jueves, 18 de abril de 2013

Chávez y Maduro. Breves Perfiles Astropsicológicos.

Maduro no es Chávez, vamos a comparar lo esencial de la carta natal de Hugo y la de su joven padawan.






 Hugo Chávez - Natal Chart
 28 Jul 1954, 04:00, VET +4:30
 Sabaneta Venezuela, 08°N46', 069°W56'
 Geocentric Tropical Zodiac
 Placidus Houses,  True Node

BALANCE OF SIGNS
Scores: Aries 0; Taurus 0; Gemini 0; Cancer 7; Leo 4; Virgo 2; Libra 1; Scorpio 1; Sagittarius 2; Capricorn 0; Aquarius 0; Pisces 0
CANCER STRONG
La energía de Cáncer está fuerte en la carta natal. Tiene la necesidad de dar y recibir seguridad emocional. Por tanto predominan los siguientes rasgos: individuo protector, intuitivo.

LEO STRONG
La energía de Leo está fuerte en la carta natal. Tiene la necesidad de expresarse de forma creativa y de ser apreciado por los demás.Por lo tanto predominan los siguientes rasgos en el individuo: Confiado, creativo, dramático, generoso, orgulloso.

BALANCE OF ELEMENTS
Scores: Fire 6; Earth 2; Air 1; Water 8
EARTH WEAK
Por la falta de tierra suele desarrollar aptitudes que no tienen aplicación práctica, revolotea de un trabajo a otro o, sin mayores reservas, libra cheques y pide dinero prestado. O bien, al revés, hace excesivo hincapié en lo práctico -como secretarios o contadores- o puede ser muy peculiar en cuanto a elaboración de presupuestos, minucias cotidianas y orden. A causa de que no siente seguridad, suele buscar la seguridad apegándose a un modo de pensar estructurado o siguiendo una rutina organizada pero rigurosa. Suele persistir demasiado tiempo en un trabajo o en una relación porque tanto aquél como ésta le proporcionan seguridad.

Para compensar la debilidad de tierra le recomiendo: hacer ejercicio; cultivar un jardín; trabajar con arcilla; comer verduras de raíz.

AIR WEAK
La debilidad del aire es un indicio de que suele "tener hambre" de interacción social. Aunque la comunicación le interesa muchísimo, suele sentirse fuera de contacto o que no le comprenden, y prefiere expresarse mediante canales que no sean verbales o mediante escritos, en vez de valerse de la palabra hablada. No obstante, está conceptualizando y aclarando interminablemente sus pensamientos. A causa de que le falta objetividad, sólo puede llegar a entenderse recibiendo debida información de los demás.

Para compensar la debilidad de aire le recomiendo:ejercicios para practicar la respiración; estar en climas secos; sacudir la manta de plumón cada mañana; comer verduras de hoja; dar largos paseos o bailar; y desarrollar actividades sociales.

WATER STRONG
El énfasis en la energía del agua indica que esta persona suele estar sumida en sus sentimientos o en los sentimientos de los demás, y le resulta difícil mantener separados esos sentimientos. Su extremada perceptividad la induce frecuentemente a introvertirse. Suele ser dueño de facultades parapsicológicas y reacciona muy compasivamente ante las necesidades de los demás.


BALANCE OF MODES
Scores: Cardinal 8; Fixed 5; Mutable 4
Modos más o menos equilibrados, predomina ligeramente la iniciativa y el emprendimiento y falta ligeramente adaptabilidad.


BALANCE OF HOUSES
Scores: 1st 7; 2nd 4; 3rd 2; 4th 2; 5th 0; 6th 2; 7th 0; 8th 0; 9th 0; 10th 0; 11th 0; 12th 0
1ST STRONG
La casa 1 está enfatizada en la carta y por tanto sus cuestiones serán importantes en su vida para bien o para mal. La Primera Casa contiene al Ascendente y es, por lo tanto, el área más personal del mapa astral. La condición de esta casa indica la naturaleza de nuestra personalidad, nuestro temperamento y el grado de confianza que tenemos en nosotros mismos.
 
2ND STRONG
La casa 2 está fuerte en su carta y por tanto sus asuntos serán importantes en su vida para bien o para mal. La Segunda Casa representa nuestro deseo de obtener y poseer valores no sólo tangibles y económicos, sino también mentales, emocionales y espirituales que necesitamos para la seguridad de nuestra existencia. También está relacionada con nuestras ataduras emocionales a las cosas o personas que nos rodean.


BALANCE OF QUADRANTS
Scores: 1st Quadrant 13; 2nd Quadrant 4; 3rd Quadrant 0; 4th Quadrant 0
1ST QUADRANT STRONG
El énfasis de planetas en el Primer Cuadrante indica que la persona prefiere centrar su actividad  en las cuestiones personales de su vida y que es muy independiente.

BALANCE OF HEMISPHERES
Scores: Eastern 13; Northern 17; Western 4; Southern 0
EASTERN STRONG
Un predominio de planetas en la zona occidental de la carta indica que la persona no deja que los demás influyan mucho su vida, es independiente.
NORTHERN STRONG
Un predominio de planetas por debajo del horizonte indica que la persona tiende a centrar su vida en cuestiones privadas y familiares. No tiene mucho protagonismo social.


