Ir al contenido principal

Visión Budista de la Casa 12ª.

    La Casa XII es la influencia astrológica que se ejerce sobre "los pensamientos, sentimientos y conciencia intuitiva que genera el inconsciente particular del individuo". Cualquier planeta que se coloque en esta casa puede ejercer una influencia inconsciente. La mayoría de las personas, atiborradas de actividades desde que se despiertan hasta que se duermen, disponen de muy poco tiempo para la contemplación interior. Una vida ajetreada puede provocar que uno sufra una motivación inconsciente por cualesquiera de los planetas que estén en la casa XII. Por ejemplo, si el Sol está en esta casa, la persona tiende a buscar la privacidad de manera inconsciente. Su trabajo puede exigirle que trate con gente a diario, pero tan pronto como cumple con esa obligación, el individuo desaparece. Aquí el efecto inconsciente se manifiesta en esa huida de toda situación social lo antes posible. A menudo esas personas se escabuyen los fines de semana para buscar entornos más privados y seguros. Es común escuchar de esas personas expresiones como: "necesito espacio para mí".


    Cuando se hace un esfuerzo consciente por realizar alguna actividad durante los ratos libres, como la meditación, cambia la influencia inconsciente. Dicha actividad para los ratos libres puede ser algo formal como la meditación, pero también algo tan simple como quedarse sentado y tranquilo en algún lugar. Los planetas en la segunda casa se vuelven parte de la mente consciente con un poco de meditación. Esto no significa que los planetas dejen de afectar a la persona, sino que uno tiene un mayor control o conciencia de la energía que generan. A continuación dejo unos videos donde se explica como practicar la meditación:





   El individuo espiritual con planetas en esta área posee una intensa vida interior. La importancia de encontrar el equilibrio entre las necesidades interiores y el funcionamiento exterior es el factor decisivo. Una señal de equilibrio puede ser la adquisición de buenas habilidades sociales, pues una actitud desequiibrada causa que uno se vuelva antisocial.

    Casi toda la gente queda atrapada por las exigencias del exterior, de modo que rara vez toca su mundo interno. Algunas personas dan una importancia desmedida al espacio personal y se retiran a su mundo interior en detrimento de su vida social y amistosa. Un budista trata de encontrar el equilibrio, el camino que está en medio de estos extremos. A esto se debe que los budistas mahayana recibamos el nombre de bodhisattvas. Somos guerreros espirituales que alcanzamos el equilibrio entre las actividades exteriores y la tranquilidad interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …