miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Luna en las Casas

 A continuación una recopilación de escritos referentes a la Luna en las Casas.

















2 comentarios:

  1. Buenas, es lo mismo casas lunares que mansiones lunares? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo. Las mansiones de la luna conforman un zodíaco que describe el viaje de la luna en 28 días. Tanto en oriente como occidente existieron diversas versiones de este zodíaco. En el sistema Védico antiguo se las llamaba Nakshastras y podían ser 27 o 28. En estos sistemas siderales los Nashastras podían referir a estrellas, constelaciones o cúmulos. En el caso de la astrología china, la eclíptica del cielo fue dividida en cuatro elementos vinculadas a un animal: el dragón azul al este, la tortuga negra al norte, el tigre blanco al oeste y el ave bermellón al sur. Cada región contiene siete mansiones dando un total de 28.

      Sin embargo el sistema que más ha influenciado a la astrología occidental es el sistema Árabe que fue muy popular en el medioevo.

      La descripción de las mansiones es muy variada de un texto a otro, por sobre todo hay que notar el paso de la astrología sideral a la tropical, ya que este sistema está más bien asociado a la posición de estrella y no a la posición de los equinoccios y solsticios. Los sistemas más antiguos comenzaban en Tauro sus mansiones eran de tamaño variable, en cambio los sistemas más modernos comienzan en Aries y suelen tener tamaños fijos. Hoy en día se suele usar la división del zodíaco en 28 mansiones de igual tamaño.

      Cada mansión posee una cualidad particular que la hace propicia para elaborar talismanes, a su vez se las vincula con imágenes, visiones angelicales o inteligencias. Son los astrólogos medievalistas occidentales los que usan las mansiones.

      Eliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena