Ir al contenido principal

Luna Llena del 16 de Marzo 2014 para España.

   Voy a echar un vistazo a la carta natal de la Luna Llena que se producirá hoy para ver como influirá en España. Es la última Lunación del Año Astrológico, pues pronto entrará el Sol en Aries y se iniciará la primera Puerta del Año inaugurando así un ciclo nuevo. Veamos la carta y algunos puntos esenciales que he remarcado.





    Ante todo lo que nos interesa es localizar los Planetas Dominantes de la Luna Llena. Como no hay ningún planeta en conjunción a los ángulos con 5 grados de orbe -Neptuno casi pero no-, entonces los planetas que se encuentren en las cúspides de las casas son los dominantes y hay varios.

  • Plutón Dominando la casa V.
  • Venus Dominando la casa VI.
  • Urano Dominando la casa VIII.
  • Júpiter Dominando la casa XI.
     Aparte de todo esto y aunque no sea un planeta cabe destacar la situación del Parte del Infortunio en la cúspide de la casa XII. En cuanto al Parte de la Fortuna nunca se coloca en una carta astral de Luna Nueva o Llena ya que por necesidad siempre se encontrará en el Ascendente o Descendente.

    Ahora que ya sabemos los planetas que dominan en la carta natal y sabemos a través de que casas lo hacen, tenemos que conocer su calidad. El estudio de las dignidades planetarias. Yo lo hago de una forma moderna con el programa Kepler CPA de Miguel García. Esto me permite conocer si la calidad de un planeta es superior o inferior a la media después de haber analizados las siguientes variables y haberla medido en astrodinas:
  • El signo en que se encuentra el planeta.
  • Los aspectos que recibe el planeta.
  • El estado del regente del planeta.

     Este es el Estado Cósmico de los planetas de la Luna Llena. Cuya influencia durará hasta la Luna Llena del mes de Abril.


   Bien, pues ahora ya tenemos todos los elementos. Sabemos que planetas tienen más fuerza en la carta, sabemos su calidad y sabemos las casas en las que influyen. Ahora tenemos que tener en cuenta los principios planetarios y aplicarlos a las casas tomando en cuenta los significados mundiales de las mismas. Los planetas con astrodinas positivos influirán de forma positiva y los que tienen astrodinas negativos perjudicarán a las casas con sus defectos. Si son neutros aportarán una de cal y otra de arena.

   Plutón Dominando en la casa V con una calidad totalmente neutra. Plutón provoca cambios fuertes, crisis y dificultades, por otro una transformación a mejor, aunque primero se tiene que salir de la crisis. Tratándose de la casa quinta afecta a las costumbres, el mundillo artístico y teatral, los deportes y las diversiones. En otro orden de cosas a la educación. Nuestros hijos, las escuelas.  Además también afecta por otro lado a las especulaciones bursátiles. Finalmente otra habitación de la casa quinta -pues una casa astrológica contiene distintas habitaciones- es la de la moda que también se verá afectada por los cambios relacionados con Plutón. Por supuesto, cambios en sus estructuras y sistemas ya que Plutón se encuentra en Capricornio.

   Venus influyendo en la casa VI con un estado  cósmico ligeramente positivo. Venus tiene apenas tres astrodinas, no es mucho, pero bueno, por lo menos no perjudicará. Venus tiende a hacer la vida armónica y agradable. En la casa VI también se encuentran Mercurio y Neptuno -por cierto en buen estado cósmico- pero la influencia más fuerte sobre esa casa es la de Venus por encontrarse en la cúspide. Esto suaviza y mejora mucho los asuntos de la casa VI: la salud del pueblo. Las condiciones de higiene. Los servicios sanitarios.

    Por otro lado también ayuda a que mejoren en los próximos 30 días las condiciones de los trabajadores. De hecho ya se ha notado una pequeña mejora del paro. Fijaros que Venus no está demasiado bien, pero bueno algo es algo...

    Urano Dominando la casa VIII con un estado cósmico negativo. Un planeta maléfico en la casa VIII siempre hace que aumenta la mortandad. Aumentan las muertes repentinas quizá por accidentes -Urano en Aries-. Urano en esta posición también señala muchos trastornos y cambios bruscos en el sistema financiero y tampoco ayuda a establecer buenos acuerdos económicos con otros países, cosas inesperadas pueden perjudicarlos.

    Júpiter en buen estado cósmico en la cúspide de la casa XI.  Señala que España recibirá ayuda de sus amigos, los países aliados. También señala que las cosas irán bien para las agrupaciones cívicas. Aunque Júpiter forma parte de una T Cuadrada, su situación exaltado en Cáncer y algunos aspectos positivos compensa su estado cósmico.

    Finalmente el Parte del Infortunio situado en la casa XII también es muy importante aunque no sea un planeta, significa que las personas más necesitadas del país lo pasarán mal y tendrán un nivel muy alto de frustración y eso contribuirá a que aumente la delincuencia.

   Esto en esencia es lo que nos anuncia la Luna Llena, en mi criterio lo más importante que sucederá hasta mediados de abril.

Comentarios

  1. americo ayala jr.lunes, marzo 17, 2014

    Estimado Segundo, serias tan amable de expicar como calculas el estado cósmico de los planetas en el Kepler? Un fraternal abrazo desde Caxias do Sul, Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el menú de Interpretacion, luego la opción Otros y luego escoge el archivo Estado.

      Eliminar
  2. Pero recuerdo habías dicho una vez que el orbe máximo para la conjunción a los ángulos era de 10 grados... ¿O es solo para algunas cartas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las cartas de personas si. Pero en las cartas mundiales, sean de Ingresos, Eclipses o Lunaciones reduzco el orbe a 5 grados.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…