Ir al contenido principal

Juno en Virgo

    Éste es, paradójicamente, el caso, de los observados, que más excepciones presenta a la regla de atribuir al cónyuge las características del signo en que se encuentra Juno; pero, sin embargo, aparecerían "factores Virgo", de una forma u otra, en facetas no estrictamente personales de la relación -matrimonio propiciado por el trabajo; parejas de trabajadores sanitarios; pareja de escritores; relación muy regularizada y algo estricta; trabajos en común prácticos y eficaces,...-.

   Normalmente suele darse un común deseo de perfeccionamiento de la relación, que en muchas ocasiones propicia análisis contínuos de la convivencia y, en general, de la relación, y críticas algo maniáticas y quisquillosas, discusiones por aspectos aparentemente nimios, pero que, no obstante, tienen su importancia para el que  propicia la discusión -siempre que no sea por simples ganas de discutir, lo que ocurre en los casos en que Juno está en Virgo afligido-.

    Los miedos a separaciones y la preocupación por la seguridad de los vínculos, pueden ser origen de ansiedades y nerviosismos -como en el caso de Géminis- algo inquietantes puesto que suelen ser fácilmente disimulados.

    La comprensión del cónyuge es uno de los principales objetivos de la relación pero, a veces, ese deseo es el que motiva una mayor complejidad, y el resultado general es que esta posición de Juno da a lugar a relaciones conyugales, en las que la fuerte proyección del intelecto sobre los sentimientos no siempre facilita la relación, y no son, por ello, poco frecuentes los divorcios, separaciones y hasta largas -e incluso definitivas- solterías, ya que la seguridad y el control sentimental suelen ser antepuestos como condicionamientos de la relación.

   Esta posición de Juno inclina a tener una relación que funcione eficientemente,  donde se compartan intereses laborales, donde lo que se reconozca sea el servicio que pueda realizar eficazmene a la pareja. Puede ser la menos agresiva de las posiciones de Juno, excepto si recurre a la crítica mordaz y despiadada como forma de vengarse si se siente traicionada. Se atrae a una pareja eficaz y eficiente que comparta los mismos intereses laborales.

   Como dije antes existe una tendencia de Juno a la soltería. Un ejemplo  extremo que puedo poner de esto es la carta natal de la Madre Teresa de Calcuta. Tenía a Juno en Virgo en Conjunción con el Sol, totalmente personalizado por ello a 3º 15´ de Virgo.



   Otro ejemplo que os voy a poner de una persona que es exigente con sus parejas y relaciones. También podriamos incluir los socios es Angela Merkel. Es conocida por todas la política de austeridad que está poniendo en Europa. La austeridad, el ahorro y la restricción, en definitiva el ser muy "hormiguita" es algo que es muy de Virgo. Además Angela Merkel tiene a Juno en Conjunción con Venus en Virgo, por tanto esto afecta tanto a sus relaciones comprometidas como no comprometidas. En 1977 se casó con el físico Ulrich Merkel -un científico como ella, algo muy de Virgo-, de quien se divorció en 1982 y de quien toma su apellido actual, que no sólo mantuvo tras el divorcio, sino tras haberse casado en segundas nupcias en 1998 con Joachim Sauer, catedrático de química -otro científico como ella- en Berlín. Angela no tiene hijos.



   Se puede comprobar como el Ascendente Dirigido por Arco Solar se sitúa en trígono con Juno y la Luna en Oposición.  Por tanto en 1977 su Juno se encuentra bastante activado.

 

Comentarios