La T Cuadrada Marte-Urano con Plutón Focal en Sudamérica.

   Algunos amigos Sudamericanos me han expresado su preocupación a partir del artículo que escribí ayer sobre la T Cuadrada. No es para menos, pues va a ejercer una gran influencia en sus países durante todo el año, de hecho ya se nota dicha influencia, pues empieza a notarse un mes antes del Ingreso de hecho en Noviembre empezaron sus efectos y se prolongarán hasta diciembre del 2014, hasta que el Sol vuelva a entrar en Capricornio. Me gustaría que se fijaran en el siguiente mapa Astrocartografico que muestro a continuación:




Figura 1

   Vamos a fijarnos especialmente en los planetas de la T Cuadrada y en su influencia. Principalmente Plutón (la línea negra) por ser el planeta foco de la misma. Observese como en Caracas se situará justo en el Medio Cielo y esto es algo preocupante. El Medio Cielo y la casa décima tiene que ver con el Gobierno de Venezuela, con su clase gobernante.  Aquí podemos interpretar varias cosas Plutón mal situado señala forcejeos de poder y obsesiones, también señala corrupción y no habla muy bien del gobierno venezolano cuya fama irá a peor. Plutón señala tendencias dictatoriales en el gobierno y puede ser destructivo. De hecho, ya es muy mala. Las masas harán presión para cambiar el gobierno en Venezuela, pero cuidado. El gobierno puede crear también muerte y destrucción, mientras se viene abajo su estructura. La verdad es que es complicado valorar la influencia de Plutón, pero no es nada buena.

   Aquí pueden ver la carta del Ingreso en Venezuela. Aunque Urano y Marte se encuentran cerca de los Angulos parece que no influyen tanto en Venezuela como Plutón.

    Otro país

Figura 2

 Esto significa que el problema de Venezuela está más relacionado con su gobierno, este podría caer, esto puede agradar a las personas contrarias a Maduro, pero cuidado... ¡puede morir matando!-... Plutón tiene que ver con prácticas asesinas y terroristas, con la guerra sucia y soterrada, con las cloacas del gobierno, los servicios secretos, etc. que estarán muy activos. Plutón en el Medio Cielo tan mal aspectado, siendo Punto Focal, también puede hablar de terrorismo de estado y guerra sucia.  Claro aquí depende del orbe que le demos. Yo le asigno un orbe de unos 5 grados a los ángulos. Más me parece excesivo en una carta mundial. Sin embargo, la influencia de Marte y Urano puede se puede notar en Caracas, pero de forma más tenue.

   Otro país donde se notará mucho la T Cuadrada es en Bolivia, donde , ahí está bastante angular Plutón, pero no tanto como en Venezuela, como que se puede apreciar tanto en la Figura 1, como en la 2. Lo malo  es que en Bolivía  Marte y Urano si se encuentran en los ángulos como se puede apreciar en la Figura 3. Esto significa que los problemas de Bolivia no solo vienen del Gobierno, también viene de su clima general y de sus habitantes. Se podría dar incluso alguna catástrofe natural o algo que perjudicara mucho al país. Es un país muy perjudicado la violencia, la agitación, estará a la orden del día. También me preocupa que se produzcan terremotos o algo parecido. Marte en la casa séptima de Bolivia mal situado, bien podría señalar que es un país que puede ser atacado o que puede atacar a otros países.  La agresión está presenta en las relaciones con otros países y la agitación y revolución en el propio.

Figura 3.

     Hablando de guerra, conflicto y agresión. También aprecio que en Santiago de Chile Marte está muy fuerte pasando por su capital. ¿Se podría producir algún conflicto entre Bolivia y Chile?.. No se... Habrá que verlo pero Marte parece que son los países que más notarán la influencia de Marte. Son los que se pueden sentir más atacados o agraviados. Marte en el Descendente. No obstante, también tendrán mucha actividad diplomática. Tal vez las agresiones no sean bélicas con Marte en Libra, ya veremos... La cosa no pinta bien. Esto tampoco garantiza que un país agreda al otro. Pero si es verdad que pueden ser agredidos por otros países. También es verdad que con ese Marte en el Ascendente, se piensa que la mejor defensa es un buen ataque. En cualquier caso, esto no me gusta mucho. Eso si en Santiago de Chile, se puede apreciar como Marte está bastante angular, conjunto con  el Descendente, eso quiere decir que el país que  conmás probabilidad puede atacar o puede ser atacado.

Figura 4.
   Finalmente unas breves observaciones sobre Argentina. Se puede apreciar que Buenos Aires recibe la influencia de Plutón  en el Medio Cielo de forma más atenuada. Además Argentina tiene un Júpiter Dominante en el Fondo del Cielo y exaltado en Cáncer, como se puede apreciar en la figura 5. Por tanto, parece que la oposición y el pueblo podrán "plantarle cara" al Gobierno  argentino. A pesar de las dificultades y de todos los obstáculos, Júpiter dominante en la carta de Argentina señala que su pueblo prosperará, mejorarán las condiciones de las familias y de los hogares.

Figura 5


   Bueno este pequeño análisis de la T Cuadrada en Sudamérica, nos da a entender que tendrán gobiernos muy problemáticos. Sobre todo en Venezuela y que también tienden a pasar por rebeliones y agitaciones generadas por Urano, sobre todo en Bolivia y la posibilidad e agredir a otros países o de ser agredidos, sobre todo en Chile. Ya veremos lo que sucede, mi apoyo y solidaridad para mis amigos Sudamericanos.

Comentarios

  1. Gracias! Segundo, me interesaba saber de Bolivia de la que nunca se habla mucho, y por lo que veo es de los países más afectados por la T cuadrada, con Chile está en conflicto por el tema del mar que Bolivia perdió y quiere volver a recuperar, espero que todo se arregle diplomaticamente.. Chile, es bastante propensa a sufrir terremotos y en algunas ocasiones en Bolivia lo hemos sentido fuerte.... Muy agradecida por tu información.. Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tuviera tiempo para dedicarlo a otros países. Fíjate que esta vez he podido centrarme en Sudamérica porque algunos alumnos se han tomado vacaciones de navidad y eso me ha dejado algo de tiempo libre.

      Eliminar
  2. Nuevamente le agradezco la deferencia para con nuestro continente estimado Segundo, y le felicito por la sencillez con la cual lo expone, de modo que llega a todos...como siempre, mis respetos a ud, y mi exhorto a continuar marcando la diferencia en éste denso campo de la Astrología seria, plural y sensata...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Katty. Tengo tantos amigos en Sudamérica que algo tenía que hacer... y ahora que algunos de mis alumnos se han tomado vacaciones de Navidad, tengo más tiempo.

      Eliminar
  3. Cominenzan los efectos de esta T quadrada...Bolivia expulso a ONG danesa por injerensi www.telesurtv.net
    Gracias Segundo seguiremos los eventos....esperando en que los pueblos americanos sepan resistir...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.