La cuadratura de Júpiter con Urano en general y algunas cosas sobre el Ingreso en Aries 2014 para Venezuela.

   Ayer se produjo una cuadratura de Júpiter con Urano exacta o partil y quería escribir sobre ella. Para ello empezaré hablando del ciclo entre estos dos planetas. Como Urano tarda aproximadamente 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, y Júpiter tarda 12, éstos se encuentran en conjunción cada 14 años. Este ciclo se nota a escala colectiva, como un estallido de progreso tecnológico y de euforia. Por ejemplo, Neil Armstrong dio su primer paso en la Luna cuando había conjunción de Urano/Júpiter, en 1969.  La humanidad se emocionó y empezó a ver el futuro de manera diferente. Esta influencia también trae cambios revolucionarios en relación con el sistema de enseñanza, rebeldía entre estudiantes, reforma judicial, convicciones de la Nueva Era y nuevos desarrollos radicales en los viajes como, por ejemplo, el turismo de masas. Es un tiempo con nuevas oleadas de energía revolucionaria entre los jóvenes y, a veces, una optimista expansión económica.





   Sin embargo, ahora nos encontramos en uno de los momentos más tensos del ciclo. Debemos entender la dinámica implícita en esta cuadratura. Por un lado, Júpiter en Cáncer señala las siguientes tendencias: Nos encontramos en un periodo de profundos cambios culturales en lo referente a los valores familiares. Este cambio se notará creando una fuerte necesidad de unión y pertenencia a nuestra nación . El pasaje de Júpiter por Cáncer ocurrió entre 1989 y 1990 aproximadamente, fecha que coincide con la independencia de muchos estados de Europa del Este y  la unión de las Alemanias. Sentiremos como un brote de intensa emoción personal y esta emoción será mayor en lo que respecta a las lealtades íntimas. Tendremos una necesidad de crear lazos sólidos y la capacidad emocional para crear una estructura familiar que llene el vacío generacional. En general, predominarán valores que serán tradicionales y convencionales, fundados en fuertes convicciones morales sobre lo bueno y lo malo.

    Estas tendencias chocarán con las de Urano en Aries: Nos dejaremos influir más por las actitudes revolucionarias de la sociedad.  Afectando al mundo de manera colectiva, en relación con formas extremas de liderazgo y con la acentuación del individuo. Todo ello podrá traducirse en el culto a alguna personalidad determinada. Un ejemplo lo tenemos en la adulación de Hitler y Stalin como líderes de sus pueblos (Hitler propagaba sus teorías arias en ese tiempo). Urano en Aries traerá periodos de actividad pionera, con nuevos descubrimientos radicales. Ésta es una era de nuevo crecimiento radical, de riesgos y de enfrentamientos que a veces comportarán resultados explosivos. Esta posición de Urano nos inclinará a formas extremas de independencia, quizás de manera agresiva. Nos proporcionará cualidades revolucionarias relacionadas con los derechos del individuo. Las fuerzas de Urano en Aries nos llevaran a renovar las cosas, sin preocuparnos de los que nos rodeen, aunque nuestra motivación, desde nuestro punto de vista, sea humanitaria.

     En conclusión: tenemos una fuerza que nos inclina hacia valores patrioticos y nacionalistas -Júpiter en Cáncer- y que nos inclina hacia valores familiares, tradicionales luchando contra una enorme fuerza revolucionario e individualista -Urano en Aries-.

    El producto de este choque de fuerzas es que confiere tendencias excesivamente revolucionarias y rebeldes. Hace que nuestras  ideas, creencias y conceptos sean banales, excéntricos y esto hace que nuestra conducta desconcierte a los demás. Manifestamos una extravagancia impulsiva.  Hace que no respetemos el orden establecido y  que nuestra  moral no sea ni burguesa ni progresista. Hace que  no estemos dispuestos a aguantar  restricciones.  Nos empuja a desorganizar todo con alegría. Nos proporciona la creencia inmadura de: "todo lo pasado es malo".

    Si tomamos un arquetipo para representar la sombra de ambos planetas. Imaginaros un anarquista -Urano- en conflicto con un santurrón -Júpiter-.

    En general este conflicto hará que tengamos una actitud de protesta antitodo, referente a los valores sociales. La mentalidad de "abajo con todo...". Esto nos creará problemas con las instituciones, especialmente con la Iglesia. Por otra parte, hará que cambiemos constantemente. Nos propondremos nuevas y excéntricas metas. Desarrollaremos tesis ultramodernas. Nos preocupará excesivamente ser originales. 

    ¿Cuánto durará esta tendencia?... Podemos verlo en el siguiente gráfico de ciclos realizado con el programa Zodiac de Javier Reinoso.


Pulsar para verla más grande.

   Se puede apreciar que se inicia esta cuadratura alrededor del 21 de Agosto del 2013, ayer tuvo un momento intenso pues se volvió exacta  y su último coletazo lo dará el 20 de Abril del 2014.

    ¿En que países se dejará notar más la influencia de esta cuadratura?... Para ello, podemos fijarnos en como se integrará en el próximo Ingreso del Sol en Aries 2014, comienzo del Año Astrológico. Podemos hacer el Mapa ACG de dicho Ingreso.

