Juno en Libra

   Y como era de esperar, Libra resulta ser -como Acuario, pero en otro sentido- signo altamente favorable para Juno, a veces hasta "demasiado favorable", en el sentido de que la relación, en abstracto, y, muy especialmente, la implicación social de la misma, condicionan una convivencia que, en ocasiones es claramente negativa para los cónyuges, los que se dedican a buscar más medios de "soportarse mútuamente" que a replantear las bases y objetivos de la relación. En el otro extremo del abanico, resulta el claro tipo-Juno que no accede a una relación si no es con las condiciones propias de Juno aceptadas de antemano: relación comprometida, sin concesiones -en el buen sentido-, a fondo y de por vida.

   Con esta posición se hace primordial el reconocimiento de la igualdad del cónyuge y el respeto al compromiso contraído; el apoyo entre los contrayentes suele entonces -pese a lo antes dicho, que es lo propio para casos conflictivos- ser  eficaz y creativo, y las consultas respecto a los más variados temas -de interés común, o no- se suceden día a día.

    De forma similar a como ocurre con Juno en Géminis, la relación puede ser fluctuante en algún sentido y no es mala previsión la de contar de ntemano, con períodos de relativa separación o de cambios anticipados -según indiquen las Direcciones, Progresiones o Tránsitos Planetarios-.

   En cualquier caso, Juno aquí otorga diplomacia, tacto, sentido estético y sobre todo una actitud objetiva e imparcial, aún si se suscita una situación de infidelidad. Se va a recurrir a lo legal como forma de dirimir el asunto, pero eso si, puede realizar una demanda ruinosa para la pareja. Ante todo reivindica sus derechos y su posición como consorte en la relación y el acceso a todo lo que haya compartido más la  debida indemnización. Para Juno en Libra, el matrimonio, antes de consumarse debo aportar alguna de estas garantías, por lo tanto, no es raro que solicite algun tipo de acuerdo prematrimonial. Finalmente Juno en Libra atrae a una pareja bella, pero también equilibrada, justa y diplomática.

  Como ejemplo puedo poner la carta natal de la acriz Julia Roberts, que además tiene a Venus actuando de Dominante en la carta, conjunto al Fondo del Cielo. 

 
   La actriz ha tenido varias relaciones, pero encontró estabilidad junto al camarógrafo Danny Moder, al que conoció durante el rodaje de The Mexican (2001), se casaron en julio de 2002 en una ceremonia en Nuevo México. Actualmente el matrimonio tiene tres hijos en común,  La familia suele residir varios meses al año en el rancho que la actriz posee en Nuevo México, ya que sostiene que es una gran zona para poder relajarse con sus hijos y su marido.

   Si miramos las Direcciones de Arco Solar para el el año 2002 encontramos que Juno dirigido realiza sextiles a Venus y Plutón, señalando el buen momento para el compromiso. Venus aporta amor y Plutón cambios positivos, además Juno se encuentra dirigido en la cúspide de la casa V, otro síntoma de amor en el compromiso.

 
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.