae mala calidad de vida. En la tabla del estado cósmico de arriba se puede apreciar que el Sol y la Luna -los líderes y el pueblo- tienen solo un astrodina. Sin embargo, ambos planetas se ven arrastrados por la vorágine de la Gran Cuadratura en la que están implicados casi todos los planetas y esto es algo extraordinario. Solo Venus, Neptuno -de los que hablaré más tarde-  y Saturno se libran de participar de esta gran tensión.

   En el siguiente mapa ACG se pueden observar el resto de los planetas tensos:    




   Africa se libra de la influencia de estos planetas. Apenas rozan a Sudamérica. Influyen en la Costa Oeste de Etados Unidos y Plutón algunos estados centrales. Algunos influyen en Oriente Próximo, Rusia y algunos países de Europa Central, además de Australia y algunas zonas de Oceanía.

   Veo cierto peligro en la zona cerca de la zona de California y Los Ángeles en los Estados Unidos donde inciden varios planetas en una zona de falla terrestre. A veces Urano y Plutón están relacionados con terremotos y otro tipo de catástrofes naturales. Aunque por supuesto, estos planetas también pueden mostrar otras facetas destructivas.

    Ahora voy a hablar de la excepción, que es Júpiter, pues aunque forma parte de la T Cuadrada, reune ciertas condiciones que harán que se manifieste su lado positivo finalmente -por eso he rodeado a Júpiter de un círculo verde en la carta del Eclipse, arriba-. Por un lado, el hecho de que se encuentre en Cáncer, exaltado, por otro una cosa muy buena, se encuentra bien recibido por su dispositor Neptuno y además recibe trígonos de la benéfica conjunción Venus-Neptuno de la que hablaré un poco más adelante.

    Júpiter trae consuelo, bienestar y desarrollo a los países que toca. Veamos cuales son:


   Se puede ver que coincide con algunas zonas que hemos visto antes, debido a que Júpiter también está formando parte de la Gran Cuadratura. Esto no niega las dificultades anteriormente mencionadas, no obstante, señala que estas zonas tendrán recursos o ayuda para afrontarlas o paliarlas. Aquí nos vale ese refrán que dice: "Dios aprieta, pero no ahoga". Aunque a veces aprieta demasiado...

  Finalmente nos queda hablar de los mejores planetas del Eclipse, que he rodeado en la carta del mismo que aparece arriba de azul. La benéfica conjunción de Venus-Neptuno que con su influencia de amor, belleza y sensibilidad, una influencia dulce, ofrece bondades y beneficios a todos los países. El Mapa ACG recordemos que nos señala, los países que se verán afectados con más intensidad por esta conjunción.



   Venus representa la belleza, la armonía, la concordia, el acuerdo, la paz. Neptuno la sensibilidad social, el misticismo, la espiritualidad, la intuición. Además de favorecer estas cuestiones. Venus-Neptuno favorece la moda, las artes: la música, la pintura, la poesía. También favorece los acuerdos sociales, la justicia social y las artes curativas holísticas, así como todo arte espiritual, religioso, místico.

    Me complace ver como esta conjunción traerá cierto consuelo a Sudamérica y en especial a Venezuela, donde tengo muchos amigos. También a África y algunos países del Centro de Europa y esto indica que Europa puede tener dificultades, ya he hablado anteriormente de ello, pero también tiene buena voluntad y buena gente para salir adelante. No todo será malo en Europa. Finalmente la conjunción también afectará a China y algunos países de Oceanía y Oriente lejano.

    Estas son algunas tendencias universales relacionadas con el Eclipse Lunar de hoy. Tendencias que durarán un par de meses, no obstante, estas tendencias se tendrán que cotejar con otras, como la de los Ingresos, etc. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.