domingo, 13 de octubre de 2013

Una mirada budista a Marte.

    Marte influye sobre la fuerza de voluntad y la determinación. Se relaciona con la capacidad para realizar labores y ser eficiente. Los hombres experimentan a Marte como un planeta ligado a la virilidad y a los impulsos sexuales, y en las mujeres se manifiesta como el deseo de realizar tareas. Su lado positivo es fuerte y eficaz.

     El lado negativo de Marte incluye problemas de agresividad y altanería. El mejor antídoto contra el enojo es la meditación sobre el amor y la compasión. Una actitud compasiva beneficia a Marte en cualquier lugar de la carta natal. La oración budista "Que todos los seres sensibles tengan la felicidad y sus causas. Que todos los seres sensibles estén libres del sufrimiento y sus causas", abarca esta compasión. El oponente final del enojo es la comprensión de la naturaleza última de la realidad.

    La perfección de la paciencia, que es la capacidad de manejar los sentimientos de enojo de manera adecuada, es de gran ayuda para contrarrestar los efectos negativos de Marte. La paciencia no es un sometimiento irreflexivo ante las situaciones difíciles, sino la fortaleza para enfrentarlas con habilidad y encontrar soluciones adecuadas.

    La psicología contemporánea refuta la vieja idea de que el enojo es como una máquina de vapor que acumula presión. El enojo es una emoción destructiva. Cuando se expresa produce mayor tensión corporal que cuando se le contiene. Lo importante es aprender como manejar los sentimientos fuertes de manera que permitan al individuo resolver el problema, y no ventilar su ira.

Marte en Astrología India

2 comentarios:

  1. Si he entendido bien, es mejor transmutar esa ira que expresarla? me parece bien, pues en momentos de ira siempre decimos cosas de las que, cuando nos tranquilizamos nos arrepentimos. Gracias, Segundo, me gustó mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor tener la ira controlada. Al contrario de lo que se suele pensar.

      Eliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena