Contrarrestar los tránsitos de Saturno con Marte.

   El estado de conciencia de Saturno no es desconocido en esta época de vida sedentaria. Todos hemos pasado por épocas en las que nos hemos sentido deprimidos, pesados, sin inspiración. Pero ¿te has fijado qué distinto te sientes cuando consigues atravesar el umbral de la puerta de tu casa para ira a correr o patinar? Regresas sintiéndote energizado, habiendo mejorado tu circulación y metabolismo, y ya no te sientes tan aplastado. Te sientes mejor porque, literalmente , has roto tu línea de consciencia crónica de "¡Ay de mí!" y has entrado en Marte, movilizando tu chakra y el estado de ánimo relacionado con él. Saturno te clava al suelo, Marte te libera y te empuja a salir por la puerta. De modo que: ¡Muévete! ¡Actúa! ¡Haz ejercicio! ¡Ponte físico! Y Saturno se retirará. O utiliza la energía marciana de una forma menos directa: come platos muy condimentados, como los platos hindúes, o los italianos o los mexicanos con pimienta, o los japoneses con mostaza wasabi; o la comida picante tailandesa o china. Éstos estimulan tu sistema y,  según el modelo yóguico, hacen que la energía ascienda desde la base de tu columna vertebral hasta el plexo solar.


     Utiliza a Marte para despertar la consciencia de tu valentía, en lugar de permanecer en el miedo que Saturno estimula. La música, esta vez de tono marciano, es una gran ayuda. ¿Quién puede sentir miedo mientras baila al ritmo de La Walkiria de Wagner? Puedes ver una película como Gladiator, Trescientos o Bravehearth, películas épicas como El Señor de los Anillos. Aquí os dejo una escena que representa lo que quiero decir:



   También podéis ver alguna película deportiva, como por ejemplo Un Domingo Cualquiera son muy motivadoras y están impregnadas de la energía de Marte. Este discurso de la película que hace el personaje de Al Pacino explica el espíritu de este artículo:



  

Comentarios

  1. Me encanto. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Justamente Saturno empezo a hacerme papilla reingresando retrogrado a casa VI. Seguire el consejo estoy segura que funcionara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.