Ingreso del Sol 2014 en Aries para España.

   La carta astral del Ingreso del Sol en Aries del 2014 para Madrid, es muy parecida a la carta de la Luna Llena del mes de Marzo, de modo que si nos fijamos en como nos irán las cosas desde mediados de Marzo a mediados de Abril podemos extrapolarlo al periodo que va desde mediados de marzo del 2014 a mediados de marzo del 2015. No obstante, digo que serán periodos parecidos, no iguales.


Carta Astral del Ingreso del Sol en Aries 2014 para Madrid

Estado Cósmico en Astrodinas de la Carta de Arriba.

   Los planetas Dominantes son los mismos:
  • Plutón Dominando la casa V. Con estado cósmico Neutro total. Como en la Lunación.
  • Venus Dominando la casa VI. Pierde calidad en la carta del Ingreso con respecto a la de la Lunación.
  • Urano Dominando la casa VIII. Solo gana un astrodina y sigue negativo.
  • Júpiter gana astrodinas Dominando la Casa XI.
   Algunas cosas están distintas de esta carta son distintas a la carta de la Luna Llena del 16 de Marzo, pero la temática que domina es la misma. Recordemosla, me voy a citar a mi mismo:

  Plutón Dominando en la casa V con una calidad totalmente neutra. Plutón provoca cambios fuertes, crisis y dificultades, por otro una transformación a mejor, aunque primero se tiene que salir de la crisis. Tratándose de la casa quinta afecta a las costumbres, el mundillo artístico y teatral, los deportes y las diversiones. En otro orden de cosas a la educación. Nuestros hijos, las escuelas.  Además también afecta por otro lado a las especulaciones bursátiles. Finalmente otra habitación de la casa quinta -pues una casa astrológica contiene distintas habitaciones- es la de la moda que también se verá afectada por los cambios relacionados con Plutón. Por supuesto, cambios en sus estructuras y sistemas ya que Plutón se encuentra en Capricornio.
   Venus influyendo en la casa VI con un estado  cósmico ligeramente positivo. Venus tiene apenas tres astrodinas, no es mucho, pero bueno, por lo menos no perjudicará. Venus tiende a hacer la vida armónica y agradable. En la casa VI también se encuentran Mercurio y Neptuno -por cierto en buen estado cósmico- pero la influencia más fuerte sobre esa casa es la de Venus por encontrarse en la cúspide. Esto suaviza y mejora mucho los asuntos de la casa VI: la salud del pueblo. Las condiciones de higiene. Los servicios sanitarios. 
    Por otro lado también ayuda a que mejoren en los próximos 30 días las condiciones de los trabajadores. De hecho ya se ha notado una pequeña mejora del paro. Fijaros que Venus no está demasiado bien, pero bueno algo es algo...
    Urano Dominando la casa VIII con un estado cósmico negativo. Un planeta maléfico en la casa VIII siempre hace que aumenta la mortandad. Aumentan las muertes repentinas quizá por accidentes -Urano en Aries-. Urano en esta posición también señala muchos trastornos y cambios bruscos en el sistema financiero y tampoco ayuda a establecer buenos acuerdos económicos con otros países, cosas inesperadas pueden perjudicarlos.
    Júpiter en buen estado cósmico en la cúspide de la casa XI.  Señala que España recibirá ayuda de sus amigos, los países aliados. También señala que las cosas irán bien para las agrupaciones cívicas. Aunque Júpiter forma parte de una T Cuadrada, su situación exaltado en Cáncer y algunos aspectos positivos compensa su estado cósmico.
    Finalmente el Parte del Infortunio situado en la casa XII también es muy importante aunque no sea un planeta, significa que las personas más necesitadas del país lo pasarán mal y tendrán un nivel muy alto de frustración y eso contribuirá a que aumente la delincuencia.

  Finalmente si aplicamos la técnica de los Atacires y los Astrodinas a la carta del Ingreso para España podemos deducir algunas posibles fechas importantes del próximo año astrológico. Las he señalado con unas flechitas que salen del centro de la carta hacia afuera.



   A mediados del mes de Julio suben mucho los astrodinas señalando un momento caliente para los españoles y además coincide con Plutón en la cúspide de la casa V. Plutón trae cambios difíciles para el mundo del teatro, del espectáculo, los deportes, podría fallecer algún artista o deportista español famoso. También puede traer trastornos a las inversiones bursátiles. También puede ser un momento difícil para la infancia. Todos asuntos de casa V.

   Alrededor del 19 de octubre del 2014 hay otra fecha importante, aumentan los atacires donde esta Urano. Posibles trastornos financieros. Cambios imprevistos. Tal vez algún accidente mortal por ese periodo. Es difícil saberlo... pues Urano refleja lo imprevisible. Pero sin duda es un momento de enorme tensión.

   Luego hay otra fecha importante ya metidos en el 2015 alrededor del 18 de enero. Hay se encuentra Júpiter, que en buen estado cósmico puede resultar un momento positivo, de mejora económica y de ayuda de los países aliados o amigos de España -Júpiter en la casa XI-.

   Otra fecha que he marcado pero que no tiene ningún planeta en conjunción es alrededor del 20 de abril del 2014, se vivirá un momento de tensión. Está opuesta a Urano y puede ser un periodo de trastorno económico pues el atacir trascurre en ese periodo por la casa II.

   Bueno, esto son algunas cosas que me llaman la atención de este Ingreso tan parecido a la Luna Llena del día 16 de Marzo.

Comentarios

  1. La conjunción de Neptuno-Mercurio será la más predominante para México sobre el MedioCielo... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Neptuno de forma positiva influirá en su gobierno. El que sale un poco mal parado es Mercurio. Mucho idealismo, pero la comunicación poco clara.

      Eliminar
  2. Segundo, desde hace tiempo Neptuno ha tenido el mejor estado cósmico de entre todos los planetas en cualquier carta astral ¿Qué significa?... Me cuesta trabajo poder interpretar un planeta tan engañoso y poco claro como éste en tan buena disposición ¿Qué es?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neptuno en buen estado cósmico fomenta el idealismo, la solidaridad, la compasión, las artes, etc. etc. Todos los planetas tienen una cara positiva.

      Eliminar
  3. ¿Crees que un buen Neptuno pueda dar milagros?

    ResponderEliminar
  4. Bien, tienes razón... el estado de Neptuno es superior al de Mercurio. Mucho idealismo, ok...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.