Aspectos del Sol con Urano desde la perspectiva budista.

Conjunción
El sentido del Yo y la revolución entran en combinación. Esto puede hacer que la persona se muestre muy liberal. No hay cabida para el conformismo. Este aspecto lo hace independiente y espontáneo. El individuo se considera único. 

  El lado negativo de este aspecto impulsa a la persona a actividades raras y excéntricas. La persona parece caótica. El lado benéfico de esta conjunción es que ofrece libertad. El individuo se siente liberado de las normas y convenciones sociales. Es capaz de realizar grandes proezas en la vida. Si carece de autoestima, se siente un inadaptado social o se desprecia a sí mismo como resultado de la imagen distorsionada que tiene de sí mismo. Las personas que tienen una visión alternativa de la vida son importantes para la sociedad, pues señalan los fallos que esta reproduce de forma inconsciente. La meditación puede resultar difícil al principio debido a que esta conjunción hace que la persona sienta impulsos para moverse físicamente.




Cuadratura
El sentido del Yo y el potencial revolucionario entran en tensión. Esto puede traducirse como individualismo. Este aspecto otorga al individuo una oportunidad maravillosa para expresarse. Aquí también está presente la capacidad para liberarse de las expectativas sociales. La influencia negativa convierte al individuo en un completo excéntrico. Estas personas tienden a comportarse de manera impredecible.

   Si la persona con esta cuadratura no tiene autoestima, entonces deberá temer lo inesperado. Es el efecto introvertido de este aspecto. La expresión extrovertida la de la cuadratura Sol-Urano lleva al inconformismo. Si la persona que tiene este aspecto está rodeada de un ambiente positivo, entonces será expresiva y estimulante y se atreverá a participar en asuntos que la mayoría de las personas temen.

Oposición
El sentido del Yo y el espíritu revolucionario se oponen. Esta influencia hace que el individuo reaccione de forma caótica cuando se encuentra en situaciones tensas. La persona es independiente y librepensadora. Posee un alto potencial para la liberación. Esta influencia induce a la autoexpresión. Su lado negativo hace que el individuo se sienta aislado de la sociedad. El mundo le puede parecer algo impredecible y temible.

Sextil y Trígono
El sentido del Yo y la revolución están en armonía. El individuo posee una espontaneidad serena. Este aspecto es excelente para no quedar atrapado en viejos hábitos. Esta influencia exige un sentido espontáneo de libertad. La persona tiene un genio despierto y vivaz.

   Las personas altruistas encuentran una magnifica herramienta al tratar con seres sensibles difíciles si tienen sextil o trígono Sol-Urano. No importa cuán pesada parezca una situación, el individuo será flexible.


Comentarios

  1. Buen día Segundo, está muy interesante todo lo relacionado con la astrología budista, tengo una pregunta, en mi carta natal tengo la sesquicuadratura del sol con urano ¿se puede tomar esta visión / interpretación parecida a la cuadratura?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, al fin y al cabo la sesquicuadratura, lo mismo que la semicuadratura e incluso el quincucio son tensiones entre ambos planetas.

      Eliminar
  2. Gracias por la respuesta, y aunque el orbe del aspecto (sol sesquicuadratura Urano) es de 3 grados 35 minutos, sí me identifico con las características. He leído que para este aspecto se acepta un orbe de 2 grados por lo que tengo esa duda si lo poseo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se le da dos grados, pero si en el aspecto están implicados el Sol y/o la Luna se puede dar un grado más. Ya que las Luminarias son muy importantes.

      Eliminar
  3. Curiosamente el sol y la Luna los tengo en conjunción de 7 grados y Urano hace sesquicuadratuta exacta al punto medio de las luminarias, generando 138.5 grados hacia cada una de las luminarias. Y de paso marte está en conjunción partil con el sol. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.