 Nicolas Maduro - Natal Chart
 23 Nov 1962, 16:29, VET +4:30
 Caracas Venezuela, 10øN30', 066øW56'
 Geocentric Tropical Zodiac
 Placidus Houses,  True Node


BALANCE OF SIGNS
Scores: Aries 0; Taurus 0; Gemini 0; Cancer 0; Leo 2; Virgo 2; Libra 3; Scorpio 3; Sagittarius 5; Capricorn 0; Aquarius 1; Pisces 1
LIBRA STRONG
La energía de Libra está fuerte en su carta natal. Tiene la necesidad de cooperar con los demás y crear una armonía y equilibrio en la vida. Por lo tanto predominan los siguientes rasgos en el individuo: Amable, cooperador, busca el equilibrio y la armonía.

SCORPIO STRONG
La energía de Escorpio está fuerte en la carta natal.  Tiene necesidad de profundas implicaciones asi como de intensas transformaciones. Por lo tanto predominan los siguientes rasgos en el individuo: Profundo, intenso, penetrante.

SAGITTARIUS STRONG
La energía de Sagitario está fuerte en la carta natal. Tiene la necesidad de ampliar los horizontes de la mente y del mundo. Por lo tanto predominan los siguientes rasgos en el individuo: Abierto de mente, aventurero, optimista, filosófico.



BALANCE OF ELEMENTS
Scores: Fire 7; Earth 2; Air 4; Water 4
FIRE STRONG
El énfasis de planetas en signos de fuego señala que puede ser dominante, firme e inclinado a prodigarse totalmente en lo que emprende. Puede tener dificultad en ver a los demás como seres individuales que tienen necesidades y deseos propios.
EARTH WEAK
Por la falta de tierra suele desarrollar aptitudes que no tienen aplicación práctica, revolotea de un trabajo a otro o, sin mayores reservas, libra cheques y pide dinero prestado. O bien, al revés, hace excesivo hincapié en lo práctico -como secretarios o contadores- o puede ser muy peculiar en cuanto a elaboración de presupuestos, minucias cotidianas y orden. A causa de que no siente seguridad, suele buscar la seguridad apegándose a un modo de pensar estructurado o siguiendo una rutina organizada pero rigurosa. Suele persistir demasiado tiempo en un trabajo o en una relación porque tanto aquél como ésta le proporcionan seguridad.

Para compensar la debilidad de tierra le recomiendo: hacer ejercicio; cultivar un jardín; trabajar con arcilla; comer verduras de raíz.


BALANCE OF MODES
Scores: Cardinal 3; Fixed 6; Mutable 8
The modes are balanced in this chart. Modos más o menos equilibrados, aunque predomina ligeramente la adaptabilidad y falta ligeramente la iniciativa y el emprendimiento.


BALANCE OF HOUSES

Scores: 1st 0; 2nd 0; 3rd 0; 4th 3; 5th 1; 6th 6; 7th 5; 8th 0; 9th 1; 10th 1; 11th 0; 12th 0
4TH STRONG
La casa 4 está enfatizada en la carta y por tanto sus asuntos serán importantes en su vida para bien o para mal. El Immum Coeli (IC) o cuarta casa simboliza el lado oculto de la personalidad, a saber: nuestras raíces y nuestros sentimientos menos visibles a primera vista.
La Cuarta Casa tiene que ver con el mundo del subconsciente, la base emocional, la tradición familiar y, en concreto, la madre como símbolo de protección y nutrición.

6TH STRONG
La casa 6 está enfatizada en su carta y por tanto sus asuntos serán importantes en su vida para bien o para mal. La Sexta Casa corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presenten en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia.

7TH STRONG
La casa 7 está fuerte en su carta y sus asuntos serán importantes en su vida para bien o para mal. El Descendente es el punto diametralmente opuesto al Ascendente, y describe nuestra facultad de recibir y absorber aquello que se nos va acercando. Simboliza nuestro encuentro con el tú, la forma de wstablecer contactos, y las personas que cobran significado en el transcurso de nuestra vida. Esta casa revela el tipo de persona que se siente atraída hacia nosotros e indica las expectativas que aportamos a nuestras relaciones. Es la casa del matrimonio y la pareja.


BALANCE OF QUADRANTS

Scores: 1st Quadrant 0; 2nd Quadrant 10; 3rd Quadrant 6; 4th Quadrant 1
2ND QUADRANT STRONG
El énfasis de planetas en el Segundo Cuadrante indica que la persona tiende a centrar sus energías en áreas que le son familiares.


BALANCE OF HEMISPHERES

Scores: Eastern 1; Northern 10; Western 16; Southern 7
WESTERN STRONG
Un predominio planetario en la zona oriental de la carta indica que la vida de la persona esta influida por los actos de otras personas. No tiene mucha independencia.

Comparen ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena