Ir al contenido principal

Estudio Numerológico del PSOE.

  Ayer hice el Estudio Numerológico del PP y hoy le toca al PSOE (Partido Socialista Obrero Español) que en la actualidad se encuentra en la oposición.




   
  Veamos los números que obtenemos de sus siglas.


  El Número de Expresiones el 1, el rol que el PSOE desea realizar en la sociedad. Es un número de individualidad, autoconfianza, ambición, originalidad, dinamismo, habilidad para tomar decisiones, pero también puede ser  egoísta, exigente, autoritario, impaciente, orgulloso e inclinado a la soledad. Esta vibración se relaciona con un sentido de autoafirmación muy desarrollado. Es natural que el PSOE quiera ser independiente y  tomar siempre la delantera de las cosas. A los del PSOE les gusta hacer las cosas sin la ayuda de nadie, a su propia manera o que liderando. Esta naturaleza "egocéntrica", si es vivida positivamente, puede ayudar a aumentar su autonomía, su dinamismo y así su confianza.  También tiene la capacidad pionera de comenzar cosas nuevas o de colocar nuevas ideas en práctica. Por otro lado, en su aspecto negativo, el egoísmo natural predominante en este partido hará pensar a los socialista que merecen lo mejor, que los demás deben sacrificarse por ellos. Tal vez hasta sientan envidia de los que parecen tener más suerte.

   No obstante, este número deriva del 19, que corresponde a la carta del Tarot "El Sol" - resplandor y energía.

 
  Es un excelente número secundario, sinónimo de calor humano, serenidad, bienestar, éxito, amor, felicidad y suerte. La vibración del número 19 trae consigo el éxito particular, la felicidad y el éxito en el plano material, si se consigue superar los obstáculos (dificultades, malas elecciones) y  se aceptan y rectifican los errores. Los méritos son reconocidos con esta vibración.  Este éxito y esa felicidad ayudarán en el proceso de evolución (1+9 = 10). Sin embargo, es preciso gastar mucha energía y usar su autonomía (con una visión global y una percepción altruista de las cosas (9).  Los socialistas pueden brillar,  pero no trater de mantener todo para ellos mismos.  Deben tener cuidado con una posible tendencia  dominadora e intolerante (aspecto negativo de la vibración del número 1).

    Si miramos el Número del Alma del PSOE, el cual refleja sus anhelos y deseos. Encontramos que tienen el Número Maestro 11: Interés por la espiritualidad y por ideales. Inspiración, intuición, percepción y una cierta clarividencia. Magnetismo. Les importa el bien de la humanidad. Se asemeja al carácter número 2, con la diferencia que el número 11 no demuestra la misma tendencia a la pasividad, tiene la capacidad de poner su intuición en práctica, colocando su propia vida en el rumbo correcto.  
 
  Sin embargo no todo es positivo, también pueden caer en los siguientes defectos que por supuesto deberán evitar: La frontera entre la pompa y la decadencia, entre el bien y el mal será muy difusa. Tienden a excitarse  o exaltarse y  a ser impacientes. Puede demostrar desprecio por los que parecen  o creen que son menos inteligentes.

  El número 11 y simboliza la aptitud para administrarse y educar a sí mismo, a través de la inspiración, de la meditación y, encima de todo, colocar sus impulsos intuitivos en práctica. Este número es una invitación para librarse de todo lo que es superfluo.Sin embargo, también pueden ser dogmáticos y contradictorios en la vida. A los del PSOE les  gusta hablar sobre sus ideas y  beneficiar a los demás con su intuición, que suele ser muy útil. Se  les debe  escuchar con atención lo que tienen que decir. Ese número es tanto masculino (número uno doble) como femenino (la suma 1+1 resulta en 2) y por lo tanto es muy intenso y exhala un poderoso encanto magnético. Suele ser un número positivo, sinónimo de éxito y reconocimiento, pero es más favorable para la evolución espiritual que para el campo material o financiero, aunque también pueda traer excelentes ideas en esas áreas. En el simbolismo de las cartas del Tarot, ese número representa la fuerza intelectual y moral que se superpone a la fuerza bruta (que suele ser hipócrita e irrespetuosa). Indica  inteligencia y fuerza interior aliadas a la inspiración y a altos valores morales. Incita a obrar solo, ser fuerte y tener la mente elevada. Aunque en algunos tarots encontrareis que el Número 11 es la Justicia, debido a que algunos tarotistas modernos intercambiaron el orden de las cartas. Yo me quedo con el orden tradicional. Esta fuerza está implícita en los anhelos del PSOE.

 
 Cuando son mal utilizadas, las fuertes vibraciones emanadas del número 11 se transforman en nerviosismo, intolerancia, sed de popularidad y poder, deseo de manipular los demás psicológicamente y arrogancia paranoica. Estos son defectos que los del PSOE deberán evitar.

  Pasemos ahora a analizar el Número Íntimo. Señala como se conducirán los de éste partido cuando tengan dificultades. Su Número de la intimidad es e 8, por tanto, serán activos, independientes, ambiciosos, eficientes y concretos , a  veces capaz de asumir un espíritu luchador impresionante que puede ser agresivo en ocasiones. Pueden ser impulsivos o súbitamente intolerantes, pero no les durará mucho. No soportan la injusticia. Se sentirán estimulados por los obstáculos. Demostrarán una cierta clarividencia y mucha autoconfianza. A veces podrá surgir un aspecto emocional inesperado bajo la apariencia de confianza, especialmente cuando se encuentren en una situación incómoda o poco familiar.

   Bueno aquí, concluye mi análisis del PSOE. Recordemos que las siglas del partido político representa la esencia del mismo. Lo que expresarán o desearán manifestar en la sociedad, más allá de su ideología.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…