Pulsar para ver más grande.

   En el mapa mundi de arriba se puede ver donde influirá lo que hemos visto de Júpiter -línea azul marino- y lo que hemos visto de Urano -línea azul celeste-. Así como la consecuencia de dicho conflicto. Sin embargo, al fijarme en América del Sur, no he podido evitar fijarme como las dos líneas confluyen cerca de Venezuela. Donde tengo tantos amigos y seguidores. Como se puede apreciar en este mapa más detallado.

Pulsar para ver más grande.
 
   La verdad es que, aunque no pensaba hacerlo, al final no he podido evitar hablar de Venezuela. Pues focalizará mucho la problemática de esta cuadratura. Sobre todo Júpiter que estará en el Ascendente siendo planeta Dominante, lo cual representa las condiciones y tendencias generales de los venezolanos. Digamos que soplarán vientos nacionalistas, tradicionalistas, que ensalzarán los valores familiares y eso afectará a todo el país. Se intentarán recobrar valores del pasado.

   En cuanto a Urano en Aries, recaerá sobre el Medio Cielo y también será Dominante. Os acordáis de la sombra de Urano -el Anarquista-, pues aquí es el Gobierno de Maduro el que creará anarquía. Pues la casa X, donde está Urano es la del Gobierno y bastante, pues Urano es Punto Focal de una T Cuadrada y eso le hace exagerar sus tendencias. Hablando de Venezuela y de la T Cuadrada.. ¿Queréis verla?... Pues venga... ya que estoy usando el programa Winstar para hacer los mapas la hago con ese programa.




     El planeta que nos falta de la T Cuadrada es Plutón, no quería hablar de él pues me salgo del tópico de este artículo. Pero bueno... llegados a este punto ya termino. Plutón, planeta dictatorial por excelencia, se sitúa en la casa VII, la de los colaboradores o la de los enemigos abiertos. Bien se podría relacionar a Plutón con la influencia de Cuba, tal y como me ha apuntado mi alumna María Elena Trujillo en una clase donde hemos abordado el Ingreso del Sol en Aries 2014 para Caracas.

    Ahora que sabemos cuales serán los planetas más fuertes en la carta de Venezuela -aunque nos faltaría el Sol que también forma parte de la Gobernanza de la carta, aunque no forme parte de la T Cuadrada-. Vamos a ver como el Estado Cósmico de la carta del Ingreso que siempre calculo con el programa Kepler CPA:


     Júpiter está bien, con 8 astrodinas, por tanto algo de aire y de libertad se abre para los venezolanos. Aunque no será fácil. Plutón se opone, fijaros que Plutón tiene -9 astrodinas y por tanto manifestará su lado oscuro. Plutón representa el abuso de poder, por parte de países colaboradores -Cuba-. Urano tiene nada menos que -14 astrodinas y por tanto no puede dar lo mejor de sí. En la casa X es el gobierno el loco anarquista y extremista.  La actitud del gobierno venezolano, todavía puede generar más rechazo hacia Cuba y ensalzar el nacionalismo venezolano reivindicando valores -Júpiter- del pasado -Cáncer-. Por tanto todo esto contribuye a que emerja un nacionalismo venezolano que rechace a Plutón-Cuba y luche contra el extremismo del gobierno venezolano. La buena noticia para mis amigos de Venezuela. Que Júpiter es de todos estos planetas el que tiene mejores astrodinas y se encontrará en el Ascendente ¡casi nada! Por tanto la libertad se abrirá paso en medio de esta tormenta.

     En cuanto al Sol que también será dominante en la carta. Es neutral o peregrino. Influyendo en el Medio Cielo y en Aries. Señala el carácter militarista de su presidente. Siendo generoso podemos otorgar la conjunción Sol-Urano y eso hace que el presidente y los que le apoyan sean extremistas.

   No olvidemos que las tendencias de Venezuela de las que estamos hablando durarán desde el 20 de Marzo del 2014 hasta el 20 de Marzo del 2015 aproximadamente. Por tanto, se abre una esperanza para mis amigos de Venezuela, pero desgraciadamente tienen obstáculos en el camino que superar. ¡Animo para ellos! El que se cansa pierde.

   Cuando empecé el artículo solo quería hablar de la cuadratura Júpiter-Urano, pero al final me he emborrachado de astrología.

Comentarios

  1. Excelente colega!! Quisiera saber si el estado cósmico q calculaste no se altera x el de la carta natal d Venezuela. En ella tenemos al planeta Jupiter con -7 y la Luna con -29. Quien sale más fortalecido a mi entender, es el planeta mercurio q si lo asociamos a los estudiantes, ellos seran quienes activaran los cambios y protagonicen las nuevas páginas en la historia de Venezuela. Un gran abrazo desde Caracas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea Enriqueta. Algún día de estos echaré un vistazo a la carta de Venezuela, me apetece acercarme a ella desde mi particular visión. Aunque me consta que tu has realizado muy buenos análisis de la misma relacionándola con la historia. Trabajo de muy buena calidad que recomiendo a todos.

      Eliminar
  2. Excelente análisis como siempre, y agradecida de poder compartirlo con el extenso número de lectores de sus interesantísimos artículos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.