Juno en Virgo

    Éste es, paradójicamente, el caso, de los observados, que más excepciones presenta a la regla de atribuir al cónyuge las características del signo en que se encuentra Juno; pero, sin embargo, aparecerían "factores Virgo", de una forma u otra, en facetas no estrictamente personales de la relación -matrimonio propiciado por el trabajo; parejas de trabajadores sanitarios; pareja de escritores; relación muy regularizada y algo estricta; trabajos en común prácticos y eficaces,...-.

   Normalmente suele darse un común deseo de perfeccionamiento de la relación, que en muchas ocasiones propicia análisis contínuos de la convivencia y, en general, de la relación, y críticas algo maniáticas y quisquillosas, discusiones por aspectos aparentemente nimios, pero que, no obstante, tienen su importancia para el que  propicia la discusión -siempre que no sea por simples ganas de discutir, lo que ocurre en los casos en que Juno está en Virgo afligido-.

    Los miedos a separaciones y la preocupación por la seguridad de los vínculos, pueden ser origen de ansiedades y nerviosismos -como en el caso de Géminis- algo inquietantes puesto que suelen ser fácilmente disimulados.

    La comprensión del cónyuge es uno de los principales objetivos de la relación pero, a veces, ese deseo es el que motiva una mayor complejidad, y el resultado general es que esta posición de Juno da a lugar a relaciones conyugales, en las que la fuerte proyección del intelecto sobre los sentimientos no siempre facilita la relación, y no son, por ello, poco frecuentes los divorcios, separaciones y hasta largas -e incluso definitivas- solterías, ya que la seguridad y el control sentimental suelen ser antepuestos como condicionamientos de la relación.

   Esta posición de Juno inclina a tener una relación que funcione eficientemente,  donde se compartan intereses laborales, donde lo que se reconozca sea el servicio que pueda realizar eficazmene a la pareja. Puede ser la menos agresiva de las posiciones de Juno, excepto si recurre a la crítica mordaz y despiadada como forma de vengarse si se siente traicionada. Se atrae a una pareja eficaz y eficiente que comparta los mismos intereses laborales.

   Como dije antes existe una tendencia de Juno a la soltería. Un ejemplo  extremo que puedo poner de esto es la carta natal de la Madre Teresa de Calcuta. Tenía a Juno en Virgo en Conjunción con el Sol, totalmente personalizado por ello a 3º 15´ de Virgo.



   Otro ejemplo que os voy a poner de una persona que es exigente con sus parejas y relaciones. También podriamos incluir los socios es Angela Merkel. Es conocida por todas la política de austeridad que está poniendo en Europa. La austeridad, el ahorro y la restricción, en definitiva el ser muy "hormiguita" es algo que es muy de Virgo. Además Angela Merkel tiene a Juno en Conjunción con Venus en Virgo, por tanto esto afecta tanto a sus relaciones comprometidas como no comprometidas. En 1977 se casó con el físico Ulrich Merkel -un científico como ella, algo muy de Virgo-, de quien se divorció en 1982 y de quien toma su apellido actual, que no sólo mantuvo tras el divorcio, sino tras haberse casado en segundas nupcias en 1998 con Joachim Sauer, catedrático de química -otro científico como ella- en Berlín. Angela no tiene hijos.



   Se puede comprobar como el Ascendente Dirigido por Arco Solar se sitúa en trígono con Juno y la Luna en Oposición.  Por tanto en 1977 su Juno se encuentra bastante activado.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.